Saltar al contenido
PeloManiaco – Crecimiento del cabello, Alopecia, Calvicie

Tomate para la Barba ¡Hazla Crecer! RESULTADOS【Antes y después】

Tomate para la barba receta

El tomate o jitomate para crecer barba es por sus excelentes atributos uno de los alimentos más favorables para el cuidado de la piel y promover el crecimiento del vello facial. Aquí conocerás más sobre el tomate para la barba, sus beneficios y propiedades del tomate en la cara, como usarlo, la receta de una mascarilla de tomate, resultados del antes y después, recomendaciones y más.

Una barba que no crece es causa de frustración en muchos hombres desde que la tendencia de barbas pobladas comenzara poco antes de 2016, con el auge de los hipster, subcultura de chicos bohemios con procesos de gentrificación. Hoy día, pese a sus detractores, los caballeros con mucho vello facial son cada vez más populares. Corta o abundante, desaliñada o con forma, da igual como sea el estilo, siempre será necesario valorar factores para hacer crecer la barba donde no sale.

Y la pregunta que muchos se hacen… ¿Cómo hacer crecer la barba más rápido? Como todo en la vida. Constancia y compromiso. En su desesperación, algunos optan por productos milagro de marcas no reconocidas que no dan resultados y en ocasiones irritan la piel y lesionan al folículo, un error que te alejará más de la meta. Quédate con nosotros y te explicaremos un efectivo tratamiento de tomate para la barba.

¿El tomate hace crecer la barba?

Esta pregunta se responde con un rotundo ¡Sí! El tomate para hacer crecer la barba es común pero, ¿porqué da resultado?

Esta hortaliza posee atributos que ayudan a fortalecer el folículo y a desarrollar su producción natural. No conseguir vello facial fuerte o prominente se debe a dos factores: el genético y lesiones en la piel. El tomate es un alimento con mucha agua, lo que es igual a hidratación natural para el rostro.

Tomate para la barba Resultados: Antes y Después

La paciencia es la clave de todo tratamiento. El resultado del tomate para la barba no se notará de la noche a la mañana, pero con compromiso la meta será alcanzada. Se recomienda su empleo por tres meses, dos veces a la semana. El vello pasará de escaso o débil a abundante y fuerte.

Loading...

Propiedades del tomate para la barba

Echarse tomate en la cara es contar con uno de los ingredientes naturales más recomendados en tratamientos para la barba. Es muy rico en antioxidantes, contiene vitamina A y C, posee minerales como hierro, fósforo, calcio, magnesio, zinc, cobre, potasio y sodio. De hecho, es considerado un astringente natural. Adicionalmente, es recomendado para tratar quemaduras, pieles grasas y acné.

Beneficios del tomate para la barba

¿Para qué sirve el tomate en la cara? Al tratarse de un astringente natural, equilibra la grasa del rostro y limpia los folículos capilares que en ocasiones pueden estar bloqueados por impurezas, causa por la que el vello no termina de crecer.

También te puede interesar esto...  Aceite de Bergamota para la Barba 【Para qué sirve】

¿Cómo usar el tomate para la barba?

El proceso es bastante entretenido pues solo se debe frotar el tomate en la barba. Lo importante será hacer masajes suaves que ayudarán a estimular los folículos, para que las propiedades de la hortaliza ingresen con facilidad en cada uno de los poros. Se debe realizar en la noche, antes de dormir, dejar actuar entre cinco y 10 minutos y luego enjuagar con agua fría. Puede usarse en rodajas, en jugo de tomate o como tomates asados.

Tomate y ketchup o catsup para la barba

Existe otro método de su uso: salsa de tomate para la barba. La aplicación de kétchup involucra químicos, por lo que será necesario mezclar con tomates naturales. Algunos expertos recomiendan usar un poco de salsa para dar uniformidad al tratamiento.

Mascarilla de tomate para la barba

Existe una manera muy sencilla de hacer tu propia mascarilla con tomate licuado para la barba. Necesitarás 3 tomates naturales y dos cucharadas de salsa ketchup o catsup.

