Saltar al contenido
PeloManiaco – Crecimiento del cabello, Alopecia, Calvicie

Shampoo Sangre de Grado o Drago 【Para qué Sirve y cómo hacerlo】

Como hacer el shampoo sangre de grado en casa

El shampoo sangre de grado para el cabello ¿Para qué sirve? ¿Funciona? Es un producto poco conocido y hasta intimidante por su nombre, pero usado con éxito para la calvicie. Aquí aprenderás ⭐ Cómo hacer Shampoo de sangre de grado o drago en casa ⭐, descubrirás ¿Cuáles son sus propiedades e ingredientes? ¿Cómo usarlo? De antemano te decimos que su efecto es tan efectivo que después de emplearlo por primera vez, lo seguirás usando.

También ahondaremos sobre otros ingredientes potenciadores como, el shampoo sangre de grado con espinosilla y ortiga.

¿Para qué sirve el shampoo sangre de grado?

Es también conocido como shampoo sangre de drago, sirve para combatir la caída del cabello, eliminar hongos y bacterias que ocasionan la resequedad en el cuero cabelludo.

Quieres conocer más formas de como quitar la resequedad en el cuero cabelludo clic aquí

El empleo del shampoo de sangre de grado para la calvicie es también muy reconocido, pues regenera el cabello y brinda nutrición extra.

Propiedades del Shampoo Sangre de Grado

Son numerosas sus propiedades, pero las más reconocidas por estilistas en todo el mundo son humectante, astringente, cicatrizante, antimicrobiano y antiinflamatorio. A estas se suman otras no menos valiosas:

  • Bactericida
  • Contiene proteínas.
  • Tiene vitaminas A, E y C.
  • Estimula las defensas del organismo.

¿El Shampoo Sangre de Grado o drago funciona?

Sí, Funciona. El shampoo se elabora a partir de la planta Croton lechleri mejor conocido como sangre de grado o drago que crece de manera silvestre o en cultivos. Predomina tanto de la selva alta como en la baja.

Loading...

En algunos países es considerada como una planta de especie ornamental. Sus potentes propiedades naturales hacen de su empleo para la estética y reparación de la cabellera un rotundo éxito.

Si quieres conocer más a fondo el impacto de la sangre de grado o drago para el cabello clic aquí

¿Cómo usar el Shampoo Sangre de Grado para el cabello?

Sí, es muy efectiva y cumple las expectativas pero, ¿cómo usar sangre de grado para el cabello?

¡Muy simple! Se aplicará una o dos veces como máximo cada 7 días. Lo ideal será verter una cantidad considerable sobre el cabello húmedo y masajearlo circularmente por el cuero cabelludo con el fin de que penetre en la raíz. Esta acción servirá para exfoliar y permitir el ingreso de sus nutrientes en los folículos capilares. Todo esto en 10 o 15 minutos.

Ingredientes para el Shampoo Sangre de Grado o drago

La receta para hacer shampoo sangre de grado comprende ingredientes naturales, entre ellos: aceite de ricino, de almendra, de coco, de olivo, de linaza, agua desmineralizada, miel, glicerina y vitamina E.

También te puede interesar esto...  Sangre de grado para el cabello

¿Cómo hacer Shampoo Sangre de Grado?

La elaboración de shampoo sangre de grado es sencilla. Entonces, ¿cómo se prepara el shampoo sangre de grado?

como hacer shampoo sangre de drago

Se puede elaborar de dos formas, pura o tipo shampoo con aceite de sangre de grado, que consiste en aplicar gotas del aceite esencial de drago o grado en el champú de uso regular. La primera de estas alternativas implica otro proceso. Conozcámoslo.

Se necesitarán un shampoo neutro para la base, 10 gramos de sangre de grado, aceites esenciales y agua desmineralizada.

Preparación para hacer Shampoo de Grado natural
  • Hacer una infusión con la sangre de grado y el agua.
  • Dejar hervir 20 minutos.
  • Agregar 10 gotas de cada aceite esencial al líquido.
  • Mezclar todo con el champú neutro.

Shampoo Sangre de Grado con Espinosilla

sangre de grado y espinosilla para el cabello

La espinosilla es también conocida como, hierba de la virgen, planta que crece en los climas cálidos y templados de México. Su uso es conocido para la caída, la caspa, eliminar el exceso de oleosidad y para fortalecer el cabello.

Al agregar infusión de espinosilla al shampoo de sangre de drago se le otorga mayor fuerza al producto, lo que lo convierte en un shampoo sangre de grado reforzado.

Shampoo Sangre de Grado con Ortiga

como preparar shampoo sangre de grado y ortiga

En cambio, al combinar la sangre de grado y la infusión de ortiga, esta refuerza y estimula los folículos, aporta sales minerales y proteínas, que hacen crecer con mucha fuerza las hebras capilares. Su fusión con la sangre de drago se traduce en un cabello sano.

Recomendaciones para usar el Shampoo Sangre de Grado

  • Todo en exceso es negativo. Emplear el producto más veces de lo recomendado podría ser perjudicial.
  • Se tendrán las mínimas normas higiénicas si se elaborará en casa. No se recomienda usarlo después de estar dos meses guardado. Así que elabora cantidades prudentes para que el shampoo de grado se mantenga fresco al usar.
  • No se empleará en niños ni en embarazadas.
  • Se masajeará bien el cuero cabelludo para que los ingredientes nutran profundamente, de preferencia usa gorro de ducha para que penetre bien en el cuero cabelludo, por mientras te bañas el resto del cuerpo.

¡Califica este artículo y comparte!

Si toda esta información te ha ayudado o ha sido útil, no dudes en compartirla en tus redes sociales. Tus seguidores aprenderán Cómo hacer el Shampoo de Grado y no solo eso, también conocerán más de sus propiedades y combinaciones con los potenciadores.

Recuerda calificar el artículo aquí abajo o dejarnos un comentario contando tu experiencia a la comunidad.

¡Califica este artículo si te fue de utilidad, es importante tu opinión para nosotros!

Shampoo Sangre de Grado o Drago 【Para qué Sirve y cómo hacerlo】
4.5 (89.63%) 27 votes
 

error: Contenido protegido!