Saltar al contenido
PeloManiaco – Crecimiento del cabello, Alopecia, Calvicie

Maizena para alisar el cabello 【 Como alisar el pelo 】

maizena para alisar el cabello 4 formas de uso

La maizena para alisar el cabello es un recurso natural empleado por estilistas para dejar el pelo lacio sin maltratarlo. Aprenderás a cómo alisar el cabello con maizena y combinarlo con otros ingredientes para maximizar su beneficios.Todo el tratamiento para el cabello con maizena te sorprenderá y aquí te lo revelaremos.

La maizena para hidratar el cabello y la maizena para el crecimiento del cabello, son otros dos empleos que se le da a la fécula de maíz. Además, te dejaré mis recomendaciones para que el empleo de la fécula sea efectivo.

¡Alisemos tu cabello!

 

¿Cómo alisar el cabello con maizena?

La maizena reúne fósforo, calcio, potasio, fibra, minerales y antioxidantes del grupo de vitaminas A, B, C y E, combinación de elementos que le convierte en un producto ideal para el control del frizz y contra el encrespamiento de tu cabello.

maizena para alisar el cabelloAdemás, la maizena en el cabello favorece a que esté más suave, con más brillo, fuerte, manejable y sobre todo, vivo y de una fórma natural y protectora. Con un cabello más suelto necesitarás menos productos químicos agresivos y menor calor para alisarlo.

Comúnmente en el mercado existen métodos de alisado para el cabello que son muy efectivos como la nanoplastía capilar, el botox capilar, manteca de karité, alisado láser fotónico, los shampoo post alisados, los cepillos eléctricos para alaciar el pelo, pero si buscas una opción natural para consentir a tu cabello esto es lo ideal, práctico y muy económico.

Loading...

La maizena o almidón de maíz también funciona para el pelo afro o rebelde. Con la fécula podrás manejarlo y alisarlo más rápido, que es lo que queremos.

¿Cómo preparar la maizena para alisar el cabello?

 Primero lo primero. Debes tener la maizena que puedes comprar en el mercado o bodega cercana.

Vierte en un recipiente de vidrio o plástico dos cucharadas de maizena. Añade un vaso de agua y disuelve hasta que obtengas una pasta libre de grumos, ojo ve midiendo el agua poco a poco conforme disuelves.

Ahora vierte la mascarilla de maizena en una olla pequeña y caliéntala a fuego lento. Remueve constantemente hasta que quede como una mazamorra. Después de que haya enfriado, aplícala en tu cabello.

Toma la mascarilla de maizena para el cabello con las manos y úntala en el pelo seco. Usa las palmas y tus dedos para mayor alcance y distribución. Enjuaga con tu champú de uso frecuente después de 10 minutos. Tu cabello quedará suave, manejable y con mucho brillo.

¿Cómo alisar el cabello con maizena y aceite de coco?

Lo que aporta la maizena con aceite de coco para el cabello son sus ácidos grasos y vitaminas que nutrirán, hidratarán, suavizarán y alisarán aún más tu pelo.

Además de que el alisado será más permanente, este tratamiento para el cabello con maizena es ideal para controlar el pelo rebelde con frizz y esponjado.

Si quieres saber más sobre el aceite de coco para hacer crecer el cabello [Lee más aquí]

¿Cómo preparar la maizena y aceite de coco para el cabello?

Ingredientes:

  • 1 taza de agua.
  • 3 cucharadas de maizena.
  • 2 cucharadas de aceite de coco.

Preparación:

Mezcla la maizena con el agua y calienta a fuego lento sin dejar que se formen grumos. Apaga y deja enfriar cuando obtengas la misma consistencia de la receta anterior, tipo mazamorra.

Calienta aparte las cucharadas de aceite de coco en un microondas o en baño de María.

Vierte la mascarilla y el aceite de coco recién calentado en un recipiente y mezcla hasta ganar una pasta homogénea. Luego de enfriar, aplícate la mascarilla para el pelo de mechón a mechón hasta distribuirla en todo el cabello sin lavar. No la uses en el cuero cabelludo graso.

Tras 20 o 30 minutos enjuaga con bastante agua tibia. Emplea este tratamiento para el cabello con maizena para alisar tu cabello y darle brillo al alaciado máximo 4 veces por semana.

También te puede interesar esto...  Marcas de Botox Capilar Recomendadas 【Top 7 MEJORES】

¿Cómo alisar el cabello con maizena y leche?

