Saltar al contenido
PeloManiaco – Crecimiento del cabello, Alopecia, Calvicie

¿Para qué sirve la Quina en el cabello?

para que sirve la quina o quinina en el cabello

Usar quina en el cabello para la alopecia o calvicie puede ser una solución natural. La quina es una planta medicinal con historia , esta se extrae de la corteza de un árbol que tiene un gran protagonismo en los países de América Latina debido a que sirve para fortalecer el cabello débil, quebradizo y evitar su caída. La quina o quinina en el cabello tiene propiedades de regenerador capilar restaurando el cabello dañado; también se usa para estimular el crecimiento y dar volumen al pelo. Actualmente se le conoce por diferentes nombres dependiendo la ubicación geográfica o cultura, entre ellos como: corteza de quina, corteza jesuita, corteza peruana, quinina, Cinchona officinalis, quinaquina, Chinchona Salisaya, o bien es lo que se extrae de la corteza del árbol Quino.

¿Cómo se usa la Quina en el cabello?

para que sirve la quina en el cabelloEfectivamente la quina hace crecer el cabello y se comercializa en la actualidad en diferentes presentaciones más prácticas para el uso de las personas, se puede usar en tónico capilar como agua de quina,  aceite esencial de quinina o champú de quinina con romero fortaleciendo así sus propiedades para el crecimiento del cabello y frenar su caída.

¿Cómo preparar la Quina para el cabello?

Para preparar un tónico capilar con quina para hacer crecer el pelo es relativamente fácil, siempre y cuando tengas los ingredientes necesarios.

RECETA 1:

  • Medio litro de aguardiente de orujo.
  • 1 gr de corteza de quina
  • 1 cucharadita de sal

Modo de preparación: Colocar todos los ingredientes en un recipiente, taparlo y dejarlo macerar por 15 días, esto hará que la corteza de quina desprenda sus propiedades mezclándose con el aguardiente y la sal. Cada día se debe revolver para que se concentre mejor este tónico. Se aplica con las yemas de los dedos directamente en el cuero cabelludo limpio y seco, dando masaje en las zonas requeridas y se deja absorber, no se enjuaga. Si se aplica antes de dormir, dejar pasar 40 min para su completa absorción. Existe en el mercado un tónico de la marca Klorane que combina la Quinina con cafeína, logrando poderosos resultados. No obstante las grandes marcas han descubierto los poderosos beneficios de combinar estos agentes naturales, derivando productos como el shampoo de café.

Agua de Quina para el cabello: Uso y Propiedades

El agua de quinina tiene la propiedad de activar la microcirculación de sangre en el cuero cabelludo aplicándola tópicamente y así poder estimular a los cuerpos pilosos para el sano crecimiento del cabello.

RECETA 2:

-10 gr de corteza de quina por cada litro de agua.

Loading…

– 1 litro de agua purificada (no de grifo)

También te puede interesar esto...  Shampoo Sangre de Grado o Drago 【Para qué Sirve y cómo hacerlo】

-Tazón para hervir.

Modo de preparación:

Para preparar el agua de quina se pone a hervir la corteza en agua y a punto de hervor se deja reposar por 5 minutos más a fuego lento para que se concentre el agua con las propiedades de la corteza de quina.

Si no desea preparar el agua de quina, puede conseguirlo en farmacias de su localidad, con herbolarios  o bien a través de internet.  Hay botellas de 370 ml con concentrado de agua de quina, listo para aplicarse.

Su aplicación es tópico capilar, el cuero cabelludo debe estar limpio y seco, se da masaje capilar con las yemas de los dedos por un espacio de 5 minutos, se deja absorber y no se enjuaga.

Con la aplicación diaria notará su cabello más grueso, con mayor densidad capilar y será evidente su crecimiento.

Shampoo de Quinina para el cabello

El Klorane Shampoo de Quina con vitaminas B es una excelente opción y muy recomendada, aparte de fomentar el crecimiento se usa para oscurecer el cabello, revitaliza y fortalece el adelgazamiento.

Este champú Klorane de quinina además de limpiar el cuero cabelludo, aumenta la irrigación sanguínea estimulando el crecimiento del cabello y estimula la producción de queratina para darle mayor grosor.

El complejo B con el que viene añadido (B5, B6 y B8) aumenta las propiedades de la quinina, dando como resultados un cabello sano, fuerte y denso de una forma natural.

Se aplica en la ducha y se deja trabajar en el cuero cabelludo por 5 min para que actúe y penetre, posteriormente enjuagar.

Hay diferentes marcas de champú de quina en el mercado y también se puede adquirir por internet directo a su casa. Recuerda que este método de aplicación conlleva tiempo para ver resultados, hay que ser paciente.

Quinina en polvo para el cabello

La quinina también se puede adquirir en polvo, viene pulverizada y es de color amarillo, asegúrate de que el proveedor te garantice su certificación de pureza farmacéutica al 99%, se puede mezclar con agentes también naturales para potenciar su efecto, por ejemplo con aceite de romero o cafeína.

Recomendaciones para usar la Quina en el cabello

La quina en el cabello debe ser usada de manera controlada, en el caso de los tónicos o mascarillas ya que estos suelen tener más altas concentraciones que el shampoo de quinina.

  • No usar la quina en el cabello si padece de problemas cardíacos.
  • No usar los tónicos o concentrados más de 2 veces al día.
  • NO usar en mujeres embarazadas o periodo de lactancia.
  • No usar en niños menores de 12 años.
  • No usar si se consumen medicamentos anticoagulantes.
  • No usar si se presenta foliculitis en el pelo.

Altas dosis o aplicaciones de quina puede provocar reacciones secundarias como dolor de nuca, taquicardias, zumbido en los oídos o náuseas. Claros síntomas de personas que padecen hipertensión arterial.

¿Para qué sirve la Quina en el cabello?
1 (20%) 2 votes
error: Contenido protegido!