Así se prepara:

  1. En un recipiente añadir una cucharada de azúcar (esto sirve como exfoliante para eliminar impurezas y le da textura o solidez a la mezcla y se retenga en nuestro rostro)
  2. Licuar los tomates y mezclar con el azúcar
  3. Agregar un poco de salsa de tomate (catsup) hasta obtener una pasta uniforme. (Opcional)
  4. Frotar el tomate en la cara sobre la barba y dejar actuar por 15 minutos para que oxigene y se logren absorber los nutrientes. Puedes escuchar música mientras lo haces, ¡Imagínate en un spa!

Tomate para la barba receta

Recomendaciones y preguntas del tomate para la barba

 ¿Cómo tener barba? Esta es la pregunta principal de todo el artículo.

Lo mejor que puedes hacer es emplear ingredientes naturales porque así se obtendrán resultados sin afectar el área del rostro, que es la zona más sensible de la piel. El cumplimiento de los objetivos llegará acompañado de qué tan constante y comprometido estés con el tratamiento.

Usar tomate para tu barba será una de tus mejores decisiones. ¡Anímate!

Aquí te dejamos un video del testimonio real resolviendo las preguntas frecuentes del método del tomate para la barba.

Si te gustó este artículo, puedes calificarlo aquí abajo en las estrellas, tu puntuación es importante para nosotros! Si tienes alguna duda comunícate con nosotros o comparte este artículo con tus amigos en las redes sociales para que también conozcan las propiedades y beneficios del tomate para la barba y sus resultados. ¡Anímate no pierdes nada y puedes ganar los resultados que deseas! La nutrición es poderosa si se lleva de la forma correcta a nuestro cuerpo.

Referencias:

https://elpais.com/elpais/2017/01/05/icon/1483617350_960870.html

http://www.labioguia.com/notas/tratamientos-con-tomate-para-una-piel-mas-linda-y-saludable

Califica este artículo si te es de utilidad

Tomate para la Barba ¡Hazla Crecer! RESULTADOS【Antes y después】
4.7 (93.13%) 67 votes

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (18)

Hola buenas noches..muy buenos los tips motivan a que las personas puedan intentar con este metodo, voy a comenzar con este tratamiento me sale muy poca barba en los lados de los cachetes son muy delgados los bellos, pero en la parte del bigote y la barbilla si me salen, mi pregunta comenze hace poco con el tratamiento de la canela con limon he escuchado mucho sobre este, pero al ver este metodo me dieron ganas de intentarlo, quiero saber si hay algun incomveniente si intento los dos metodos un dia el de la canela con limon el otro dia con el tomate y asi sucesivamente, quiero saber si hay algun incomveniente si utilizo los dos metodos o algun efecto secundario???…gracias.. espero respuesta pronto. Y de paso me pueden decir si el aceite de eucalipto sirve tambien gracias..

Responder

Hola Johan, antes que nada gracias por tu comentario. Los métodos los puedes combinar ya que son los beneficios de usar alternativas naturales, solo toma precaución de la canela con limón para la barba, ya que este último no puedes exponerte al sol por los efectos que puede causar el limón en tu piel, fuera de esta recomendación puedes alternarlos, es nutrición para tu piel y fortalecer esos vellos faciales. También te recomendamos exfoliar tu rostro regularmente para que los nutrientes penetren en un rostro limpio, de hecho el método del tomate en la receta recomendamos usarlo con azúcar, ya que los granos de azúcar van a ir tallando y removiendo las impurezas que puedas tener. Recuerda que estos métodos funcionan también en base a la constancia y disciplina. Ojalá nos puedas compartir tu experiencia o testimonio más adelante. Nos vemos pronto pelomaniaco! Por último, aquí puedes ver el aceite de eucalipto para la barba: https://pelomaniaco.com/aceite-de-eucalipto-para-la-barba/

Responder

Hola
gracias por la información que fue muy útil tenía una duda sobre la aplicación ahí dice que se recomienda 2 veces a la semana que sucedería si lo aplicó todos los días

Responder

Hola Johan, gracias por tu comentario, nos da mucho gusto que te haya sido útil la información. Si lo aplicas todos los días sería genial, ya que estarás constantemente dándole nutrientes a esa zona del rostro. Asegúrate de humectar tu piel con cualquier crema si presentar alguna irritación, si tu piel no presenta ningún problema, no es necesario. Califica nuestro artículo al final en las estrellas si te fue de ayuda nuestra respuesta y visítanos más seguido! Hasta pronto!

