Saltar al contenido
PeloManiaco – Crecimiento del cabello, Alopecia, Calvicie

Manteca de Karité para el pelo【¿Es buena para el Cabello?】

manteca de karité para el pelo

Manteca de Karité para el pelo ¿Para que sirve? ¿Es buena para el cabello? Descúbre cuáles son sus propiedades nutritivas y beneficios del karité puro, aprendamos a cómo preparar la manteca de karité para el pelo  y lo más importante, cómo funciona para el crecimiento del cabello.

Uno de los productos que con base a numerosas experiencias resulta sensacional para la salud del cabello y por eso este post, para decirte el porqué es buena la manteca de karité  para el pelo.

Además, conozcamos si actúa contra la caspa, para el cabello rizado, para alisarlo y cómo se comporta en el cuero cabelludo. Todo esto más nuestras recomendaciones en pocas líneas.

¿Para qué sirve la Manteca de Karité  para el pelo?

La crema de karité  es conocida como el acondicionador de la madre naturaleza. ¡Vaya nombre!

Sus nutrientes y propiedades, además de suavizar y dar brillo a la cabellera, también la sana. Igualmente cura los granos en el cuero cabelludo, granos en la nuca, costras en la cabeza y mejoría en la foliculitis debido a que tiene propiedades cicatrizantes que se encargan de arreglar todo a su paso.

Propiedades nutritivas de la Manteca de Karité  para el pelo

manteca de karité pura para el cabello

La manteca de karité  pura es altamente recomendada en lesiones de la piel del cuero cabelludo por su cualidad reparadora.

Lo mismo sucede con el cabello. Esta suma vitaminas A, D, E y F y antioxidantes. Su látex y demás componentes evitan que se convierta en jabón. Además, el Karité  puro protege al cabello de los rayos ultravioleta, sin duda una excelente opción como protector solar para el cabello.

Loading...

Beneficios de la Manteca de Karité  para el pelo

El acondicionador número uno que la naturaleza nos da y gratis, es un excelente humectante para el cuero cabelludo reseco y buen calmante para lesiones en el cuero cabelludo. A estos beneficios se suman:

  1. Deja la cabellera muy suave, no necesitarás acondicionador al bañarte.
  2. Da brillo a cabellos opacos y sin vida. ¡Efecto restaurador!
  3. Sus propiedades le permiten funcionar como protector y limpiador, al mismo tiempo.

¿Cómo usar la Manteca de Karité  en el cabello?

Se conocen varias formas de usarla, en aceite de karité  o mantequilla de karité. Lo que debes evitar es emplearla en exceso para no sumar grasa innecesaria y negativa en tu cuero cabelludo. No olvides que el exceso de esta es una de las causas de pérdida de cabello y no queremos eso para ti.

Su versión más común es en estado sólido, por lo que tendrás que derretirla para usarla.

Manteca de Karité para crecer el pelo

Aunque no acostumbramos a afirmar lo siguiente, igual lo haremos: el karité  para el cabello y… ¡luego los demás!

Al ser un producto que combate agentes externos como bacterias y hongos, podrás identificar la razón principal por la que tu pelo no crece.

Después de limpiar y reparar la zona afectada de tu cabellera, el aceite de karité  o la mantequilla de karité , creará las condiciones para que tu cabello vuelva a crecer con una suavidad increíble. Puedes combinarla con tratamientos probados para estimular el crecimiento del cabello como el Minoxidil en México.

Manteca de Karité para la Caspa

La caspa es consecuencia de un hongo o por el exceso de resequedad en el cuero cabelludo. Las propiedades limpiadoras del aceite de karité para el cabello borrarán el problema y dejarán nuevamente saludable tu base capilar.

Manteca de Karité para el pelo rizado

El rizado tiende a ser más seco que otros tipos de pelo, por ello la manteca de karité para el cabello crespo permitirá hidratarlo y moldearlo sin dañarlo, como sí puede ocurrir con algunos productos químicos de esos que ves en la tele. Otro de los usos muy comunes es la manteca de karité  para el frizz.

