Saltar al contenido
PeloManiaco – Crecimiento del cabello, Alopecia, Calvicie

Semilla de aguacate para el cabello【Para qué Sirve y Preparación】

semilla de aguacate para cabello para que sirve beneficios

La semilla de aguacate para el cabello posee más propiedades de las que crees, aquí conocerás lo que esconde el tesoro de este fruto… ¿para qué sirve la pepa de aguacate en el cabello? ¿Cuales son sus beneficios? ¿Cómo se prepara? ¡Acompáñanos a averiguarlo!

¿Sabías qué? sus ingredientes se emplean en recetas de belleza por sus propiedades hidratantes y a muchos le sorprende saber que el 70 % de los aminoácidos que contiene este fruto, están en su semilla. 

El mercado de los cosméticos oferta artículos que prometen restaurar y revitalizar el cabello a base de químicos, que serán más perjudiciales que beneficiosos con el tiempo. Por ello hay que aprender a conocer las bondades de la naturaleza para nuestra belleza y beneficio.

En este artículo también conocerás cómo utilizar la semilla de aguacate para el cabello. Quédate con nosotros y luce radiante con productos 100 % naturales.

¿Para qué sirve la semilla de aguacate para el cabello?

La semilla de aguacate para el cabello es perfecta para dejarlo brillante, nutrido y con mucha vida. Además sirve para eliminar la caspa y dar extra hidratación al cuero cabelludo, pues sus grasas positivas aumentan su humedad natural y evitan las alteraciones, con lo que se impide el crecimiento de hongos, una de las principales razones por la cual el cabello no crece sanamente o bien se comienza a caer. Al usar el hueso del aguacate obtendrás un cabello sedoso y manejable.

Beneficios de la semilla de aguacate para el cabello

Después de conocer estos beneficios de la semilla de aguacate, no vas a volver a tirarla…

Algunos beneficios del hueso de aguacate para el cabello son:
  • Restaura el cabello maltratado y seco.
  • Mantiene el cabello hidratado de forma natural.
  • Fortalece cada hebra y folículo.
  • Combate las puntas abiertas.
  • Detiene la caída del cabello.

Propiedades de la semilla de aguacate para el cabello

Ahora bien, entre las propiedades de la semilla de aguacate para el pelo podemos sumar una importante cantidad de minerales y grasas vegetales para su nutrición y un aporte de vitaminas C, D y B12 que dejará la cabellera sedosa y con brillo natural.

La semilla también contiene antioxidantes que nutren el folículo piloso y evitan la caída del pelo.

¿Cómo preparar la semilla de aguacate para el cabello?

semilla de aguacate para el cabello ralladura 2

Hay maneras de utilizar el hueso de aguacate para el cabello. Unas de las más conocidas son como mascarilla, acondicionador o en polvo.

Aprendamos a preparar la semilla de aguacate para combatir la caspa:

  • Rallar la semilla cruda con un cuchillo, tallador o pela papas
  • Mezclar con aceite de ricino y dejar macerar un día.
  • Aplicar la mezcla frotando en la raíz capilar en el cuero cabelludo con una bolsa plástica y dejar actuar una hora. Luego lavar bien para evitar residuos.
También te puede interesar esto...  Protector solar para el Cabello 【 Mejores Marcas Top 4 】

Esta receta también se emplea también para otorgar más brillo al pelo.

Aprendamos a preparar la semilla de aguacate para combatir la caída del cabello:

  • 3 huesos de aguacate hervido en un litro de agua por 30 minutos.
  • Separar el líquido resultante y guardarlo en una botella de plástico.
  • Aplicar la solución con masajes suaves en el cuero cabelludo al final de cada ducha.
  • Se podrá agregar la semilla del aguacate en trozos al champú para una nutrición extra.

Semilla de aguacate para teñir el cabello

Quizás sea extraño, pero realmente funciona la semilla de aguacate para pintar el cabello. Así como otras docenas de plantas, frutos y hasta verduras, esta puede ser parte fundamental de tu nuevo look, uno con más tratamiento natural que químico.

La semilla de aguacate para teñir el cabello se emplea para tapar las molestas canas y para ello se debe hacer lo siguiente:

  • Rallar la semilla cruda con un cuchillo, pela papas o tallador.
  • Dejar que se concentre la rayadura en agua cuando se tenga la cantidad suficiente.
  • El tratamiento podrá comenzar el día siguiente.
  • Aplicar el agua durante el baño pero sin excederse, pues no se enjuaga, a forma de tónico capilar.
  • Aplicar todos los días durante un mes para notar los beneficios.

Semilla de aguacate para el crecimiento del cabello

Los aceites que naturalmente se encuentran en el aguacate son altamente hidratantes, sin embargo, en su semilla se hallan en más cantidad y alta concentración.

Estos aceites aportan tantos beneficios que restauran cada hebra desde su raíz, pues sus propiedades penetran profundamente en los folículos, característica que influye directamente en el crecimiento del cabello.

Una dieta carente de nutrientes, problemas de tiroides, infecciones, estrés, anemia y exceso de cosméticos, son factores que favorecen a la caída del pelo. Cambiar la rutina y añadir semilla de aguacate en el cabello solucionará el problema.

Recomendaciones para usar la semilla de aguacate en el cabello

Son muchos los factores que generan un cabello dañado y maltratado: la contaminación, secadores, mala alimentación y los productos químicos. Por ello usar ingredientes naturales es más que un alivio que invita a la regeneración natural del cabello.

Cualquier tratamiento que decidas usar con semilla de aguacate debe hacerse durante un mes continuo. Lo siguiente será parar el método por 30 días.

Será importante aplicar el tratamiento tanto de mascarilla de semilla de aguacate para el cabello, como para evitar su caída antes o después de la ducha. Se tendrá paciencia y constancia para alcanzar la meta.

¡Comparte o Comenta!

Si te gustó este artículo compártelo a través de tus redes sociales. Hazle saber a tus amistades cómo utilizar la semilla de aguacate para el cabello, sus propiedades, beneficios y usos de este gran tesoro en este fruto, que no volverás a tirar. ¡Hasta la próxima entrega pelomaniacos!

Semilla de aguacate para el cabello【Para qué Sirve y Preparación】
5 (100%) 8 votes
error: Contenido protegido!