Saltar al contenido
PeloManiaco – Crecimiento del cabello, Alopecia, Calvicie

Macadamia para el cabello 【Qué es y para qué sirve】

Macadamia para el cabello, ¿qué es y para qué sirve? ¿es buena para el cabello? Conoce sus beneficios y propiedades para el crecimiento del pelo, en cabelleras rizadas o teñidas. Aprende sus diferentes aplicaciones: aceite de macadamia, crema, mascarilla para el cabello, productos que usan macadamia y como funciona con el aloe vera.

La macadamia es otro recurso que nos aporta la naturaleza para la salud de nuestro cabello y con diversidad de beneficios.

Sé que a veces es difícil elegir entre tantos productos elaborados con químicos, que olvidamos los hechos a base de ingredientes naturales, pero son estos últimos los que siempre debes preferir para tu pelo, pues los otros son potencialmente dañinos con el tiempo, solo brindando una solución esporádica o temporal sacrificando el balance de tu cabello natural. Por eso hoy te invitamos a conocer una nueva alternativa natural: la macadamia para el cabello.

¿Qué es y para qué sirve la macadamia en el cabello?

La macadamia es una nuez australiana de las más demandadas en el mundo por su sabor y múltiples propiedades. Suma numerosos beneficios para el cabello como hidratación extra profunda, también le da forma y volumen al cabello más rebelde.

La hidratación que aporta deja un cuero cabelludo sano que favorece al crecimiento del cabello. Este es su principal aporte, si tienes un cabello reseco, quebradizo, quemado, la macadamia es tu mejor aliado.

Beneficios y propiedades de la macadamia en el cabello

El aceite de nuez de macadamia para el cabello, además de hidratarlo desde la raíz hasta las puntas, le aporta:

  • Fuerza y vitalidad.
  • Facilita el alisado del pelo.
  • Aumenta la resistencia de la hebra, lo que previene las puntas quebradizas o abiertas.

Lo que realmente impresiona y hace que la nuez sea tan solicitada por empresas de la industria de cosméticos y belleza y estilistas de todo el mundo, son las propiedades del aceite de macadamia para el cabello. 

Propiedades del Aceite de Macadamia para el Cabello.
Aunque poco, no se descarta el dolor en el cuero cabelludo. No se descarta una infección sin el cuidado recomendado. Verás costras y cicatrices que sanarán en poco tiempo. Se tendrá cuidado con las alergias a la anestesia.

Loading…
  • Omega 7.
  • Vitamina E.
  • Antioxidantes
  • Es rica en esteroles con propiedades calmantes y suavizantes.

Macadamia para el crecimiento del Cabello

La macadamia es abundante en una sustancia que le permite compararse con el sebo que produce el cuero cabelludo, uno que deja de producir el organismo con los años ocasionando la pérdida de cabello y adelgazamiento.

macadamia para el cabelloEsta característica, además de permitir rejuvenecer el cabello y con ello facilitar su crecimiento, también aumenta la resistencia interior o de la raíz de cada hebra capilar.

Macadamia en crema para el Cabello

La crema de macadamia para el pelo que hallarás en tiendas naturistas u otras especializadas, son buenas, pero intenta mejor hacerla más natural aún, ya que comercialmente les agregan aditivos o compuestos químicos para aumentar su caducidad y esto puede alterar tu PH del cuero cabelludo.

Con un puñado de nueces y un poco de aceite esencial alcanzarás la textura en crema que te permitirá peinarte todos los días, hidratar el cabello todas las noches o simplemente darle forma a tus peinados.

La crema la puedes hacer en casa, solo recuerda guardarla en la nevera.

Aceite de macadamia para el cabello

El aceite de argán y macadamia, sobre todo este último, son poco conocidos, por lo que su empleo no es común. Solo unas gotas de la planta australiana antes de dormir servirán para ganar una cabellera brillante y sedosa a la mañana siguiente.

También te puede interesar esto...  Shampoo Post Alisado recomendados

aceite de macadamia para el cabello

Nunca apliques el aceite en el día, pues podría quemar tu cabello al tener contacto con el sol. Sé responsable y evita daños, te sugerimos que en la noche puedas usar un gorro de ducha para retener un poco el calor natural de tu cabeza e incite la penetración profunda del aceite de macadamia en el cuero cabelludo.

