Saltar al contenido
PeloManiaco – Crecimiento del cabello, Alopecia, Calvicie

Shampoo de Chile【Para qué sirve y Beneficios】

para que sirve el shampoo de chile y beneficios

¿Para qué sirve el Shampoo de Chile? ¿Sirve para hacer crecer el cabello? Aquí conocerás los grandes beneficios del shampoo de chile tanto para el crecimiento y detener la caída del cabello como para la caspa, el cabello graso y piojos. Conocerás el Shampoo de Chile Tío Nacho y el Shampoo de Chile Nattura Labs, son las mejores marcas y con mejores precios siendo los más efectivos y recomendados, aprenderemos a cómo hacer shampoo de chile casero y te dejaremos al final algunas recomendaciones especiales para su uso.

Los estilistas saben que los mejores remedios para hacer crecer el cabello, brindarle hidratación y repararlo, son aquellos que contienen ingredientes naturales. ¿Alguna vez escuchaste o leíste sobre el shampoo de chile? ¡Acompáñame y hablemos de ello!

El objetivo de este contenido es mejorar la apariencia, vitalidad y salud de tu cabellera, siempre con ingredientes naturales. ¡Prepárate para mejorar tu salud capilar!

¿Para qué sirve el Shampoo de Chile?

Aunque se trata de un producto para la higiene y cuidado del cabello, también favorece al cuero cabelludo. Su base es extracto de chile que funciona principalmente para hacer crecer el cabello con más fuerza y grosor, así también ayuda a mejorar y combatir la caída del pelo.

¡Aceptémoslo! Nos encanta comprar cualquier artículo que promete mejoras instantáneas en nuestra apariencia, pero subestimamos la cantidad de químicos que este tiene. Un shampoo natural como el de chile siempre será lo ideal y en ocasiones el complemento perfecto al uso de productos químicos para un aseo personal, pues además mantiene sus resultados a mediano y largo plazo.

Beneficios del Shampoo de Chile

El chile no está solo en la comida, también se halla en el mercado de los productos de belleza. Entre sus beneficios sumamos que funciona para:

Para hacer crecer el cabello

shampoo de chile para crecer el cabello

Loading...

El shampoo de chile se encarga de estimular cada uno de los folículos pilosos en la raíz del cuero cabelludo, pues sus propiedades operan como sus activadores. Con ello comienza el proceso natural del crecimiento del pelo que además aporta una hebra sana, gruesa y fuerte.

Para la caída del cabello

 ¿Qué shampoo es bueno para la caída del cabello? Cómo ya repasamos, todos aquellos naturales que, a diferencia de los químicos, no maltratan el pelo. El shampoo de chile tiene estas características.

Además de largo y sedoso, el cabello será más resistente con este champú porque  actúa profundamente en el cuero cabelludo gracias a la capsaicina, ingrediente principal que da el sabor picante y a su vez fortalece el cabello desde la raíz.

Para la caspa

Este producto, casero o industrial, está elaborado para una óptima limpieza del cuero cabelludo y al mismo tiempo refrescarlo. La causa más común de la caspa es un hongo que crece en la superficie de la piel, el shampoo de chile se encarga del problema sin resecarla por su acción limpiadora.

Para cabello graso

El empleo del champú sin acondicionador u otro producto de complemento suele resecar un poco el cabello, pues solo funciona como limpiador. Con el shampoo de chile se fortalece el pelo, se recupera el cabello dañado y se elimina su excesiva grasa. Sin embargo, lo ideal será acompañarlo con un acondicionador para tu tipo de cabellera.

También te puede interesar esto...  Propiedades y Beneficios del Totumo en el cabello

Para piojos

Así como sucede con la caspa, uno de los principales problemas con los piojos es la comezón. El shampoo de chile ataca el problema limpiando profundamente el cabello, gracias a sus potentes agentes antimicrobianos.

Shampoo de Chile [Mejores Marcas y Precios]

Aunque el champú se halla en tiendas naturistas o perfumerías, lo mejor es comprarlo por Internet. Las siguientes son las marcas recomendadas en cuanto a precio y efectividad:

Shampoo de Chile Tío Nacho

Shampoo Tío Nacho de Chile y Jalea Real

El Shampoo Tío Nacho de Chile tiene un olor fuerte y característico. Suma un gran concentrado de chile, lo que hace que su efecto sea duradero, además, se mezcla con jalea real para mayor nutrición.

Aunque los resultados del empleo del Shampoo Tío Nacho son generales y prometedores, en ocasiones dependerán de cada persona. No solo fortalece, también aclara el tono del cabello y elimina el exceso de grasa. Su precio se mantiene en 23 dólares y 92 pesos mexicanos.

Shampoo de Chile Nattura Labs

Shampoo de Chile Nattura Labs Romero Espinosilla y Chile

Alternativa de venta inmediata como un shampoo especialmente diseñado para evitar la caída del cabello. Su fórmula combina el chile con romero y espinosilla, hierbas empleadas para abrir los poros capilares y promover el crecimiento del pelo. El precio del shampoo de chile Nattura Labs alcanza los 21 dólares y entre 100 y 400 pesos mexicanos.

Shampoo de chile casero [Cómo prepararlo]

Como la mayoría de los champús naturales, el de chile también se puede elaborar en casa. Para preparar tu propio shampoo de chile casero necesitarás:

  • 3 chiles pequeños, tipo verde o serrano.
  • Reservar 100 ml de tu champú favorito.
  • Un envase de cristal o de plástico.

Preparación

  • Abrir los chiles por la mitad y extraer las semillas.
  • Cortarlos en trozos y agregarlos a una licuadora limpia junto al shampoo.
  • Licuar hasta disolver los chiles y obtener una pasta homogénea.
  • Guarda la preparación en un frasco y mantenerla lejos del sol.

Recomendaciones

Ya tenemos el shampoo de chile casero preparado. Lo siguiente será:

  • Lavar el cabello con movimientos circulares con la yema de los dedos para estimular los folículos.
  • Aplicar el shampoo de chile casero y dejar actuar cinco minutos con un gorro térmico.
  • La mezcla se puede emplear dos o tres veces por semana.

El shampoo de chile para crecer el cabello es también perfecto para personas con un pelo muy fino y sin fuerza, características de un cabello quebradizo.

Lo ideal para personas sensibles a los olores será emplear otra alternativa para su cabello, pues el shampoo de chile es reconocido por su potente aroma.

Aunque no debería arder, se evitará que el champú entre en contacto con los ojos o la boca.

¡Comparte y Califica este artículo!

Si con este artículo has conocido más sombre el shampoo de chile, para qué sirve y sus beneficios o bien, ha solucionado alguna duda que hayas tenido al respecto. No olvides de compartir esta información en las redes sociales. Nunca sabemos quien más pueda estarlo necesitando…

¡Califica este artículo si te fue de utilidad, es importante tu opinión para nosotros!

Shampoo de Chile【Para qué sirve y Beneficios】
4.7 (94.55%) 22 votes

error: Contenido protegido!