Saltar al contenido
PeloManiaco – Crecimiento del cabello, Alopecia, Calvicie

Para Qué Sirve La Sábila o Aloe Vera En El Cabello 【Beneficios y Preparación】

Sabila en el cabello

Aquí te diremos para qué sirve la Sábila en el Cabello, también conocida como ⭐ Aloe Vera ⭐, conoce las propiedades y beneficios de la sábila para el cabello, aprende COMO USARLA y PREPARARLA correctamente para detener la caída y estimular el crecimiento del cabello, para cabello maltratado y seco, graso, decolorado y aprenderás como usar la sábila para la caspa.

Usar la Sábila en el cabello es muy beneficioso ya que contiene vitaminas, minerales, ácidos grasos y colágeno que hacen que el cabello luzca mucho más brillante al brindarle vitalidad, suavidad y nutrición. A continuación te explicaremos más a fondo sus beneficios y cómo aplicarlo.

Propiedades y Beneficios de la Sábila en el Cabello

Propiedades de la Sabila o Aloe vera en el cabello

En el aloe vera o penca sábila se encuentran nutrientes esenciales para la salud del cabello, por ejemplo: vitaminas A, C, E, B12, colágeno, ácido fólico. Estos micronutrientes juegan un papel fundamental en la renovación celular del cuero cabelludo, produciendo de esa forma un crecimiento capilar saludable y por ende un cabello brillante y sedoso, evitando así mismo la caída del cabello.

A continuación te mencionamos cada uno de los usos y beneficios que aporta la Sábila en el Cabello para cada padecimiento del cabello.

Sábila para el crecimiento del cabello (evitar su caída)

La sábila o aloe vera en el cabello sirve para promover su crecimiento gracias a que se encarga de mejorar la circulación de sangre en el cuero cabelludo. Este aumento del flujo de sangre es importante para estimular los nuevos folículos pilosos, por lo que es posible notar que la rotura y pérdida del cabello se ralentiza por su uso frecuente. 

¿Cómo prepara la sábila para crecer el cabello?

  • Combina el gel de la sábila o aloe vera con 3 cucharadas de aceite de oliva y 3 de  aceite de coco previamente derretido al baño maría.
  • Bátelo o licualo muy bien hasta obtener una crema.
  • Masajea suavemente sobre el cuero cabelludo y el cabello, asegurándote de que se haya extendido uniformemente por todas las fibras capilares.
  • Deja actuar durante al menos 3 horas cubriendo con un gorro de baño para lograr la máxima penetración en la raíz capilar.
  • Lavar con un champú suave y acondicionador después de 3 horas. 

Uno de los ingredientes del Shampoo Voce Crescer es la Sábila [Lee más aquí]

Loading...

Sábila para el Cabello maltratado y seco

Sus propiedades hidratantes son las más efectivas a la hora de combatir la resequedad en el cuero cabelludo y en el pelo. Después de su aplicación, forma una capa protectora sobre el cabello que lo mantiene protegido de los factores del medio ambiente o químicos que lo maltratan y resecan como la humedad, el exceso de sol, el hollín, el uso excesivo de la plancha, las tinturas de cabello, etc.  

¿Como preparar la Sábila para hidratar el cabello?

  • Combina un poco de gel de sábila y  2 cucharadas de aceite de almendras
  • Mezcla bien ambos ingredientes y aplícalos directamente en el cuero cabelludo y un poco con los dedos desde la raíz hasta las puntas.
  • Deja que penetre en las raíces capilares durante al menos 30 minutos antes de enjuagar con shampoo neutro.

Sábila para el cabello graso

Usar la Sábila en el Cabello Graso, es beneficioso ya que esta planta es altamente alcalina y ayuda a restablecer el equilibrio de pH de tu cabello. Esto sumado a sus propiedades fungicidas ayudan a contrarrestar el exceso de grasa desde el cuero cabelludo provocado por un desbalance de los aceites grasos del mismo.

Sábila para el cabello decolorado o teñido

El cabello teñido o decolorado tiende a volverse bastante problemático en vista de que se han aplicado sustancias químicas que lo han maltratado, por lo que es recomendable que se aplique el gel de aloe vera o sábila en el cabello, debido a que el mismo es capaz de nutrir el cabello en menos de 15 días; brindándole suavidad, brillo y vida nuevamente.

