Saltar al contenido
PeloManiaco – Crecimiento del cabello, Alopecia, Calvicie

¿Cómo hacer shampoo de sábila casero? 【Shampoo natural de Aloe Vera】

como hacer shampoo de sabila casero

¿Cómo hacer shampoo de sábila casero? Conoceremos para qué sirve el shampoo de sábila o aloe vera para el cabello, cuáles son los ingredientes para hacer shampoo de sábila casero, el procedimiento para su preparación, los utensilios y cómo envasarlo y conservarlo, al final dejaremos nuestras recomendaciones proveídas de estilistas expertos.

La naturaleza siempre es bondadosa con nosotros y cada vez más se conocen ingredientes naturales que nos favorecen en el cuidado del pelo.

Por ello, hay secretos para la belleza y vitalidad del cabello que por ser tan efectivos prevalecen en el tiempo. El empleo de la sábila o aloe vera para el pelo, es uno de ellos.

La sábila suma vitaminas, minerales y ácidos grasos que dan vida a la cabellera maltratada y mantiene la saludable la condición capilar en cada aplicación.

¿Para qué sirve el shampoo de sábila para el cabello?

El champú natural sin químicos, shampoo de penca de sábila o colocar sábila en el shampoo, son alternativas ideales para sacar todo el provecho de la planta.

La también conocida como aloe vera suma vitaminas A, C, E, B12, ácido fólico y colágeno, elementos con una responsabilidad decisiva en la renovación celular. Todos usados en la industria de cosméticos y productos para el cabello.

La sábila para el cabello maltratado y para el crecimiento del cabello te favorecerán mucho, lo que le hace indispensable entre nuestros artículos de limpieza de la cabellera. Aquí puedes encontrar más detalles sobre para que sirve la sábila en el cabello y los beneficios que puedes obtener dependiendo el uso.

Loading...

Ingredientes para hacer shampoo de sábila casero

Lista de ingredientes para elaborar shampoo de sábila casero
  • 2 tazas de agua destilada
  • 2 cucharadas de aloe vera
  • 180 mililitros de jabón líquido neutro
  • 56 gramos de hierbas secas (opcional)
  • ½ cucharadita (2,5 mililitros) de aceite de jojoba

Si deseas conocer los beneficios, para que sirve y como aplicar el aceite de jojoba para el cabello [Lee más aquí]

¿Cómo hacer shampoo de sábila casero? 【Procedimiento】

Lo primero que debes hacer para producir shampoo de aloe vera es reunir los ingredientes. El principal, la extracción del cristal de sábila directamente de la penca, para esto debes de retirar su corteza.

como preparar el shampoo de sabila casero

Debes licuar sábila para el shampoo y ganar un material fácil de trabajo. Calienta el agua destilada hasta la ebullición y agrega las hierbas elegidas.

Saca la olla del fuego y cuela las hierbas. Agrega el jabón neutro. Luego, añade la sábila y el aceite de jojoba. Así obtendrás un shampoo natural.

Que se necesita para hacer shampoo de sábila caseroUtensilios

Ya sabes cómo hacer shampoo natural. Ahora consigue lo que necesitas para elaborar este shampoo artesanal, realmente son utensilios que puedes conseguir muy fácil.

  • Colador
  • Guantes
  • Una olla grande
  • Tazas de medidas o medidoras
  • Paleta de madera
  • Botellas de plástico limpias
También te puede interesar esto...  ¿Para qué sirve la gelatina sin sabor en el cabello?

¿Cómo conservar el shampoo de sábila casero?

Conserva el champú orgánico de sábila en la nevera o un lugar muy fresco. Evita los ambientes calurosos o en los que el frasco reciba la luz solar, porque podría alterar su composición y provocar una descomposición del mismo. Este es un contenido delicado.

Envasado del shampoo de sábila casero

Usa un embudo para verter el shampoo de aloe vera dentro de un envase de plástico o vidrio. Si empleaste las hierbas, necesariamente debe ser almacenado en la nevera. Si no, déjalo junto a la ducha.

como guardar el shampoo de sabila casero

¿Cuánto tiempo dura el shampoo de sábila casero? [Recomendaciones para almacenarlo]

El shampoo artesanal o champú orgánico de sábila mantendrá todas sus propiedades activas por 8 días, siempre que esté en un lugar acondicionado.

Si lo guardas en la nevera su tiempo de vida se extenderá a 30 días. Sin embargo, lo ideal es que lo acabes en no más de 3 semanas para mejores resultados y tu cabello pueda absorber los nutrientes frescos y concentrados del preparado.

Agítalo cada vez que lo uses porque los ingredientes reposarán en el fondo de la botella.

Shampoo de Sábila Casero Orgánico【Shampoo Voce Crescer en México】

Si buscas una opción de Shampoo de Sábila Casero ya preparado y eres de los que no quiere batallar en reunir todos los ingredientes para elaborarlo, existe una opción casera hecha y ya de venta solo en México, pero además de reunir las propiedades y beneficios de la sábila en el cabello, reune las propiedades del chile, miel y la vitamina E añadida en un solo producto, el Shampoo Voce Crescer.

shampoo de sabila casero shampoo voce crescer

Este Shampoo es fabricado artesanalmente en México y ha tenido excelentes resultados y testimonios, tanto que respaldan su fórmula afirmando que el cabello logra crecer de 2 a 5 cm por mes, además de dejarlo extremadamente suave y manejable. Sin duda una opción de shampoo natural para tomar en cuenta y comenzar a usarlo.

Para saber más detalles, testimonios, preguntas frecuentes y más sobre el Shampoo Voce Crescer [Lee más aquí]

Recomendaciones para el uso y preparación del Shampoo de Sábila Casero

  • Poner sábila en el shampoo es una opción que podría funcionarte. Debes mantener la planta o su penca en el congelador y sacar solo la cantidad a emplear.
  • Es importante que dejes actuar al shampoo por al menos 5 minutos.
  • ¿Sirve este shampoo para crecer el cabello? Sí, pero todo dependerá de cómo lo uses. Acompaña la aplicación con masajes circulares con la yema de los dedos para que los nutrientes penetren en el cuero cabelludo.
  • Ahora que sabes cómo hacer shampoo para cabello podrás alternarlo con el producto que usas frecuentemente y con ello comenzar a dejar de usar los químicos.

Aquí también te aportamos otra receta que nos proporciona la PROFECO (Procuraduría Federal del Consumidor en México) – Champú de Sábila PROFECO

¡Califica este artículo y comparte!

Comparte artículo en las redes sociales para que tus amigos y seguidores también conozcan cómo hacer shampoo de sábila casero, para qué sirve y cuáles son los ingredientes para hacerlo, alguien más podría necesitarlo.

¡Califica con unas estrellas o comparte este artículo! 

¿Cómo hacer shampoo de sábila casero? 【Shampoo natural de Aloe Vera】
4.6 (92.5%) 8 votes

error: Contenido protegido!