Saltar al contenido
PeloManiaco – Crecimiento del cabello, Alopecia, Calvicie

Shampoo de Alquitrán de Hulla【Para qué sirve y Beneficios】

Shampoo de Alquitrán de Hulla Para que sirve y beneficios

El shampoo de alquitrán de hulla puede asustar un poco cuando se asocia al cuidado del cabello, de acuerdo a Wikipedia el alquitrán de hulla es usado en procesos de reparación y limpieza de tuberías o calles, aquí conocerás los verdaderos beneficios del shampoo de alquitrán, para qué sirve, dónde ubicarlo y su precio, adicionalmente te contaremos si es buena idea usarlo para la psoriasis, piojos y dermatitis seborreica en el cuero cabelludo. 

Muchas personas desconocen que el shampoo con alquitrán es un elemento bastante útil en la industria farmacéutica, de hecho, está incluido en la Lista Modelo de Medicamentos Esenciales de la Organización Mundial de la Salud en el apartado de Agentes queratoplásticos y queratolfticos.

Ponte cómodo y disfruta de todo lo que estás a punto de aprender porque estamos seguros que será de gran ayuda para ti.

¿Para qué sirve el Shampoo de Alquitrán de Hulla?

El shampoo a base de alquitrán de hulla es especialmente recomendado para quienes sufren de caspa o psoriasis, igualmente funciona fenomenal en personas que sufren infecciones en el cuero cabelludo eliminando los hongos que causan la caspa.

Una de las grandes preocupaciones para madres y padres es cómo quitar los piojos en el cabello, pues este shampoo es la solución. Puede aplicarse en niños mayores de 8 años con respectiva supervisión, ya que está fabricado con creolina para el cabello, ingrediente fuerte que no debe estar en contacto con los ojos.

Igualmente funciona para eliminar el exceso de grasa, evitar la caída del cabello y obtener nuevos folículos más fuertes y repotenciados.

Beneficios del Shampoo de Alquitrán de Hulla

Un ingrediente fuerte como la creolina limpia todo a su paso, por eso este champú es de gran ayuda para el cuero cabelludo graso. Al mismo tiempo ayuda al nacimiento de nuevo pelo a partir del fortalecimiento de cada folículo.

Loading...

Por ejemplo, es muy reconocido para el tratamiento contra la dermatitis seborreica, pues la causa de esta enfermedad se asocia al mismo hongo que produce la caspa. Sus síntomas incluyen picazón, descamación, erupciones y manchas en forma de anillo de la piel seca de color rosa. El shampoo de alquitrán de hulla los reduce.

También te puede interesar esto...  Shampoo Post Alisado recomendados

¿Cuáles son los Shampoo que contienen Alquitrán de Hulla?

Marcas de Shampoo de Alquitran de Hulla

Organismos internacionales como la Food and Drug Administration (USFDA) permite que los champú de venta sin receta tengan un máximo de alquitrán del 5 %. Algunos de los más populares son:

Lista de Shampoo con Alquitrán de Hulla
  • DHS fragancia Tar Shampoo.
  • Scalp shampoo 18 Art naturals.
  • Medicasp Gel shampoo.

¿Dónde comprar el Shampoo de Alquitrán de Hulla?

Los problemas de cuero cabelludo y piel son comunes tanto en hombres como en mujeres. Si te preguntas ¿en dónde consigo shampoo de alquitrán de hulla? ¡Es más sencillo de lo que piensas! El shampoo alquitrán de hulla en México puede ser hallado en tiendas naturistas especializadas o farmacias, igualmente en cualquier establecimiento donde se ofrezcan productos para el cabello.

¿Es bueno el Shampoo de Alquitrán de Hulla para la psoriasis?

La respuesta es ¡sí! De acuerdo a la USFDA es uno de los únicos dos ingredientes aprobados para el tratamiento contra la psoriasis, por eso su uso es tan popular. El champú a base de alquitrán de hulla retarda el crecimiento de las células de la piel que se inflaman debido al padecimiento, así alivia la irritación y al mismo tiempo la descamación.

El uso regular detiene el crecimiento de bacterias eliminando la comezón. Sin embargo, si luego de usarlo persisten por los síntomas y no hay mejora alguna, entonces deberás consultar a un dermatólogo.

¿Cuál es el precio del Shampoo de Alquitrán de Hulla?

El valor del shampoo de alquitrán de hulla varía entre los 100 y 300 pesos mexicanos (5 – 15 usd), dependiendo de la presentación y marca del producto.

