Saltar al contenido
PeloManiaco – Crecimiento del cabello, Alopecia, Calvicie

Plasma Para El Cabello【Tratamiento PRP Capilar para Alopecia】

plasma para el cabello plasma rico en plaquetas

Plasma para el cabello o también conocido como PRP – ( Plasma Rico en Plaquetas ) como tratamiento capilar para la Alopecia o Calvicie; conocerás para que sirve, cuales son sus beneficios y contraindicaciones, su uso en infiltraciones capilares, cual es el precio del tratamiento de plasma para el cabello, sus resultados, cuantas sesiones es recomendable para tratar la Caída del Cabello.

El tratamiento PRP para el cabello, puede convertirse en la solución al padecimiento de Alopecia que afecta a 50% de los hombres y 25% de las mujeres en alguna etapa de su vida y va en incremento, afectando el autoestima y causando depresión.

Lo que ocurre es que las unidades foliculares desaparecen y no existe ningún tipo de posibilidad de generar nuevo cabello. La alopecia androgénica, es decir, de orden hormonal y hereditario, debilita al cabello a tal punto que se caerá solo, dando una apariencia como si nunca hubiese existido cabello en la zona afectada.

La comunidad científica está cada vez más abierta ante la opción del plasma para la caída del cabello. Quédate con nosotros pelomaniaco para ampliar esta información.

Plaquetas ricas en plasma para el cabello 【Para qué sirve】

Plasma rico en plaquetas para el cabello. Suena a un tratamiento costoso y complicado, pero no tiene que ser así. De acuerdo a estudios realizados en diferentes países, el plasma capilar aumenta la densidad del cabello y a su vez influye en su crecimiento. Es decir, es un proceso de restauración y revitalización. El plasma para el pelo tiene vitaminas y minerales en sus componentes que nutrirán y fortalecerán la fibra capilar.

Los resultados de investigaciones de plasma para el cabello han sido publicados en revistas de alto prestigio médico. Estos han sido consecuentes en:

  • Aumento del grosor y número de cabellos.
  • Aumento en el número de folículos.

¿Funciona el plasma capilar? Definitivamente, sí.

Plasma para el cabello [Beneficios y Contraindicaciones]

El tratamiento con plasma es completamente seguro. Los factores de crecimiento son específicos para cada paciente, pues es un sistema que infiere en cada individuo, proceso que aleja los riesgos de alergia o infecciones. Los siguientes son más de sus beneficios:

  • El tratamiento con plasma es un regenerador capilar.
  • Las plaquetas contienen factores de crecimiento e incrementan la permeabilidad de las membranas celulares. También evitan la inflamación.
  • Estimula las células dérmicas.
  • Reorganiza las fibras de colágeno y elastina.
  • Mejora la flacidez de la piel.
  • Disminuye el daño producido por el sol y el efecto de la oxidación celular.
  • Aumenta el grosor de cada hebra.

El paciente es el protagonista en el tratamiento de plasma para el cabello.  Las infiltraciones capilares son simples, pero deben ser aplicadas por profesionales de la medicina.

Aunque no hay contraindicaciones para el tratamiento con plasma, se debe tener mucho cuidado con pacientes con acné severo o que estén en algún tratamiento médico, ya que puede ser contraproducente o empeorar su afección en la piel.

Plasma rico en plaquetas para alopecia y sus resultados

Plasma para el cabello resultados tratamiento PRP AlopeciaEl plasma para la alopecia es una solución total a este padecimiento. Cuando se empieza con un tratamiento para la alopecia se deben considerar varios factores como la causa, tipo, patrón y el grado de esta condición, pues el plasma no está recomendado para personas que hayan perdido todo el pelo, sin embargo se ha comprobado que suele ser muy efectivo en este padecimiento.

También el tratamiento PRP tiene un gran impacto favorable en la pérdida difusa del cabello, es decir su adelgazamiento y caída de forma general en todo el cuero cabelludo. Principalmente se han observado que en casos de pérdida de cabello en coronilla en hombres, ha tenido excelente resultados, volviendo a fomentar una repoblación capilar.