También te puede interesar esto...  ¿Por qué se cae el cabello en exceso en hombres y mujeres?

Manteca de Karité para alisar el cabello

Si lo que quieres es alisar tu cabellera solo tendrás que aplicar un poco de manteca en cada mechón y peinar como de costumbre. El producto es ideal como base para la plancha en cabellos rebeldes. Aquí también te recomendamos las mejores marcas de shampoo post alisado

Manteca de Karité para el cuero cabelludo

El cuero cabelludo necesita cuidados especiales. La contaminación, el exceso de químicos e incluso el estrés, perjudicarán su salud. Consiéntelo un poco con crema de Karité .

Tómala con tus dedos y frótala sobre tu cuero cabelludo antes de ducharte. Masajea circularmente por 10 minutos y luego enjuaga con abundante agua.

Manteca de Karité 【 Precio y Dónde Comprar 】

¿Manteca de karite dónde comprar? Aunque en Internet hallarás un sinfín de opciones, lo ideal es que recurras a tiendas especializadas en el cuidado del cabello. Buscar en farmacias también es buena idea.

El valor del kilo de manteca de Karité  pura oscila entre los 100 y 600 pesos mexicanos, precio que será más alto con las marcas que la venden procesada y lista para usar. En este caso, entre 200 y mil pesos.

manteca de karité organica para el pelo

3 Recetas caseras de Manteca de Karité para el pelo

¿Cómo preparar la manteca de karité  para el pelo? Presta atención a las siguientes recetas para tener un cabello más hidratado y nutrido.

Acondicionador hidratante con Manteca de Karité

Derrite dos cucharadas a baño de María y agrega tu acondicionador regular cuando enfríe. Con ello le añadirás todos los nutrientes.

Aplica el acondicionador de la mitad del cabello para abajo y déjalo actuar toda la noche. Lávalo con abundante agua en la mañana.

Mascarilla de Manteca de Karité para el pelo

Toma un poco de la manteca de karité  pura y colócala en las puntas. Déjala actuar toda la noche con un gorro térmico. Lava solo con agua en la mañana y asegúrate de quitar todo el contenido. Repite el procedimiento tres veces por semana.

Manteca de Karité y Aceite de coco para el pelo

Agrega una cantidad considerable de aceite a dos cucharadas de manteca pura. Calienta hasta que se derrita y mezcle; será como crear aceite de karité  para el cabello. Aplícalo y déjalo actuar por horas.

El contacto con el sol podría quemar algunas hebras, por lo que no lo usarás en el día.

Manteca de Karité 【5 Recomendaciones de especialistas】

Las siguientes son cuatro valiosas recomendaciones de especialistas.

  • Si mezclas la manteca con aceites esenciales no la uses directamente bajo el sol.
  • La piel de cada persona es diferente. Haz una prueba en el brazo antes de aplicar la crema en tu cabello. Con ello notarás cualquier reacción indeseada.
  • Consérvala en un lugar fresco y seco.
  • Al derretirla, no la expongas al calor directo. Usa el baño de María.
  • Se recomienda para mayor facilidad de uso no derretirla, menos si no tienes tiempo, ya que escurrirá mucho, aplicarla en forma de crema o mantequilla, te será más práctico.

A continuación te dejamos un video que explica más sobre las propiedades y beneficios de la manteca de karité para el pelo, así como la forma de manteca de karité pura que debes comprar, ya que actualmente existen algunas marcas muy procesadas que pierden sus propiedades nutritivas.

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo con tus amigos! Enséñales para qué sirve la manteca de karité  para el pelo, sus propiedades nutritivas, beneficios de la manteca de Karité  para el pelo, cómo usarla y todo lo que ahora sabes al respecto.  

¡Califica con estrellas o comparte este artículo! Valoramos esta acción social y nos motiva a crear más contenido de calidad que informe y ayude a la comunidad.

Manteca de Karité para el pelo【¿Es buena para el Cabello?】
5 (100%) 5 votes

error: Contenido protegido!