Saltar al contenido
PeloManiaco – Crecimiento del cabello, Alopecia, Calvicie

¿Por qué debes dejar de usar sulfatos en tus productos capilares?

Por que no debes usar sulfatos en tus productos capilares

Los sulfatos en productos capilares son las sales del ácido sulfúrico, un compuesto químico muy agresivo y corrosivo, por lo que la pregunta si debes o no seguir usando estos compuestos orgánicos en tus productos capilares, está justificada. Los shampoo libre de sulfato ni parabenos son la mejor opción.

Aunque la evidencia científica desestimó que los sulfatos fueran agentes cancerígenos, esto no significa que tu champú contentivo de estos sea seguro o apropiado para todos. Es más, se sabe que puede ser perjudicial en ciertos tipos de cabello y no se descarta que cause irritación en la piel.

En el siguiente artículo te explicaré qué son los sulfatos y parabenos en los shampoo, cómo saber si es shampoo libre de sulfato, si los sulfatos son malos para el cabello. Como dato adicional, te diré dónde comprar shampoo sin sulfato.

¿Cómo saber si es shampoo libre de sulfato?

Fácil. Verifica en el reverso del champú si este tiene o no lauril sulfato de amonio, lauril sulfato de sodio o lauril éter sulfato de sodio.

Conozcamos otra manera.

Si tu shampoo hace espuma fácilmente en la ducha es probable que contenga sulfatos, pues un champú libre de estos compuestos hace poco o nada de espuma.

¿Qué son los sulfatos y parabenos en los shampoo?

Los sulfatos y parabenos son químicos utilizados como agentes de limpieza. El primero de estos crea un efecto espumante para eliminar la grasa y la suciedad de tu cabello. El segundo actúa en los shampoo y mascarillas como conservantes para evitar la aparición de bacterias y prolongar la vida útil de estos productos.

Loading...
También te puede interesar esto...  Granos en la nuca 【Causas, Cómo curarlos y Remedios Caseros】

¿Los sulfatos son malos para el cabello?

No, no lo son, pero no se descarta que provoquen resequedad, picor, caspa e irritaciones en algunos cueros cabelludo, por ser compuestos muy agresivos.

Si son malos o buenos dependerá de tu tipo de piel, si es sensible o alérgica, y de cuánto uses el producto.los sulfatos son malos para el cabelloLos sulfatos también eliminan poco a poco el color en casos de cabellos teñidos. Si tu pelo es seco o fino será más vulnerable al contacto con sulfatos que, entre otras consecuencias, creará una carga eléctrica negativa que provocará frizz.

¿Dónde comprar shampoo sin sulfato?

Cada vez son más populares los shampoo sin sulfatos, por lo que puedes conseguirlos fácilmente en cualquier peluquería, tienda, supermercado, farmacia o tiendas online seguras como Amazon.

El mayor beneficio de usar shampoo libre de sulfatos es que mantienes los aceites naturales de tu cabello, lo hidratas, le das brillo y vida, naturalmente, sin dañarlo con el paso del tiempo con los productos químicos. Actualmente en el mercado existen una gran variedad de productos capilares sin sulfatos ni parabenos, aquí algunas marcas de shampoo sin sulfatos ni parabenos.

Anualmente se suman más firmas conocidas que optan por subirse al “carro de los no tóxicos”, elaborando shampoos y otros productos con ingredientes biodegradables y orgánicos, sin utilizar sodio, sulfatos, parabenos, siliconas, colorantes o conservantes. Tu tienes el control y la decisión para cuidar tu cabello con una mejor elección.

¿Por qué debes dejar de usar sulfatos en tus productos capilares?
5 (100%) 3 vote[s]
error: Contenido protegido!