Saltar al contenido
PeloManiaco – Crecimiento del cabello, Alopecia, Calvicie

Requisitos para Donar Cabello FÁCILMENTE

requisitos para donar cabello

Saber los ⭐ Requisitos para Donar cabello ⭐ es importante para ayudar a personas que han perdido el suyo por dolorosos tratamientos de quimioterapia.

En este artículo conoceremos a cómo donar cabello (requisitos para donar cabello) para niños con cáncer, dónde puedo donar mi cabello, si se puede donar cabello teñido y si se puede donar cabello con canas.

Además sabrás si se puede donar cabello con alguna enfermedad terminal, dónde donar cabello para pelucas oncológicas o prótesis capilares, cuáles son las fundaciones para donar cabello en México y Latinoamérica, todo lo que necesitas saber sobre este noble gesto.

¿Cómo donar cabello? Requisitos principales

Antes de acondicionar tu pelo para donarlo hazte las preguntas frecuentes para donar cabello.

Primero investiga y elige dónde quieres enviar tu cabello. Cada fundación de donación tiene sus propios pasos, misión y metas. Averigua cuáles son los requisitos de cada una. Esto es muy importante cumplirlo como lo indican para que sea una donación con éxito y realmente sirva.

como donar cabello requisitos cual es el largo minimoEl largo mínimo aproximado para donar es de entre 20 y 36 cm. Después de todo ello, sigue las instrucciones de corte para donaciones.

Las fundaciones de donación suelen ofrecer una lista de salones de belleza para que cortes tu cabello. En algunas ocasiones lo embalan y hasta lo envían.

Loading...

Aunque cada fundación tiene sus especificaciones en cuanto al corte y donación del cabello, lo que por promedio se pide es lo siguiente:

  • Lava y sécate bien el cabello. No le apliques nada después de secarlo. Si lo envías húmedo podría contaminarse con moho y no serviría.
  • Ten claro cuál corte de cabello quieres.
  • El embalaje y envío lo determinará la fundación a la que dones el cabello.

Requisitos para donar cabello para niños con cáncer

Los requisitos para donar cabello para niños con esta terrible enfermedad también serán definidos por la institución pública o privada, a la que se hará la donación. Sin embargo, hay cosas que debes saber:

  • El pelo no debe estar decolorado, teñido, ni con «rayitos».
  • Tu cabello no debe ser canoso.
  • El cabello recogido del suelo no se puede emplear.
  • Servirá el cabello de cualquier persona sin distinción de raza, sexo, edad y tipo de cabellera (rizado, liso, ondulado), siempre que esté sano y cumpla con lo exigido por los centros de donación de cabello.
  • Los salones de belleza posiblemente te pidan autorización de tus padres si tienes menos de 18 años.
  • Es importante que antes de donar tu cabello verifiques las credenciales de la organización a la que harás el envío, pues hay personas que solo quieren lucrase con este gesto. Una peluca cuesta entre 2 mil y 3 mil euros.
  • El largo mínimo lo definirá cada fundación para donar pelo.

¿Dónde puedo donar mi cabello?

Por suerte se conocen centenares y hasta miles de lugares para donar cabello en el mundo. En tu país debe haber mucho de estos sitios. Investiga en revistas especializadas y en Internet cuál de los centros de donación de cabello está más cerca de ti.

¿Se puede donar cabello teñido?

se puede donar cabello teñido

Dependerá de la organización de donación para aceptarlo.

El problema de donar pelo teñido es la fragilidad que este tiene tras haber pasado por agresivos procedimientos químicos. Para hacer la peluca se volverá a teñir y perderá aún más su vitalidad.

También te puede interesar esto...  ¿Si tengo alopecia me puedo teñir el cabello? - La verdad REVELADA

¿Se puede donar cabello con canas?

Otra vez, dependerá de los centros de donación de cabello. El problema con las canas es que al no tener pigmento el pelo no absorbe de la misma manera el teñido final para que la peluca tenga un color uniforme. Además se decolora más rápido que un cabello no canoso.

¿Se puede donar cabello con alguna enfermedad terminal?

Dependerá del tipo de enfermedad terminal. Mariana Díaz explica que si se trata de una enfermedad terminal que afecta al sistema inmune como el VIH o cáncer, probablemente el cabello sea débil y no valdrá la pena donarlo. Estos pacientes por lo general no son candidatos para ser donantes.

En cambio, continúa la doctora, si es una enfermedad pulmonar obstructiva crónica (Epoc) en fase terminal, la persona sí podría ser donante capilar.

«En mi opinión, si no es una enfermedad sistémica, puede ser donante».

¿Dónde donar cabello para pelucas oncológicas o prótesis capilares?

Tienes fundaciones públicas y privadas, centros de donación de cabello, organizaciones sin fines de lucro y demás lugares para donar cabello para prótesis capilares indetectables. Escoge la que te sea de más confianza y esté más cerca de ti.   

Fundaciones para donar cabello en México

Conozcamos algunas fundaciones en México donde puedo donar mi cabello:

  • Rizos de amor y alegría. Conoce más aquí.
  • Cáncer Survivor. Conoce más aquí.
  • Casa de la amistad para niños con cáncer. Conoce más aquí.
  • Grupo Reto. Conoce más aquí.
  • México Sonríe.
  • Teletón Fundación. Conoce más aquí.

Fundaciones para donar cabello en Latinoamérica

Conozcamos solo algunas organizaciones para donar cabello de las muchas que hay en Latinoamérica.

Donar pelo en Argentina:

En Chile:

En Colombia:

En Guatemala:

Donar pelo en Venezuela:

En Ecuador:

En El Salvador:

En Perú:

En Estados Unidos:

¿Cómo donar pelo AECC?

AECC significa Asociación Española Contra el Cáncer y para donarles tu pelo puedes contactar a la Asociación Española de Posticería (AEP), que le entrega cabello natural a AECC para ser usado por pacientes oncológicos que no tienen medios para obtenerlo.

Visita las peluquerías que estén asociadas a las redes de estas dos asociaciones y sigue sus indicaciones.

A diferencia de otros lugares para donar cabello, en la Asociación Española Contra el Cáncer debes tener el pelo a un largo mínimo de 35 cm. A ellos no les importa si tiene canas, mechas o está teñido.

Entrega los mechones en las peluquerías vinculadas a la Asociación Española de Posticería o envíalos por correo a Asociación Española de Posticería, calle Sagasta, 19. 2°B. CP: 30004. Murcia. España. Escribe tu correo electrónico para que te respondan al recibir el paquete.

¿Cómo donar cabello para teletón?

Si te encuentras en México, envía un correo a mbejarano@teleton.org.mx o llama al (449) 975 4216 para información sobre cuándo y cómo donar tu cabello.

Visita la web oficial del teletón de tu país.

Si te gustó este artículo o te ayudo a orientarte o tener una idea más amplia para donar cabello, no dudes en compartirlo en tus redes sociales o por whats app, así podrás informar a otros con esta información que hemos recopilado para tí.
¡Califica este artículo! Tu opinión es importante para nosotros.

Requisitos para Donar Cabello FÁCILMENTE
5 (100%) 2 vote[s]

error: Contenido protegido!