Saltar al contenido
PeloManiaco – Crecimiento del cabello, Alopecia, Calvicie

Shampoo Post Alisado recomendados

que pasa si me lavo el pelo despues del alisado

Los shampoo post alisado, también conocidos para después del alisado de cabello, son lo último en el mercado para cuidar y prolongar el efecto del pelo liso. Es el secreto de las misses para conquistar los sueños de belleza después de regalarse un toque mágico de cuidado capilar; todas se sienten bellas y seguras tras usarlo. Como es costumbre, te lo haremos sencillo. En este artículo te orientaremos sobré qué son los shampoo post alisado, para qué sirven, tips de uso y quizás lo más importante, ¿son realmente efectivos? Además, también te diremos qué es un alisado de keratina, brasileño y japonés, así como diferentes marcas recomendadas de shampoo post alisado en el mercado y puedas tomar la mejor decisión para tu tipo de cabello.

Qué Marcas de Shampoo usar después del Alisado

Existen muchas marcas de shampoo para después de estos tratamientos químicos. Hay que valorar también que el uso de la plancha o secador tiende a maltratar el pelo, por lo que estilistas recomiendan aprender a identificar qué shampoo usar de acuerdo al tipo de cabello, para cuidar el pelo tras el alisado.

Los shampoo sin sal son los que se deben usar para no tumbar el tratamiento químico después de ser aplicado en el cabello, pues, a diferencia de los shampoo tradicionales, son menos agresivos. Los especialistas recomiendan comprar productos profesionales y acompañarlos con un baño de crema para cabellos tratados.

A continuación algunas marcas que te recomendamos para la mayor duración de tu post alisado:

Principales Marcas recomendandas de shampoo post alisado
  • Shampoo post alisado químico, marca Sedal.
  • Shampoo Rejuvenecedor Semi Di Lino, marca Alfaparf.
  • Elvive Liso Keratina Shampoo perfeccionador, Marca L´oreal.
  • Shampoo sin sal, marca Dove.
  • Shampoo keratina brasileña, marca Novex.
  • Shampoo para cabellos con tratamiento alisado, marca Biferdil.
  • Shampoo sin sal, marca Keratina Marroqui.

¿Qué pasa si me lavo el pelo después del alisado?

El alisado no se va a deshacer, no perderá su efecto o apariencia, aproximadamente te dura en promedio de 2 a 4 meses, cabe resaltar que para cuidar el alisado debes lavar tu cabello con un shampoo sin sal y con un nivel extra de acidez, esto le ayudará a tu cabello a permanecer más tiempo con el efecto alisado. Usa un shampoo y enjuague post alisado diario para prolongar su duración, es el único cuidado especial que debes tener siempre y cuando tu deseo sea mantenerlo así por más tiempo.

¿Después del alisado cuanto tiempo sin lavarse?

Después de alisarte el cabello, se debe dejar pasar un rango de 72 horas sin lavarse o mojarse el pelo, se o deja este margen de tiempo porque el producto o método de alisado aún sigue actuando en la estructura capilar, por tal motivo si lo lavas, perderás gran parte del efecto alisado. Posteriormente transcurrido este tiempo lo puedes mojar o lavar o enjuagar con productos post alisado. Te recomendamos que al bañarte uses un gorro de ducha para mantener intacto el cabello del agua, recoge tu cabello y hazte una coleta o chongo no muy apretado y cúbrelo.

¿Qué es y para qué sirve un Shampoo post alisado?

Shampoo post alisado sin sal recomendado

Loading...

Los shampoo post alisado son productos de belleza empleados para cuidar y prolongar el efecto del pelo tratado químicamente. Las mujeres ven en él una especie de Lámpara de Aladino porque, por si fuera poco, el shampoo post alisado es capaz de satisfacer tres deseos básicos y envidiables de un cabello saludable: hidrata, nutre y, según la marca, también combate el desagradable frizz y la aparición de puntas abiertas.

