Saltar al contenido
PeloManiaco – Crecimiento del cabello, Alopecia, Calvicie

Tuétano de res para el cabello

tuetano de res para el cabello

Tuétano de res para el cabello ¿Para que sirve? ⭐ ¿Cómo se aplica el tuétano para el cabello? ⭐ La médula de res para el cabello es uno de los más extraños y mejor guardado secreto de belleza, descubre como es capaz de ayudar a nuestro pelo.

Te estarás cuestionando si es el mismo tuétano que sirven en los restaurantes, si tiene o no mal olor, cómo y cada cuánto tiempo es recomendable aplicarlo… Aquí te lo diremos todo! Además de la receta de una milagrosa mascarilla de tuétano para el cabello.

¿Para qué sirve el tuétano de res para el cabello?

para que sirve el tuetano de res para el cabello

El tuétano es la médula de los huesos de un animal o planta.

El tuétano bovino para el cabello es la sustancia grasa, blanquecina, esponjosa y sangrienta, que está en el interior de los huesos de una res.

La también conocida como médula de res para el cabello es rica en vitaminas y minerales, que regeneran y reestructuran la fibra capilar, fortaleciéndola e hidratándola rápidamente. El tuétano para el cabello es un potente reparador del pelo.

¿Cómo se aplica el tuétano para el cabello?

como se aplica el tuetano para el cabello

Loading...

Aprender a cómo nutrir el cabello seco y maltratado con tuétano de res, es fácil.

Como usar tuétano de res para el cabello
Hierve los huesos y extrae la médula cuando esta esté blanda. Mézclala con dos cucharadas de aceite de coco, almendras u oliva.

Aplica esta mascarilla en tu cabello con la ayuda de un peine para que sea esparcido desde la raíz hasta las puntas, envuélvelo con un gorro plástico o de aluminio y tras dejarla actuar por 45 minutos, enjuaga con shampoo y acondicionador.

¿Cuántas veces aplicar el tuétano para el cabello?

No abuses del uso de esta receta secreta. Emplea tuétano bovino para el pelo máximo dos veces al mes, de lo contrario, podrías provocarte un cuero cabelludo grasoso. Los cambios a un cabello fuerte, sedoso, con brillo y reparado, se notarán desde la primera aplicación. Es importante que no lo uses si tienes un cuero cabelludo graso, ya que no tendrás el efecto deseado, para esto debes usar un shampoo para cabello graso que te quite ese exceso, mismo que puede estar debilitando tu cabello.

Tuétano de res para el crecimiento del cabello

tuetano de res para el crecimiento del cabello

Las vitaminas y minerales que reestructuran y fortalecen la fibra capilar del pelo, favorecen también a que este deje de caerse por debilidad, fortaleciendo el folículo y brindando de nutrientes para su crecimiento.

Aprendamos dos tratamientos con médula de res para el cabello y su crecimiento.

Tratamiento #1

También te puede interesar esto...  Bicarbonato de Sodio para el Cabello【Para qué sirve y 10 USOS】

Se mezcla un poco de aceite de almendras dulces con 15 g de clavos triturados, 20 g de corteza de canela rallada y 20 g de tomillo cuidadosamente desmenuzado. A esta mezcla se añaden 30 g de tuétano de buey y se deja macerar por dos días.

Fricciona dos cucharadas soperas de este contenido en tu cuero cabelludo y cubre tu pelo con un gorro de baño hasta la mañana siguiente, dos noches por semana, por un mes.

A la mañana siguiente frota tu cabeza con una loción, que será el resultado de macerar por 8 días 10 g de bardana y 20 g de brotes de ortigas, en un poco de alcohol. Luego enjuaga con un champú con saponaria.

Tratamiento #2

Amasa 50 gramos de tuétanos de buey y añade aceite de oliva, hasta que la pasta gane una consistencia de pomada. Frótatela sobre el cuero cabelludo antes de acostarte y cubre tu cabeza con un gorro de baño.

Al día siguiente usa la misma loción y champú del tratamiento número 1, para sacarte el aceite de tuétano para el cabello.

Tuétano de res para el cabello maltratado

La médula de res para el pelo es un grandioso agente nutritivo para los cabellos secos y maltratados, porque sus proteínas nutren y fortalecen el pelo, creando una capa sobre las fibras capilares que lo protegen de los agentes que lo dañan. y resecan.

¿Queda mal olor al usar tuétano para el cabello?

No. El cabello no queda con mal olor porque este se elimina con el champú y el acondicionador, al enjuagar el tuétano bovino para el pelo.

De cualquier forma si quieres saber Remedios sobre como quitar el mal olor del cabello entra aquí

Mascarilla de tuétano de res para el Cabello [RECETA]

La cantidad perfecta de una mascarilla de tuétano para hidratar el cabello en casa dependerá del largo del pelo.

Necesitarás:

  • 2 litros de agua.
  • Aceite de almendras.
  • De 4 a 7 huesos de tuétano. Con cuatro será suficiente para un cabello de largo a medio; 3, si tu pelo es corto.
  • Procedimiento:

Vierte cuatro huesos de res en agua hirviendo hasta que se ablanden. Extrae el tuétano.

Pon a cocer la médula en agua y cuando esté blanda, enfríala. Saca el tuétano del hueso y lo mezclas con 2 cucharadas de aceite de almendras, hasta tener una pasta homogénea que untarás en tu cabello seco. Colócate un gorro de plástico, deja reposar por una hora y enjuaga con bastante agua y champú.

Recuerda calificar el artículo aquí abajo o dejarnos un comentario contando tu experiencia a la comunidad.

¡Califica este artículo si te fue de utilidad, es importante tu opinión para nosotros!

error: Contenido protegido!