También te puede interesar esto...  ¿Para qué sirve la Verbena en el cabello?

¿Los resultados? Nacimiento de cabello, piel fuerte y nuevos folículos en solo una semana de tratamiento.

Tratamiento de plasma rico en plaquetas para el cabello

El plasma rico en plaquetas para el cabello es un tratamiento ambulatorio en el que se extrae una mínima cantidad de sangre del pa­ciente, se separa a revoluciones por minuto para fragmentarla y aislar lo necesario. Después se activa con calcio y otros factores de crecimiento (FC) que pertenecen al grupo de las citoquinas, se mezclan con inyecciones de plasma y material proteico incoloro.

Aunque no es necesario se puede aplicar un poco de anestesia local o cremas para áreas sensibles como el rostro. La única recomendación ante estas inyecciones capilares para la caída del cabello es evitar frotar el área tratada, posterior a su aplicación. Luego del proceso, el paciente continuará su rutina de actividades como de costumbre.

¿Cuántas sesiones de plasma rico en plaquetas son necesarias?

El número de sesiones de plasma para el cabello dependerá de la gravedad de la alopecia o de la pérdida de cabello general. Cada sesión dura al menos 30 minutos y los resultados son visibles en la primera semana de iniciar el tratamiento. El número de folículos capilares se duplicará después de 4 o 5 sesiones, por efecto de la bioestimulación en el cuero cabelludo.

Los especialistas recomiendan 3 sesiones en el primer año y continuar el tratamiento de mantenimiento con una o 2 sesiones anuales. El efecto se mantendrá gracias al cuidado que el paciente brinde a la o zonas afectadas.

Recuerda que el cuidado del nuevo cabello debe merecer el mismo que el cabello ya existente, debes nutrirlo con alimentación y vitaminas, debes tener los cuidados pertinentes en su estructura, todo con el fin de hacerlo cada vez más fuerte y sano.

¿Cual es el precio de la sesión de Plasma para el cabello?

El plasma capilar tiene un valor de entre US$ 80 y US$ 800 (dólares) . En pesos mexicanos oscilan los $2,000 a 18,000 pesos, dependiendo las áreas y el especialista.

Inyecciones de plasma para el cabello ¿Son seguras?

La plasmoterapia es un proceso autólogo en el que se usa la misma sangre del paciente contentiva de células madres, que ayudan a la regeneración del tejido. A través de técnicas científicas se transforma la sangre en plasma y los nutrientes que liberan las plaquetas hacen todo el trabajo.

Estos se incorporan en el cuero cabelludo a través de microinyecciones no dolorosas, por lo tanto es una práctica segura para las personas, siempre y cuando sea aplicado el PRP por un especialista.

Recomendaciones finales y puntos importantes a recordar.

El plasma para el cabello es un procedimiento sencillo y seguro, pero debe ser aplicado por un profesional de la medicina, no escatimes gasto por salud y seguridad propia.

  • Otra de las aplicaciones del plasma es que puede emplearse en el rostro, cuello, escote, manos, estrías y cicatrices. También como tratamiento antimanchas, para hacer crecer el cabello recuerda que el plasma es combinado con factores de crecimiento.
  • No se debe frotar el área luego de las sesiones.
  • Debe existir un cuidado posterior al tratamiento.
  • Evitar el exceso de sol y usar gorra todos los días si es necesario o estarás muy expuesto al sol (es un mito que al usarla se cae el pelo)
  • Si el paciente tiene un acné severo o cicatrices fuertes en el cuero cabelludo, foliculitis o dermatitis seborréica, lo mejor será recurrir antes al médico.

¡Comparte y ayuda a alguien más!

Si te gustó este artículo compártelo con tus amigos en las redes sociales o déjanos tu opinión o experiencia en la caja de comentarios al final  para que todos logremos tener más retroalimentación. ¡Nos vemos pronto en la próxima entrega pelomaniacos!

Plasma Para El Cabello【Tratamiento PRP Capilar para Alopecia】
4.6 (92%) 5 votes
error: Contenido protegido!