Macadamia para el cabello rizado

Con un rico aroma y una textura muy ligera que permitirá peinarte como de costumbre, este aceite controla completamente el frizz, elemento obligatorio en todos los productos para el cabello rizado.

Como el cuero cabelludo lo absorbe rápidamente se obtienen nuevo rizos más hidratados y de mayor duración.

Macadamia para el cabello teñido

Las propiedades del aceite de nuez de macadamia para el cabello favorecen a la recuperación y rejuvenecimiento del cuero cabelludo, efectos impresionantes para el pelo teñido.

¿Cómo aplicar macadamia para el cabello en estos casos?, bueno, como has de saber en este artículo que hicimos sobre las consecuencias de teñirse el cabello seguido, son devastadoras por la cantidad de químicos que se utilizan en su fabricación, siendo productos químicos muy agresivos, lo ideal es emplear algunas gotas del aceite de macadamia tres veces por semana para que el pelo recupere progresivamente su estabilidad e hidratación.

Al mezclar aceite de argán y macadamia ganarás una mascarilla protectora potente para el cabello teñido, un color más duradero y una recuperación capilar más rápida.

Mascarilla de macadamia para el cabello

Aprendamos a elaborar una mascarilla de macadamia.

Receta para mascarilla de macadamia para el cabello
  1. Mezcla algunas gotas de aceite de macadamia con un poco de la nuez triturada. Hazlo en un procesador de alimentos para que obtengas una crema uniforme.
  2. Unta la crema en tu cuero cabelludo y en todo el largo del cabello.
  3. Masajea en círculos con las yemas de los dedos por 10 minutos.
  4. Deja actuar por 30 minutos y enjuaga con tu shampoo y acondicionador regular.

No te preocupes mucho por cómo aplicar macadamia para el cabello. Es un proceso tan sencillo que saldrá solo.

Productos con macadamia para el cabello 【Marcas】

La macadamia se emplea como ingrediente principal en muchos productos para el cabello. Conozcamos dos de ellos.

Macadamia oil OGX. De los productos más reconocidos. Rejuvenece, actúa e hidrata, además está acompañado por una gama de artículos para el cuidado del pelo que incluye champú y spray reparador.

macadamia oil para el cabello

Garnier Fructis. Marca con una línea exclusiva de productos con macadamia.

crema de macadamia para el cabello garnier fructir

Si ahora te preguntas, ¿dónde comprar macadamia para el cabello? ¡También tenemos la respuesta!

Compra esta nuez australiana en locales especializados en el cuidado del pelo, distribuidoras o tiendas naturistas.

Aloe vera y Macadamia para el CabelloCómo prepararlo

El uso del aloe vera en el cabello es un secreto que han conservado muy bien nuestras abuelas y que ahora ha trascendido a los salones de belleza.

¿Sabías que unirlo con aceite de macadamia potenciará sus beneficios? Sí, lo hace. Aprende cómo.

Preparación de Aloe Vera y Macadamia para el cabello
  1. Ten a la mano los cristales de aloe vera.
  2. Mézclalos en una licuadora con unas gotas de aceite de macadamia.
  3. Úntalo en tu cuero cabelludo una hora antes de bañarte y masajea en círculos.
  4. Deja que actúe. Envuelve tu cabeza en una toalla o usa un gorro térmico.
  5. Enjuaga con abundante agua.

Si te gustó este artículo compártelo en las redes sociales para que tus amigos también aprovechen las propiedades benéficas de la macadamia para el cabello y se informen más al respecto. Aprenderán para qué sirve la macadamia en el cabello, sus beneficios y propiedades, la macadamia para el crecimiento del cabello y más.

¡Califica con estrellas o comparte este artículo! Apreciamos mucho estas acciones y nos motivan a seguir investigando y generando información de calidad para ayuda de toda la comunidad.

Macadamia para el cabello 【Qué es y para qué sirve】
5 (100%) 3 votes

error: Contenido protegido!