Comparte tu experiencia o comentarios 

Si este artículo fue de tu agrado y te ha sido de gran ayuda compártelo con todos tus amigos a través de las redes sociales. Enséñales más sobre el shampoo de alquitrán de hulla, para qué sirve y sus beneficios. Alguien lo podría necesitar, hasta la próxima entrega ¡pelomaniacos!

Shampoo de Alquitrán de Hulla【Para qué sirve y Beneficios】
4.7 (93.33%) 6 votes

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios (13)

Hola, me gustó mucho el artículo. Tengo una duda: ¿por cuánto tiempo es recomendable utilizar un shampoo de alquitrán de hulla? ¿Se puede usar diariamente?

Responder

Hola Dania un gusto leer su comentario. Todo depende de su cuero cabelludo, existen algunos que son muy grasos por lo tanto el shampoo de alquitrán de hulla puede tener un gran beneficio en este tipo de cuero cabelludo, por el contrario si tiene un cuero cabelludo que es seco, es decir no tiene tampoco un cabello graso, el shampoo puede tender a ocasionarle resequedad, si este es el caso le recomendamos usarlo 2 o 3 veces por semana como máximo. Un gusto poder responderle y no olvide de calificar nuestros artículos al final con una estrella, su opinión es importante para nosotros, nuestra motivación!

Responder

¡Muchas gracias por su respuesta! Me ha ayudado mucho

Responder

De nada Dania, estamos para servirle! No olvide calificar el artículo, su opinión es importante para nosotros!

Responder

Hola me parece interesante el artículo; ; la pregunta es después de cuanto tiempo se ven los resultados?

Responder

Hola , gracias por tu comentario. En promedio entre 2 a 3 meses de uso, esto también depende del grado de afectación o padecimiento en el cabello, entre otros factores como déficit en la alimentación de algún nutriente, etrés, factores emocionales, en fin hay una gran variedad de orígenes. Cualquier método se recomienda ser constantes y al menos mínimo probarlo un mes, los métodos que compartimos no son milagrosos, requieren constancia y disciplina para probar que es lo que mejor nos conviene o beneficia a nuestro organismo. Te invitamos a que lo pruebes y nos comparta tu experiencia aquí y pueda servir de ayuda también a la comunidad. Saludos!

Responder

Llevo unas semanas usandolo y mi cabello se me ha dejado de caer, y está mucho mas grueso. Me recomendaron usarlo 3 dias por semana, estoy encantada con él. Me costó 180 pesos un litro.

Responder

Muchas gracias por compartir su testimonio a la comunidad, es de gran apoyo para otras personas que buscan detener la caída del cabello. Un afectuoso saludo!

Responder

Hola andromaca serías muy amable en decirme dónde lo conseguiste soy de la CDMX

Responder

A mí se me cae más el cabello desde que lo empecé a utilizar.😢

Responder

Hola Steph, nuestro cabello tiene ciclos de renovación natural, lo cual algunos folículos capilares tienen que desprenderse para dar cabida a nuevos como parte de un proceso natural, en algunas ocasiones estos ciclos coinciden con el uso de algún nuevo producto o remedio y se tiende a atribuir que el producto les hizo que perdieran más cabello. En nuestro consejo para determinar que un producto no te está haciendo el efecto deseado es el menos usarlo tres meses continuos. Lo mismo sucede con el minoxidil kirkland un potente vasodilatador que promueve el crecimiento del cabello, algunos lo llegan a usar y coinciden con sus etapas naturales de renovación del cabello y le atribuyen lo mismo que te sucede, solo es cuestión de dar la oportunidad a la constancia para al menos usar un tiempo considerable el producto y en verdad determinar si nos funciona o no. También te aconsejamos darte una vuelta por nuestros artículos del sitio sobre vitaminas para el cabello, minoxidil kirkland para el cabello, alimentos para el cabello, etc. ¡Un gusto poder ayudarte!

Responder

A m se me cae el cabello pero tengo mi cuero cabelludo extremadamente graso pero ya tengo hoyos en mi cabeza me servirá este shampoo

Responder

Hola Jessica, te puede servir como auxiliar, pero posiblemente estés padeciendo de Alopecia. Si eres de México date una vuelta en nuestro sitio Pelomaniaco.com en la sección de Nuestros productos y consulta sobre el Minoxidil, es un tónico diseñado específicamente para este padecimiento el cual puede ayudarte muchísimo. ¡Estamos al pendiente de tus comentarios!

Responder
error: Contenido protegido!