Saltar al contenido
PeloManiaco – Crecimiento del cabello, Alopecia, Calvicie

Poliosis en el cabello 【 Mechones de pelo blanco 】

poliosis en el cabello mechones de pelo blanco

Poliosis en el cabello, ⭐ Parches o Mechones de cabello blanco o canas ⭐ ¿localizadas en un solo lugar? ¿Te es familiar? Aquí conocerás que es la poliosis capilar, sus causas, tipos, las enfermedades que están relacionadas a ella y sus tratamientos.

Como ocurre con cualquier parte del cuerpo, el cuero cabelludo manifestará mínimos y graves problemas que le afecten.

El cabello suele ser un medio de expresión del cuerpo cuando algo no marcha bien en el organismo. Puede caerse, perder textura, ganar grasa, debilitarse o aclararse completamente o por mechones de pelo blanco, por lo que sus manifestaciones no deben ser subestimadas.

Conoce más de la poliosis capilar, sin duda esta información será más que cultura general, pues con ella se podría ayudar a un amigo con esta condición.

¿Qué es la poliosis en el cabello?

La disminución de melanina o ausencia irregular de ella en el cabello se conoce como poliosis, concepto que podría traducirse comúnmente como, parches blancos en el cabello.

Su característica principal son grupos o mechones de cabellos blancos extendidos por toda la cabellera, que suelen confundirse con cabello blanco o canas, incluso, no se descartan mechones de pelo blanco en niños.

Causas de la poliosis en el cabello

Las causas de esta disminución de melanina son numerosas. Las siguientes son las más frecuentes:

  • Herencia genética.
  • Quimioterapia o radioterapia.
  • Uso de algunos medicamentos.
  • Falta de vitamina B12
  • Consecuencia de enfermedades como esclerosis tuberosa, síndrome de Waardenburg, vitíligo, piebaldismo.

Tipos de poliosis en el cabello

tipos de poliosis en el cabello parches blancos en el pelo

Loading...

La poliosis en el cabello o parches de pelo blanco, como también se le conoce, se divide en dos categorías o tipos: adquirida y congénita.

Poliosis en el cabello Adquirida

La poliosis adquirida ocurre por factores externos, bien sea por tratamiento de quimioterapia o radioterapia, por la ingesta de algún medicamento fuerte o por el desarrollo tardío de alguna enfermedad relacionada.

Poliosis en el cabello Congénita

La Poliosis Congénita también denominada genética, son los mechones de pelo blanco en el cabello que aparecen por herencia de los padres o por problemas genéticos.

Enfermedades relacionadas con la poliosis en el cabello

Síndrome de Waardenburg: son afecciones hereditarias marcadas por sordera y color claro en la piel, cabello y ojos. Se presentan 4 tipos de variables.

También te puede interesar esto...  Aceite de argán para el cabello【 Para qué Sirve y Como se Usa 】

poliosis en el cabello y el vitiligo

Vitiligo: problema degenerativo de la piel marcado por el cambio de color, manchas o falta de pigmentación también conocida como, leucodemia.

Es una enfermedad relacionada al sistema inmune que puede aparecer por estrés o trastornos en las defensas del organismo.

De acuerdo al Centro Nacional para la Información Biotecnológica y a un estudio efectuado por el Departamento de Dermatología y Venereología en la Facultad de Medicina, de la  Universidad de Minia, Egipto, pudieron comprobar que a través de la eliminación del epitelio vitiliginoso y un injerto epitelial tratado posteriormente con fototerapia, al cabo de 4 a 11 meses existió una  coloración posterior de los folículos capilares en el caso de poliosis en el cabello.

Por otra parte también, un inicio de alopecia puede mostrarse como poliosis capilar con la existencia de esta enfermedad.

Piebaldismo: enfermedad definida como un albinismo parcial en la piel y cabello, que puede producir mechones blancos en la cabellera.

Se manifiesta en un triángulo de mechon blanco de pelo en la frente o con una despigmentación simétrica en la línea media del abdomen y despigmentaciones en codos, rodillas y las zonas cercanas a estas articulaciones. También es hereditaria.

Hipogonadismo: enfermedad que se manifiesta cuando las glándulas sexuales del cuerpo producen pocas o ninguna hormona. En los hombres se habla de los testículos y en las mujeres de los ovarios. Produce pérdida del cabello y en algunos organismos presencia de parches de pelo blanco.

Tratamientos para la poliosis en el cabello

Realmente no existe un tratamiento efectivo para la poliosis en el cabello. Solo se prescriben medicamente que ayudan a los melanocitos a funcionar, siempre y cuando no esté relacionada a temas hereditarios o a alguna enfermedad, pues de lo contrario, el tratamiento será en el padecimiento original y desencadenante de la poliosis en el cabello.

La carencia irregular de la melanina se puede prevenir al incorporar vitamina B12 al organismo, al eliminar el estrés, tener una vida más activa en ves de sedentaria y vivir una vida más tranquila.

¿Te interesa consumir más vitaminas para las canas? [ Lee aquí ]

¿Como teñir u oscurecer el cabebllo con totumo? [Lee aquí]

¡Califica este artículo y comparte!

Si te gustó este artículo compártelo en tus rede sociales puede ser de gran ayuda a un amigo o conocido. Tus seguidores conocerán más sobre la poliosis en el cabello, que es, los tipos y sus causas, así también puede informarse cual es su origen.

¡Califica este artículo si te fue de utilidad, es importante tu opinión para nosotros!

Poliosis en el cabello 【 Mechones de pelo blanco 】
4.5 (90%) 2 votes

error: Contenido protegido!