Saltar al contenido
PeloManiaco – Crecimiento del cabello, Alopecia, Calvicie

¿Es malo usar gorra todos los días? – ¿afecta el cabello? ¡Conoce la respuesta!

Uso de gorra provoca la caida del cabello mito revelado

El uso de la gorra todos los días es muy común desde hace mucho tiempo, es un elemento práctico que tanto nos gusta y que sin duda muchos tenemos en el clóset. Pero, ¿debemos de dejar de usar la gorra, el sombrero, la cachucha o el gorro para evitar la caída del cabello? Descubre en este artículo si el uso de gorra a diario provoca la pérdida de cabello y porque muchas personas afirman que su uso lo debilita y adelgaza causando alopecia o calvicie. ¿Es verdad o mentira esta afirmación? Vamos a descubrirlo!

¿Por qué el uso de la gorra no provoca la caída del cabello y al contrario tiene beneficios?

Algunas personas tienen la falsa creencia y la verdad es que con el uso de este accesorio realmente no afecta, no interviene o provoca la calvicie. Este mito se ha ido esparciendo de boca en boca y lo peor de todo dándolo como cierto y por consecuencia transmitiendo esa recomendación.Uso de gorra provoca la caida del cabello mito revelado

Así que relájate, esto si es una mejor recomendación; estar tranquilo y sin estrés incluso te puede ayudar al crecimiento del cabello.

Se piensa que el uso de algún medio que intervenga entre la libre oxigenación del cuero cabelludo afecta su consistencia, su estado normal, su volumen, incluso algunos dicen que se adelgaza o se debilita el cabello. La verdad aquí es que efectivamente el cuero cabelludo se oxigena, es decir, los cuerpo pilosos se renuevan con oxigenación pero por parte de la irrigación sanguínea hacia el cuero cabelludo y no del aire como suelen muchos imaginar.

Los beneficios de usar gorra para proteger el cabello

No es malo usar todos los días gorras. Estos accesorios fueron diseñados para atajar o bloquear el sol. Hay personas que pasan largos periodos expuestos al sol en la intemperie y los rayos solares llegan afectar nuestro pelo debilitando su raíz; resecando el cuero cabelludo; tostándolo; y haciendo perder su brillo natural.

Por lo tanto estar expuestos a altos niveles de radiación solar directa provoca la debilidad del folículo capilar, agregando la suma de otros factores ajenos que en conjunto propician la calvicie.

¿Y tiene consecuencias usar gorra?

consecuencias de usar gorra para tu cabello

Es importante que si usas gorra, la mantengas limpia, libre de suciedad, sudor, salitre, grasa o sebo originado por el mismo cuero cabelludo. Las temporadas donde hay que ser más precavidos con el uso de estos accesorios es en los periodos donde hace más calor en tu ciudad en promedio en la primavera – verano.

Y es importante destacar que al tener un entorno sucio en nuestro cabello, se generan capas de sebo o suciedad que también afectan al sano crecimiento del mismo.

  • Algunas personas que tienen el cuero cabelludo graso, deben de tener aún más higiene para prevenir la caída del cabello ya que puede generarse hongos o caspa, originando alguna infección bacteriana en el cuero cabelludo y esto a su vez provocar la mala salud de nuestra cabellera.
  • Otra cosa importante es que el uso de estos accesorios sucios, la grasa o suciedad acumulada puede formar una mezcla que podría tapar los poros o folículos pilosos, originando abscesos, debilitamiento y caída del cabello.

Usar Gorra con el pelo mojado ¿Es malo?

Si. Es bastante perjudicial para salud del pelo. Si dejas este accesorio puesto y se seca directamente sobre la cabeza, esto hace un efecto vaporizante que afecta el cuero cabelludo debilitando su raíz.

Loading...
También te puede interesar esto...  ¿Para qué sirve la Verbena en el cabello?

Debemos aprender a cuidar nuestro cabello y no someterlo a cambios bruscos tanto físicos como en el ambiente.

Recuerda que el uso de las gorras no provoca la caída del cabello pero sí la forma en que la usas, también toma en cuenta usar gorras de colores claros (bajos niveles de absorbencia de la radiación solar).

Últimas recomendaciones

Así como la piel necesita una exfoliación, nuestro cuero cabelludo necesita cepillarse, el uso de un cepillo para el cabello es de gran beneficio para remover las células muertas que nuestro cuerpo genera de una manera natural.

El cepillar el pelo habitualmente también ayuda a remover o dispersar las grasas naturales y por supuesto ayuda a promover la irrigación sanguínea en los folículos capilares. Hazte ya de un cepillo de cerdas naturales.

Recuerda que el origen de toda esta falacia, de que usar gorras provoca la caída del cabello es totalmente falsa, siempre y cuando tomes tus medidas de higiene, este mito es originado por una pensamiento “lógico aparente” y también por personas que están perdiendo su cabello y quieren ocultarlo con gorras. Por lo tanto las personas que observamos que usan gorras regularmente se asocia al verlos con poco cabello, sacando burdamente esta falsa conclusión. ¡Ahora ya lo sabes!

En resumen. Sé higiénico con tu cuero cabelludo y tus prendas. Cepilla tu cabello regularmente, protegerlo del sol y no te deshagas de tus gorras, sombreros, gorros, boinas, cachuchas, fedoras, chullo, sombreros de charro o cualquier accesorio de vestir que uses en tu cabeza y sirva de protección para tu cabello.

Lo más importante es que tengas las precauciones adecuadas de limpieza. 

Complementa tu tratamiento y Adquiere nuestro tónico experto en regeneración capilar >> Minoxidil KIRKLAND << Precio Oferta $280 pesos, contiene Minoxidil al 5% ayuda a detener la caída del cabello, fortalecer, fomentar el crecimiento de NUEVO CABELLO, muchos ya lo han comprobado. Disponible para entrega inmediata ¡Adquirir Promoción Limitada! Sí, ¡PRECIO OFERTA y Entrega inmediata! Cotiza envío enviando código postal.

¡Hasta la próxima Pelomaniacos!

¿Es malo usar gorra todos los días? – ¿afecta el cabello? ¡Conoce la respuesta!
5 (100%) 2 votes
error: Contenido protegido!