Saltar al contenido
PeloManiaco – Crecimiento del cabello, Alopecia, Calvicie

Yema de Huevo para el Cabello 【 Para qué sirve y 9 RECETAS 】

yema de huevo para el cabello

¿Para qué sirve la yema de huevo para el cabello? ¿Es bueno para el cabello? Conoce ⭐9 RECETAS ⭐ de mascarillas de yema de huevo para el cabello, sus beneficios, propiedades y cómo funciona para estimular el crecimiento del cabello y combatir su caída.

Las recetas a base de yema de huevo para el cabello son un secreto celosamente guardado por estilistas de todo el mundo, para fortalecer el pelo de sus clientes.

yema de huevo para el cabello remedio caseroAprendamos además cómo funciona en el cabello seco, maltratado, graso y cómo se emplea para aclararlo. Añadiremos al final 9 recetas de mascarillas de huevo para el pelo.

¿Para qué sirve la Yema de Huevo para el Cabello?

Esta parte del huevo es rica en vitaminas, hierro, potasio, calcio y fósforo, es valiosa para personas con hebras capilares frágiles, quebradizas o resecas. Un ingrediente que puede ser empleado solo o con otros compuestos.

Este alimento fundamental en la dieta es también un humectante natural rico en grasas y proteínas, lo que hace la yema de huevo en el pelo una técnica efectiva para cabellos maltratados.

Beneficios y propiedades de la Yema de Huevo para el Cabello

Los hombres y mujeres que viertan un huevo en el pelo ganarán una profunda hidratación, brillo y suavidad, pues la yema de huevo para el pelo actúa como acondicionador dejándolo sedoso.

Asimismo, prevendrá su caída y la caspa. Se trata de uno de los tratamientos naturales para el cabello con mayor demanda por sus vitaminas D, B6, B12, ácido fólico, proteínas y aminoácidos, este último necesario para formar queratina que favorezca a su crecimiento. Por ser un alimento natural no causará efectos secundarios.

¿Cómo hacer crecer el cabello con Yema de Huevo?

 Los tratamientos para el cabello con huevo son muy recomendados en los salones de belleza, porque sus proteínas y aminoácidos fortalecen cada folículo piloso.

Loading...

Valeria Acosta, especialista en tratamientos de queratina, advierte que un cabello con insuficientes aminoácidos reducirá la producción de esta proteína provocando calvicie.

La deficiencia de Vitamina D, de acuerdo a estudios por el Departamento de Dermatología,  de la Universidad de Pittsburgh, está asociado con diversas formas de perdida de cabello como la alopecia no cicatrizal.

en la nutrición de nuestro cuerpo es uno de los principales factores y alertas de que nuestro organismo no esté desarrollando bien la renovación capilar y por ende, menos producción de cabello sano y por consecuencia la calvicie o alopecia.

Yema de Huevo para la caída del cabello

La vitamina D es un ingrediente que evita y previene la caída del pelo y la yema de huevo es rica en ella.

Para notar una mejoría increíble luego de las primeras aplicaciones solo necesitarás un huevo para el cabello. Más adelante en este post aprenderemos a cómo hacer tu propia mascarilla para el cabello con huevo.

Yema de Huevo para el Cabello seco y maltratado

Los remedios con yema de huevo para el cabello reparan el pelo maltratado, debido a sus proteínas y grasas naturales, que hidratan continua y profundamente sin necesidad de aplicar elementos químicos, lo que anula la posibilidad de reacciones adversas.

Los remedios caseros con huevo para el cabello son soluciones económicas, fiables y al alcance de cualquier persona, siendo un remedio casero rápido, efectivo, natural y económico.

Yema de Huevo para Cabello graso

La yema de huevo es rica en grasas naturales buenas para el cuerpo y para el pelo. No solo ganarás hidratación extra, también una solución definitiva al cabello graso, condición que favorece a su caída.

Los estilistas coinciden en que no hay nada mejor que usar productos naturales para reducir el exceso de grasa. Además, si mezclas la yema con limón sanarás también tu cuero cabelludo, la misma yema de huevo reducirá el efecto irritante y de ardor en caso de padecer granos en el cuero cabelludo, granos en la nuca, foliculitis o costras en la cabeza.

Yema de Huevo para aclarar el Cabello

Es necesario que tengas claro que la yema no aclarará tu cabello por sí sola. Para ello debes mezclarla con otros ingredientes. No permitas que te engañen.

Se conoce una mascarilla que tiene como base cerveza, limón y yema de huevo. El cómo preparar la yema de huevo para el cabello también tiene respuesta. Conozcámosla.

Mascarillas con Yema de Huevo para el Cabello 【9 RECETAS】

Aprende a cómo usar la yema de huevo para el cabello a partir de 8 simples recetas.

yema de huevo para el cabello mascarillas remedios caseros

Yema de huevo y aceite de oliva para el cabello

Mascarilla para un acondicionamiento profundo del cabello, gana mayor suavidad, desenredo de forma natural y nutriente.

