Saltar al contenido
PeloManiaco – Crecimiento del cabello, Alopecia, Calvicie

Serum para el cabello 【TOP 4 MARCAS RECOMENDADAS】

serum para el cabello para que sirve que es pelomaniaco

El serum para el cabello es un producto nutritivo que ayuda a hidratar y a reparar el cabello dañado, uno que maltratamos inconscientemente a diario. En este artículo descubrirás más de las maravillas del serum para el pelo. Seguro te preguntas ¿Qué es el serum? ¿Para qué sirve? ¡No desesperes! Lo aprenderás con nuestra ayuda. Adicionalmente, entenderás cómo aplicarlo, los tipos que existen en el mercado, cómo hacerlo en casa, dónde comprarlo y recomendaciones para usarlo.

¿Preparados para cambiar radicalmente la apariencia de un cabello maltratado a uno sano y con brillo? Entonces quédate y aprende más de este tratamiento capilar.

¿Qué es Serum para el Cabello?

El serum natural es un concentrado cosmético oleoso con activos más potentes que los de una crema hidratante. Su textura suele ser mucho más ligera para que la absorción sea muy rápida, así los ingredientes llegan con total profundidad al cuero cabelludo penetrando la dermis capilar de mejor forma. Sin duda es un tratamiento capilar lleno de nutrición para el cabello.

Entre los productos para el cabello más recomendados está el serum: aporta brillo, suavidad y hace que se vea más saludable.

¿Para qué sirve el Serum para el Cabello?

Su fórmula concentra activos que devuelven suavidad y brillo, es un excelente componente reparador de daños ocasionados por el sol, el calor del secador y las planchas. El serum para el cabello seco es una solución.

También puedes usar con confianza el serum para el cabello rizado. Si unes unas gotas con tu espuma moldeadora, lograrás rizos definidos todo el día de manera natural, actúa contra el frizz, es decir, te regala control. Este aspecto es conocido como serum antiencrespamiento.

¿Cómo aplicar Serum para el Cabello?

Su aplicación es muy sencilla. Solo debes colocar unas gotas en la palma de tu mano y usarlo sobre tu cabello seco, siempre de la mitad hacia las puntas, de esta manera aportará brillo. Pero si buscas serum hidratante para el cabello, entonces lo ideal es colocarlo sobre tu cabellera húmeda.

Loading...

Si en cambio lo mezclas con tu mascarilla antes de la ducha conseguirás aún más hidratación y un extra de nutrición. Ahora bien, si buscas usarlo como tratamiento reparador, entonces puedes aplicar unas gotas antes de dormir y dejarlo actuar toda la noche.

El serum es conocido por ser parte de los mejores productos para alisar el cabello. Emplea unas 5 o 6 gotas antes del secador o plancha y notarás resultados inmediatos.

Tipos de Serum para el Cabello

De acuerdo a los expertos, existen dos tipos de serum en el mercado. El primero aporta solo un beneficio estético, es decir, para peinar y dar un buen aspecto a la cabellera. El segundo nutre, hidrata y protege al cabello de factores externos. En ambos empleos el resultado es inmediato.

Marcas de Serum para el Cabello【TOP 4】

mejores marcas serum para el cabello tratamiento capilar pelomaniaco

Existen muchas marcas, pero ¿cuál es el mejor serum del mercado? Aquí te presentamos las 4 mejores con su principal característica o variedad.

Mejores Marcas de Serum para el Cabello
  • Serum Mercadona: hay dos opciones, el blanco que es reparador de puntas y el transparente que funciona para textura y brillo.
  • Serum Intensivo Pantene: es una de las marcas más conocidas. El serum reparador viene en presentación de 75 ml y solo necesitarás dos minutos para una hidratación completa.
  • Serum Deliplus: su versión viene en un envase de 50 ml, pero quienes lo han usado afirman que los resultados son visibles de inmediato. Nutre y repara profundamente.
  • Serum para el cabello L’oreal: se enfoca en la reparación de puntas abiertas desde el primer uso. No posee propiedades contra el encrespamiento pero aporta nutrientes suficientes al cabello.
También te puede interesar esto...  ¿Por qué duele el cuero cabelludo? 【8 Posibles Causas】

Luego de conocer las mejores marcas de serum para el cabello debes establecer las prioridades para la salud de tu melena y así escoger el que mejor se adapte a ti.

¿Dónde comprar serum para el cabello?

Hallar serum para el cabello es muy fácil. Las de grandes marcas y de gran calidad se consiguen en internet en sitios de confianza como Amazon, en salones de belleza, tiendas especializadas en productos para el cabello o en tu farmacia favorita; si buscas uno natural, entonces visita farmacias o tiendas naturistas. (Si necesitas ayuda para comprar Serum para el Cabello en Amazon y eres de México, te podemos ayudar con gusto, solo envíanos un email)

Precio del Serum para el Cabello

El valor de este componente varía de acuerdo a la marca y presentación, pero en general el precio oscila entre los 150 y los 1600 pesos mexicanos. (7-82 USD)

¿Cómo hacer Serum para el Cabello casero?

Las fórmulas caseras de serum se concentran en productos naturales capaces de aportar beneficios y evitar las consecuencias o efectos secundarios de algunos químicos. Puedes crear tu propio serum en casa con aceite de coco extra virgen, de ricino, de almendras, de jojoba, aceite de rosas, de menta o lavanda.

Preparación:

  • Elige dos o tres aceites de tu preferencia.
  • Mézclalos en un frasco completamente limpio.
  • Aplicar en el cabello seco o húmedo.
  • Para mejorar su efecto debes repetir su aplicación cada día por dos semanas.

Aquí te dejamos un video donde explica como hacer un Serum para el Cabello Casero con una variante usando otros ingredientes potentes como la Vitamina E para el cabello.

Recomendaciones al usar Serum para el Cabello

Aquí te dejamos las principales recomendaciones al momento de aplicar serum en el cabello.

  • Su uso debe ser constante para resultados tangibles.
  • Suminístralo en la mitad del cabello en dirección a las puntas, especialmente si tu cuero cabelludo es graso.
  • Al aplicarlo debes evitar exponerte al sol por largos períodos.
  • Puedes agregar dos cucharadas de aguacate si deseas realizarlo en casa, pero en este caso solo podrás usarlo por dos semanas.

Comparte tu experiencia

¿Te fue útil el artículo o crees que alguien más necesite leerlo? Entonces no dudes en compartirlo en redes sociales o compartir tu experiencia en la caja de comentarios hasta el final. Así conocerán más del serum para el cabello, las mejores marcas y cómo hacer serum para el cabello casero. ¡Nos vemos en la próxima entrega pelomaniacos!

Serum para el cabello 【TOP 4 MARCAS RECOMENDADAS】
5 (100%) 2 votes
error: Contenido protegido!