La maizena con leche para el cabello aporta proteína de suero y caseína que provienen de la leche y fortalecen el pelo maltratado. Aunque un poco más costosa también puedes usar leche de coco, con la que ganas más proteínas, hidratación, manejabilidad y menos frizz en el pelo.

La maizena con leche nos dejará el cabello suave, brillante, sano y más liso. Aprendamos a prepararla.

Ingredientes:

  • 2 vasos de leche
  • 4 cucharadas de maizena

Preparación:

Mezcla los dos ingredientes en un recipiente hasta que queden bien integrados. Si tu cabello es muy largo, añade 1 vaso de leche y 1 cucharada más de maizena.

Vierte la mascarilla de maizena para el cabello en un sartén y calienta a fuego lento sin dejar de mover. Cuando el contenido sea como una crema, apaga, déjalo enfriar y aplícalo en tu cabello sin lavar.

Después de que todo el pelo esté cubierto de la mascarilla, déjala que actúe por una hora y enjuaga con bastante agua y champú. Podrás usarla 2 veces a la semana por 30 días.

¿Cómo alisar el cabello con maizena y aceite de oliva?

La maizena y aceite de oliva para el cabello suma más brillo, nutrición y fortalecimiento para tener un cabello más manejable, fuerte y vivo.

Al combinar aceite de oliva con la fécula de maíz además estarás promoviendo el crecimiento del cabello, reparando el cuero cabelludo, fortaleciendo los folículos capilares y combatiendo las puntas quebradizas.

Aprendamos a preparar una mascarilla de maizena con aceite de oliva para alisar el cabello.

Ingredientes:

  • 2 vasos de agua.
  • 4 cucharadas de maizena.
  • 2 cucharadas de aceite de oliva.

Preparación:

Mezcla el agua con las cucharadas de maizena y calienta a fuego lento hasta alcanzar una pasta uniforme. Remueve constantemente para que no se formen grumos. Al enfriar vierte la mascarilla en un plato hondo, añade las cucharadas de aceite de oliva y sigue mezclando.

Aplícate el tratamiento para el cabello con maizena con la mano o con una brocha de peluquería. Distribuye la mascarilla de maizena por todo el pelo seco y sin lavar y tras una hora, enjuaga.

maizena para el cabello

¿Cómo alisar el cabello con maizena y agua?

El cómo alaciar el cabello con maizena y agua es sencillo. Estarás sumando a tu pelo todas las vitaminas de la fécula de maíz (fósforo, calcio, potasio, fibra, minerales y antioxidantes del grupo de vitaminas B, C y E).

Hacer esta mascarilla es tan fácil como las anteriores. Mezcla dos vasos de agua con dos o 3 cucharadas de maizena (las que sean necesarias para que la mascarilla quede pastosa) y calienta a fuego lento. No olvides remover para evitar la formación de grumos.

Al ganar la consistencia deseada, retira del fuego y espera a que enfríe. Unta el contenido en todo tu cabello y deja actuar por una hora. Después enjuaga con champú y listo, tendrás una cabellera más brillante, manejable, nutrida, protegida, fortalecida y más acondicionada para pasar la plancha pero por menos tiempo.

6 Recomendaciones para alisar el pelo con maizena

  1. La mascarilla de maizena para el cabello te lo dejará suave, fuerte, brillante y más manejable, para que el uso de la plancha o del secador no sea tan agresivo.
  2.  El tratamiento para el cabello con maizena crea la condición para que tu pelo quede liso con más facilidad.
  3.  No será lo mismo planchar el cabello con el pelo rebelde que con un cabello más manejable. Ese es el aporte de la maizena.
  4. Sigue las instrucciones de cada mascarilla y aplicación.
  5. Cubre la mascarilla sobre el pelo con un gorro de baño para mejores resultados.
  6. No olvides enjuagar. Si no lo haces, podrías dejar el pelo muy graso, sobre todo aquellas mujeres que ya lo tienen así.

Si te gustó este artículo no dudes en compartirlo en tus rede sociales, posiblemente alguien podría necesitar una opción económica y fácil de implementar para alisar su cabello con maizena, sumándole propiedades nutritivas con otros ingredientes.

¡Califica con estrellas o comparte este artículo! Valoramos esta acción social y nos motiva a crear más contenido de calidad que informe y ayude a la comunidad.

Maizena para alisar el cabello 【 Como alisar el pelo 】
5 (100%) 5 votes

error: Contenido protegido!