También te puede interesar esto...  ¿Por qué se cae el cabello en exceso en hombres y mujeres?

Revuelve muy bien la yema hasta que esté líquida y mézclala con una cucharada de aceite de oliva. Puedes añadir un poco de agua, solo un poco para ayudar al mezclado.

Aplica con brocha, de esas que utilizan para aplicación de tinte para el cabello, es de gran ayuda y te ensucias menos. Deja la mascarilla actuar por 30 minutos y enjuaga con abundante agua y listo.

Aguacate y yema de huevo para el cabello

Si buscas una hidratación profunda y tienes aguacate a la mano, esta mascarilla de yema de huevo para el cabello maltratado te servirá de mucho.

Mezcla una sola yema de huevo con aguacate triturado y colócalo en el cabello por 15 minutos.  Enjuagar muy bien con agua fría. Si tienes aceite de aguacate a la mano, es mucho mejor. Añade una cucharada de aceite de aguacate para el cabello y mezcla.

Cerveza y yema de huevo para el cabello 【 Efecto aclarante natural 】

Con la cerveza para el cabello, se logra aclararlo naturalmente. Añade poco a poco a la yema hasta que el gas desaparezca. Colócate la mascarilla antes de ducharte y deja actuar por 10 minutos. Úsala una vez a la semana.

Sábila y yema de huevo para el cabello

Corta dos o tres hojas de sábila y extrae la pula, posteriormente licúa los cristales hasta obtener una crema de sábila. Mezcla con la yema de un huevo y aplica la mascarilla masajeando tu cuero cabelludo, dejando actuar por 20 minutos.

Esta receta funciona como un champú de huevo pues limpia profundamente. Aquí te dejamos un artículo para saber cómo hacer shampoo de sábila casero y si deseas saber más para que sirve la sábila en el cabello lee más aquí…

Miel de abeja con yema de huevo para el cabello

La miel estimula el crecimiento y mejora la condición del cabello seco y maltratado. Al mezclarla con huevo ganarás una potente mascarilla con la que resolverás problemas asociados a tu salud capilar.

Aplícala después del shampoo y antes del acondicionador. Enjuaga muy bien.

Aceite de almendras y yema de huevo para el cabello

Los aceites naturales hidratan y limpian profundamente el cuero cabelludo, mientras que la yema con sus propiedades, nutrirá. Aplícate la mascarilla por 30 minutos en la noche.

Aceite de coco y yema de huevo para el cabello

El aceite de coco virgen extra para el cabello funciona como acondicionador natural pero, ¿cómo utilizar la yema de huevo para el cabello con este? Es muy sencillo.

Mezcla la yema de huevo y agrega solo unas gotas del aceite de coco virgen extra. Con ello obtendrás un crecimiento de tu melena.

Masajea en círculo el cuero cabelludo. ¿Quieres ver un testimonio sobre el aceite de coco para el cabello entra aquí?

Mayonesa con yema de huevo para el cabello

No será la mascarilla más agradable pero sí la más efectiva.

La mayonesa y el huevo son ideales para mejorar la condición de cabellos secos y maltratados, pero no se usarán todos los días.

Lo ideal es aplicar esta mascarilla cada dos semanas y una vez al mes si el cabello está muy maltratado o se busca hidratación, respectivamente.

Solo mezcla una cucharada de mayonesa con la yema de un huevo y aplica posteriormente en el cabello dándo masaje, deja actuar por 20 minutos y enjuaga

Manteca de Karité y yema de huevo

La manteca de karité para el pelo es magnífica ya que al igual que la yema de huevo contiene muchos nutrientes que necesita nuestro cabello para estar más sano, la manteca de karité suma mucha vitamina E para reparar tu cabello aunado con las proteínas y vitaminas de alto valor biológico que te proporciona el huevo para el cabello es sin duda una bomba de nutrientes.

Te sugerimos no derritas la manteca de karité para mejorar la textura en su aplicación y quede como una crema para el cabello, agrega dos cucharada de manteca de karite y mezcla con la yema, hasta lograr una pasta homogénea.

Aplica posteriormente de la raíz a las puntas y deja actuar por 20 minutos. Enjuaga posteriormente con abundante agua.

Nuestra recomendación es retirar todas las mascarillas con agua muy fría porque si lo haces con agua caliente podrías cocinar la yema en tu cabello. No solo maltratarás tu cuero cabelludo y hebras capilares, también será engorroso quitarla.

Comparte este post con tus amigos para que también aprendan para qué sirve la yema de huevo para el cabello, cuáles son sus beneficios, propiedades y cómo hacer crecer el cabello con yema de huevo, entre otros tips.

¡Califica con estrellas o comparte este artículo! Valoramos esta acción social y nos motiva a crear más contenido de calidad que informe y ayude a la comunidad.

Yema de Huevo para el Cabello 【 Para qué sirve y 9 RECETAS 】
5 (100%) 4 votes

error: Contenido protegido!