Si quieres saber de las consecuencias impactantes de los tintes de cabello [Lee aquí]

También te puede interesar esto...  Granos en la nuca 【Causas, Cómo curarlos y Remedios Caseros】

Sábila para el cabello con caspa

Los síntomas de picazón en el cuero cabelludo y la descamación de la piel en forma de costras en el cuero cabelludo pueden tratarse con sábila.

La misma ayuda a mantener el balance de aceite natural que posee el cabello; así como previene la resequedad en el cuero cabelludo en vista de que este factor es el principal causante de la caspa. Sus ácidos grasos tienen propiedades antiinflamatorias y además, cuenta con propiedades fungicidas que actúan sobre estas costras de caspa y le generan una sensación refrescante al cuero cabelludo.

¿Cómo aplicar la Sábila en el cabello para la caspa?

Simplemente toma el gel de aloe vera fresco y realiza suaves masajes por todo el cuero cabelludo 20 minutos antes de la ducha. Para un mejor efecto puedes agregarle una cucharada de vinagre de manzana.

Déjalo actuar durante un mínimo de 20 minutos y lávalo con un champú suave ojalá sea neutro y acondicionador.

Preparación de la sábila para el cabello

como preparar la sabila para el cabello

Para preparar la sábila y aplicarla sobre el cabello es necesario cortar una de las pencas de la planta y quitarle la concha o la parte verde. Separa únicamente la parte blanca semitransparente y deshecha la parte amarilla.

La aplicación podrá depender del objetivo que se busca, tal como te explicamos en los puntos anteriores.

Una vez que se ha extraído el gel de la penca de sábila se debe combinar con alguna base aceitosa como el aceite de almendras, aceite de oliva o aceite de coco virgen para una mayor humectación en el cabello y en el cuero cabelludo.

Sin embargo, también se pueden tomar pequeños trozos de gel y dejarlos remojando en agua por una noche o tomar el gel de la sábila y agregarle una cucharada de mayonesa y un tomate picado para preparar una nutritiva mascarilla capilar.

Conoce más sobre el Uso de Aceite de Coco Virgen en el cabello [Lee aquí]

¿Cómo usar y aplicar sábila en el cabello?

La aplicación de estos tratamientos con sábila tienen un tiempo estipulado, el cual dependerá de qué tan profundo quiere que sea la hidratación o humectación que recibirá el cabello; aunque estas mascarillas generalmente se pueden aplicar durante unos 20 o 30 minutos hasta 3 horas dependiendo del objetivo. Se deben repetir cada 10 o 15 días para obtener resultados positivos y rápidos en la salud del cabello.

¿Se puede dejar la sábila en el cabello toda la noche?

La sábila o mascarilla de aloe vera se puede dejar en el cabello durante una noche entera gracias a que la misma es capaz de causar una hidratación sumamente profunda. Se puede aplicar la mascarilla y cubrir con un gorro para dejarlo actuar toda la noche sin ningún problema.

Recomendaciones generales para usar Sábila en el Cabello

Una muy buena recomendación aparte de mezclarlo con aceites, es tomar el gel de aloe vera y licuarlo junto miel, al aceite de almendras, de coco o de oliva o junto a cualquier aceite esencial para aplicar esta mezcla en el champú que se utiliza frecuentemente, ya que de esta manera se podrá hidratar el cabello cada vez que se lave.

Si quieres conocer la receta para hacer shampoo de sábila casero [Leer más aquí]

De igual manera, es recomendable que se aplique el gel de aloe vera directamente sobre el cabello y el cuero cabelludo mientras se masajea el mismo durante 30 minutos, ya que de esta manera el cabello absorbe todos los nutrientes y se estimula la circulación de la sangre a través de los folículos pilosos; causando el crecimiento del cabello.

¡Califica este artículo y comparte!

Si toda esta información te ha ayudado o ha sido útil para tu cabello o has tenido más conocimiento sobre la Sábila o Aloe Vera en el cabello, comparte en redes sociales. Tus seguidores aprenderán sobre las propiedades y beneficios que aporta esta gran planta, aprenderás como Preparar y Aplicar la Sábila en el cabello para diferentes padecimientos capilares.

Recuerda calificar el artículo aquí abajo o dejarnos un comentario contando tu experiencia a la comunidad.

¡Califica este artículo si te fue de utilidad, es importante tu opinión para nosotros!

Para Qué Sirve La Sábila o Aloe Vera En El Cabello 【Beneficios y Preparación】
4.4 (88.89%) 72 votes

error: Contenido protegido!