Saltar al contenido
PeloManiaco – Crecimiento del cabello, Alopecia, Calvicie

Shampoo de Henna para las Canas ¿Funciona?

shampoo de henna para las canas y teñir el cabello

El Shampoo de Henna ¿cubre las canas? ¿funciona? Descubre como usarlo, que tipos de champú de henna para el pelo existen y te decimos como preparar shampoo de henna casero en 5 PASOS [RECETA COMPLETA].

La Henna es también conocida como alheña, una planta de Oriente medio empleada como tinte natural para pintar el cabello.  Pero, ¿la henna cubre las canas?, por supuesto. La alheña, cubrirá cada uno de tus cabellos con un resultado que dependerá de la base de tu pelo y la disciplina o constancia con la que uses el shampoo de henna para el cabello.

Shampoo de Henna para las canas ¿funciona?

shampoo de henna cubre las canas

La henna tiene lawsonia, una molécula que al entrar en contacto con la queratina del pelo provoca una reacción química que lo tiñe naturalmente de un intenso color cobre.

¿El shampoo de henna cubre las canas? Aunque no es una solución mágica, no solo matizarás tus cabellos blancos, también podrás avivar su color natural, darle brillo y fortalecerlo, sin maltratarlo como sí ocurre con los tintes.

Pese a esto, dependerá del estado de tu cabello para que la molécula haga el efecto colorante que esperas. Este debe estar hidratado, nutrido y bien cuidado, para que la lawsonia sea eficiente.

¿Para que Sirve el Shampoo de Henna?

El shampoo de henna sirve para las canas, también protege tu cabello de los efectos nocivos del clima (excesivo sol y polvo), lo fortalecerá por las propiedades nutritivas de la planta, controlará la producción de grasa en el cuero cabelludo previniendo la caída del pelo y sirve como anticaspa.

Loading...

Otros beneficios son:

  • No es peligroso.
  • Aporta volumen.
  • Es antimicrobiano.
  • Repara puntas quebradas.
  • Cubre las canas (las va matizando)

Propiedades del Shampoo de Henna

Al utilizar la henna en tu cabello, estás dotándolo de múltiple beneficios por sus compuestos. La ciencia halló más de 70 propiedades fenólicas de gran poder antioxidante en la lawsonia de la henna, una planta abundante en sales minerales como hierro, zinc, potasio, calcio, manganeso y cobre, todos fundamentales en la vitalidad y salud de tu pelo.

El shampoo de henna también tiene esteroles vegetales que recuperan el desequilibrio hormonal que en algunos casos causa la caída del cabello.

Shampoo de Henna [Tipos para cada caso]

Conozcamos los shampoo de henna para varios tipos de cabello o depende de la situación para que lo desees usar, diferentes tipos de henna para el cabello tienen propiedades de beneficio para cada caso.

tipos de shampoo de henna

Shampoo de Henna Rojo

El shampoo de henna rojo sirve para el cuidado del cabello en tonos de rojizos. Además de darle un matiz cobrizo muy delicado, lo intensifica y mantiene su color por más tiempo, gracias a su extracto natural de henna.

Shampoo de Henna Negro

El shampoo de henna negro protege e ilumina el color del cabello, hace que brille y lo deja suave y saludable, aparte de oscurecerlo, con función de matizador de canas.

También te puede interesar esto...  Marcas de Botox Capilar Recomendadas 【Top 7 MEJORES】

Shampoo de Henna Rubio

El shampoo de henna rubio evita que tu pelo teñido pierda su color con el tiempo. Se trata de un tratamiento sin siliconas ni parabenos que protege la coloración del pelo, dejándolo sano y brillante.

El champú está enriquecido con aminoácidos y extractos de aloe y girasol, que fortalecen la fibra capilar.

Shampoo de Henna Egipcia

El shampoo de henna egipcia favorece a regenerar y fortalecer tu cabello dándole una apariencia más natural con colores más vivos. No es un colorante del pelo.

Cómo usar el Shampoo de Henna para el cabello

Aplícate tu champú con henna masajeando suavemente tu pelo húmedo. Enjuaga con abundante agua y repite la operación, esta vez dejando el champú por 5 minutos. Al final aplícate un bálsamo suavizante o mascarilla que facilitará la reparación del pelo.

Shampoo de Henna en el embarazo

A diferencia de otros con químicos no recomendados durante la gestación, por ser de henna, una planta natural, las embarazadas podrán emplear este champú en el embarazo con confianza, pues no dejará efectos nocivos para la mujer ni el bebé. Cerciórate que sea una versión natural ya que algunos shampoo de marca comercial suelen tener agregados.

Cómo hacer Shampoo de Henna casero 【 RECETA en 5 pasos 】

Ingredientes para hacer Shampoo de Henna casero.
  • Un limón.
  • Henna 100 % natural.
  • Una taza de agua caliente.
  • Un champú de tu preferencia (puedes usar el Shampoo Voce Crescer) como opción también natural (Disponible solo en México).
5 Pasos para hacer Shampoo de Henna Casero
  1. Agrega 5 cucharadas de henna en un envase de plástico.
  2.  Vierte el agua poco a poco hasta alcanzar una pasta o crema no muy líquida, tampoco tan dura. Homogénea.
  3. Vierte a este contenido el jugo de limón y 120 mililitros del champú. Bate.
  4. La mezcla te alcanzará para un mes si la guardas en un frasco de vidrio con su tapa.
  5. Para cabellos rubios suma dos cucharaditas miel de abeja y agrégale al agua hirviendo 5 sobrecitos de té de manzanilla. Después la viertes al envase para la mezcla.
  6. Para cabellos rojizos añade 5 sobres de té rojo al agua caliente y tras tener la infusión, prepara la mezcla. No uses miel.
  7. Para cabellos negros añade a los ingredientes originales té de salvia, té negro o café en granos molidos (colar). Esta infusión será la que usarás para hacer la mezcla. No emplees el limón.

Dónde comprar Shampoo de Henna【 Precios

El shampoo de henna tonalizante se vende en perfumerías especializadas en el cuidado del pelo, en farmacias y en páginas de comercio electrónico como Amazon y Mercado Libre.

Su precio variará según el país, tamaño y marca. En México está entre 100 y 150 pesos.

Comparte este post con tus amigos para que también aprendan si el Shampoo de Henne cubre las canas, los tipos, beneficios y propiedades, como usarlo y como hacer shampoo de henna en 5 pasos.

¡Califica con estrellas o comparte este artículo! Valoramos esta acción social y nos motiva a crear más contenido de calidad que informe y ayude a la comunidad.

error: Contenido protegido!