También te puede interesar esto...  Marcas de Botox Capilar Recomendadas 【Top 7 MEJORES】

Alisado de keratina o brasileño

El alisado químico del cabello tiene técnicas. Algunas de las más conocidas son el tratamiento de keratina o alisado brasileño. Éste es valorado por estilistas como una de las mejores innovaciones estéticas para mejorar la apariencia del pelo, alisándolo sin necesidad de maltratarlo como ocurría hasta hace algunos años.

Nuestro reportero estrella se dio la tarea de entrevistar a una especialista con más de 35 años de experiencia como estilista, Carmen Rojas, nos amplía:

“El alisado de keratina es una hidratación profunda que ayuda a alisar el cabello. Darle brillo, quitar el frizz y el volumen. Se puede usar para cabellos muy ondulados, rizados, tipo esponja”.

Además, esta técnica se puede emplear, en la mayoría de los casos, en cualquier tipo de cabello. Lo mejor es que si está maltratado ayuda a repararlo. ¡Genial!

Tips para después del alisado de keratina brasileño

• No te laves el cabello hasta después del cuarto día del tratamiento.
• Al quinto día podrás usar el shampoo post alisado. No olvides acondicionarlo, siempre y cuando el producto no contengan cloruro ni sulfato de sodio.
• Recoge tu pelo al menos con una trenza o al menos con una cola de caballo.
A diferencia del alisado japonés que deja el pelo fijo y permanente, el alisado brasileño evita sobre todo el cabello electrizado sin perjudicar la onda o el rizo.

Alisado japonés o sistema Yuko

El japonés es un acondicionamiento térmico o alisado de Yuko, es un tipo de alisado considerado como pionero con resultados aplaudidos y cuestionados. Aunque hay peluqueros a los que les resulta fantástico, también hay aquellos que lo consideran muy agresivo. ¿Su resultado? El cabello se alisa de manera perfecta y permanente.

Carmen Rojas nos relató una anécdota que vale la pena conocer. “Vi una vez como una modelo casi pierde la mitad de su cabello con un alisado japonés”.

Lo importante de esta observación es que si queremos un alisado o cualquier otro tratamiento químico, lo primero es emplear manos competentes, gente profesional qué advierta de qué resistencia es nuestro cabello.

que pasa si me lavo el pelo despues del alisado

Ampollas para alisar el cabello

Un día en la peluquería puede también significar un trauma para tu cabello si a su embellecimiento no le sigue el respectivo cuidado. Ya hemos hablado del post, pero debes saber el valor de preparar tu pelo para secados, la plancha o alisados.
Hay muchas marcas de ampollas, tanto para preparar el cabello para el tratado químico, como después para darle mantenimiento. Esto es muy importante que lo sepas. Asesórate con tu estilista.

El mundo de la alta peluquería ha elevado su nivel vertiginosamente con las ampollas alisadoras o ampollas para alisar el cabello. Para muchos profesionales tienden a ser más efectivas en los cabellos rizados, gruesos, afro o muy resistentes al planchado. Impresionantemente, su concentración de keratina podría hacer que el alisado se mantenga por más tiempo.

Sabías que…
La keratina es una proteína estructural fibrosa presente por naturaleza en nuestro cabello y uñas. La perdemos debido a exposiciones al sol en el día a día, al uso de planchas, químicos y a otros agentes.

Después de todo este repaso podemos afirmar, según la experiencia de estilistas y mujeres que han usado los shampoo post alisado, que este producto es de alta efectividad y confianza. Sin embargo, es nuestra responsabilidad recordarte que siempre consultes con tu estilista de siempre.

¡Califica nuestro artículo si te fue de utilidad!

Si te gustó este artículo, anímate y califícanos aquí abajo o compártelo. Ahora eres parte de la comunidad que conoce qué es, para qué sirve y las bondades del shampoo post alisado.

¡Califica este artículo si te fue de utilidad, es importante tu opinión para nosotros!

Shampoo Post Alisado recomendados
4.5 (89.57%) 94 votes

error: Contenido protegido!