Responder

Hola amigo! queria saber. yo me froto las rodajas del tomate recien cortadas por las zonas donde quiero que me salga, y mis preguntas son:

1) Va a seguir funcionando el metodo?
2) Debo frotarlo y dejar la zona humeda por 10 minutos? solo frotarlo constantemente?

Gracias!!

Responder

Hola Cravero, si se pueden usar las rodajas, pero te recomendamos la mascarilla de tomate ya que al momento de licuarlos y mezclar con azúcar, te ayudará a que esta pasta uniforme penetre mejor en la dermis de la piel, además que el azúcar ayudará a exfoliar tu rostro al momento de fortarlo. Esto es importante porque remueves las impurezas y el tomate puede penetrar mejor. Un gusto haber leído su comentario. No olvide calificar nuestros artículos al final con estrellas, su opinión es importante para nosotros!

Responder

Bueno, muchas gracias!!
pero entonces va a seguir funcionando si uso las rodajas?, es que ahora no tengo un tiempito como para hacer la mascarilla

Responder

Claro en el artículo mencionamos que se pueden usar en rodajas, lo recomendable es dejarlas puestas el tiempo mínimo necesario para que la piel pueda absorberlo. Un gusto responder su comentario, seguimos en contacto!

Responder

Y puedo dejar las rodajas sobre las zonas en donde quiero barba con alguna cinta? o directamente las froto?

Gracias por responder!

Lo ideal es que esté recostado con las rodajas puestas, si esto se complica puede hacer la preparación en licuado y untar la mezcla en las zonas deseadas. Tanto las rodajas como la mezcla deben estar sobre la piel varios minutos para dar margen a que sea absorbido en la dermis. Saludos, gracias por su comentario!

Amigo!! hoola!! solo queria decirte que estoy muy muy agradecido por el tratamiento,

llevo ya dos semanas frotandome las rodajas del tomate en el rostro (en las zonas donde deseo barba) por 20 minutos y ya veo demasiados vellos!!

¿Es normal que ocurra aun asi lo use?

Salu2!!

Responder

Que tal Cravero, un gusto recibir tu comentario! Es completamente normal, todo lo que compartimos en el sitio web tiene resultados, la base es la constancia y disciplina en hacerlo, de nada sirve si lo hacemos un día si y otro no ya que la base del crecimiento del vello es alimentarse constantemente de los nutrientes necesarios para fortalecerse y crecer. Un gusto que te haya servido y felicitaciones a ti por ser constante. Gracias por el testimonio!

Responder

HOLA! Para el procedimiento de la mascarilla de tomate, es necesario rasurarse totalmente? O de preferencia pasar las 4 semanas sin tocar rastrillo? saludos!

Responder

No es necesario rasurarse, de cualquier forma si desea hacerlo le anticipamos que puede irritarle, depende de la sensibilidad de su piel ya que el tomate es ácido naturalmente. Y de preferencia no usar rastrillo para esperar que los foliculos se fortalezcan. Gracias por su comentario!

Responder

Hola. Una duda, puedo usar pro ejemplo en mañana aceite de eucalipto y por la noche jitomate, saludos.

Responder

Hola Jorge, si puedes usarlo las diferentes propiedades de ambos pueden reaccionar con más resultados favorables. La clave también en la constancia como cualquier remedio o tratamiento. Gracias por tu comentario!

Responder

Hola, disculpe se me quedo la duda de que si es buena idea o no guardar la mascarilla de tomate por que me sobro bastante!! Pero quiero saber si es buena idea o puede ir en mi contra

Responder

Te recomendamos no guardarla por más de 3 días, lo ideal es elaborar lo necesario para que esté fresca con sus propiedades y no refrigerada. Gracias por comentar, las dudas también aportan a la comunidad!

Responder
error: Contenido protegido!