Saltar al contenido
PeloManiaco – Crecimiento del cabello, Alopecia, Calvicie

¿Si tengo alopecia me puedo teñir el cabello? – La verdad REVELADA

Si tengo alopecia me puedo teñir el cabello

Si te has preguntado alguna vez si te puedes pintar el cabello si se te está cayendo, que reacciones secundarias tienen los tintes para el pelo y si es prudente, aquí encontrarás información de gran valor para este padecimiento del cuero cabelludo que está afectando a muchos, tanto hombres como mujeres e incluso ya desde la adolescencia. La intención de este artículo es valorar la importancia de tener un cabello saludable, el impacto que tiene este ante la sociedad y buscar alternativas de tintes menos dañinos para el cabello y cuidar nuestra salud. ¡Vamos a ello!

¿Si tengo alopecia puedo pintarme el pelo?

El impacto de los más de 5 mil compuestos químicos en los tintes para el cabello es sumamente devastador, lo único que ocasionará es más problemas en el resto del cabello, perjudicando así el revertir la alopecia, debilitando los cuerpos pilosos sanos y estos a su vez ya no incentivarán el crecimiento de más cabello a su alrededor. Por lo cual, teñirte el cabello si se te está cayendo, no es una muy buena idea!

Existen diferentes tipos de tintes para el cabello, de acuerdo a su impacto según sus componentes se dividen en permanentes, semi permanentes y los no permanentes, obviamente siendo los más perjudiciales los primeros.

Los permanentes son los tintes de cabello convencional y también los más perjudiciales, que venden en las tiendas comerciales, boutiques o salones de belleza. Los proveedores dan más económicos estos productos para su reventa ya que no están elaborados con la tecnología y química cuidada para un cabello sano.

Los tintes permanentes permiten aclarar o cambiar el color de cabello en más de uno o dos tonos debido a la reacción química. Se debe evaluar dos cosas fundamentales al momento de decidir pintarse el cabello si se tiene alopecia: el daño que puede ocasionar al resto del cabello y el deterioro que puede causar a la raíz del cuero cabelludo.

Piénsalo, la industria de los tintes del cabello, quieren que tengas alopecia: es un negocio redondo.

Las industrias que comercializan productos para teñir el cabello saben que sus compuestos pueden dañar y propiciar la caída del cabello por eso también han generado  productos para su cuidado y belleza tales como acondicionadores, cremas para peinar, ceras, gel, vitaminas y entre ellos productos para la calvicie y alopecia, haciéndolo el negocio perfecto. Crean el problema y venden la solución.

También te puede interesar esto...  Fibras de queratina para el cabello

En resumen, mientras más se cambie el tono del cabello y sea por más tiempo, mayor será el daño, esto se traduce en el tiempo que permanece el tinte en su cabeza y si además se usa decolorante provocará una reacción química más fuerte, es decir un doble impacto.

Qué alternativas más saludables existen para pintarse el cabello si se tiene alopecia

Si tengo alopecia me puedo teñir el cabelloAfortunadamente si eres de las mujeres que constantemente requiere pintarse el cabello, existe otra alternativa para evitar la caída del cabello por tintes capilares industrializados.

Loading...

Estos son los tintes de henna en colores rojo, negro, rubio o neutral, el impacto de este tipo de tinte es mínimo por ser de origen natural 100%, no incluyen parafenilendiamina (PPD), peróxido, entre otros químicos.

Si quieres mantener tu cabello saludable y alejado de las consecuencias es una excelente opción. Además, la henna actúa también a modo de acondicionador, mismo que trae beneficios para el cabello hasta por un mes después de haberse aplicado y favorece al brillo. Los tintes de henna contienen el ácido hennotanico que ayuda a proteger las hebras capilares, mientras que los tradicionales tintes para el cabello buscan degradar o deteriorar el cabello para penetrar en él.

Ahora que ya lo sabes y si recurres a los tintes de cabello convencional, úsalo esporádicamente, protege tu cabello también del sol, lee: >  ¿El uso de gorras provoca la caída del cabello? < y sé más asertivo al momento de elegir productos para tu consumo. Si llegaste hasta aquí no olvides seguirnos también en > Facebook aquí <

Complementa tu tratamiento y Adquiere nuestro tónico experto en regeneración capilar >> Minoxidil KIRKLAND << Precio Oferta $280 pesos, contiene Minoxidil al 5% ayuda a detener la caída del cabello, fortalecer, fomentar el crecimiento de NUEVO CABELLO, muchos ya lo han comprobado. Disponible para entrega inmediata ¡Adquirir Promoción Limitada! Sí, ¡PRECIO OFERTA y Entrega inmediata! Cotiza envío enviando código postal.

¡Hasta la próxima Pelomaniacos!

¿Si tengo alopecia me puedo teñir el cabello? – La verdad REVELADA
5 (100%) 1 vote
error: Contenido protegido!