Saltar al contenido
PeloManiaco – Crecimiento del cabello, Alopecia, Calvicie

La Keratina aclara el Cabello ¿Alisar o Teñir primero?

la keratina aclara el cabello

¿La Keratina aclara el cabello? ¿ Se puede aplicar tinte y keratina el mismo día o después del alisado? todo esto y más lo sabrás a continuación…

Recupera la suavidad y brillo de tu cabello con un tratamiento de queratina, un proceso químico empleado en el pelo para además de restaurarlo, mantenerlo liso. Conozcamos en este artículo la respuesta a esa pregunta, además si la keratina aclara el cabello teñido y cómo evitar que la keratina aclare el color de tu cabello teñido.

Y que sucede con el cabello natural sin teñir… ¿La keratina aclara el cabello natural?, también lo sabremos.

¿Se puede aplicar tinte y keratina el mismo día?

 

¿Se puede teñir y alisar el cabello con keratina el mismo día? Sí se puede, pero en ese orden. Primero el tinte y después el baño de keratina. Jamás debe ser al revés.se puede aplicar keratina y teñir el cabello el mismo día

Si lo haces al revés el pelo no absorberá correctamente el color del tinte por la capa fina de proteína que habrá quedado del tratamiento de queratina. No debe haber ninguna obstrucción que impida o limite que las moléculas de color ingresen al pelo. Sino, todo será un desastre.

Tendrás que esperar al menos 2 semanas para usar el tinte si primero te has aplicado keratina para alisar el cabello. Este tiempo será suficiente para que el pelo quede listo para la nueva inyección de color.

Loading...

¿Se puede teñir el pelo después del alisado de keratina?

¿Después de la keratina se puede pintar el cabello? De que se puede se puede, pero no deberías hacerlo en ese orden.

Julieta García, estilista profesional, afirma que primero debe ser el color y después el baño de keratina. Advierte que si se invierte este orden se correrá el riesgo de que el cabello no gane los pigmentos del nuevo color y de que acabe con horrorosos parches. Cosa que no queremos en nuestro cabello, pierde uniformidad del tinte.

Si lo haces así, primero el tinte y después el tratamiento de queratina, ganarás un cabello revitalizado tanto en color como en apariencia. Que no te gane la desesperación, todo proceso tiene su porque de ser…

También te puede interesar esto...  Jengibre para el Cabello ¿Para qué sirve y como se usa?

La keratina aclara el cabello teñido ¿es verdad?

la keratina aclara el cabello teñido

Sí, la keratina aclara el cabello teñido en un par de tonos, siempre que lo tengas entre rubio y castaño claro. No será mucho, pero se notará, algo que no ocurrirá con los colores rojizos y negros, cuyo cambio será imperceptible.

¿Cómo evitar que la keratina aclare el color de tu cabello teñido?

Para que el tratamiento de keratina no aclare el tinte ni interfiera de otro modo, aplica el colorante dos semanas después de la keratina para alisar el cabello.

¿La keratina aclara el cabello natural?

No. El baño de keratina no oscurece ni aclara el pelo en cabellos naturales, porque no hay pigmentos químicos en los que pueda actuar. Si solamente te has hecho un baño de color sin usar los químicos de un tinte genuino, aún así puete interferir la keratina en el cabello y cambiar tu tono natural.

Entonces, ¿la Keratina aclara el cabello natural?, no, de ninguna manera.

Conclusiones de teñir el cabello y alisarlo con keratina

Veamos que aprendimos sobre la keratina para alisar el cabello y el tinte:

  1. ¿La keratina aclara el cabello? Sí, pero solo en el pelo teñido entre rubio y castaño claro. Se aclarará uno o dos tonos, nada más.
  2. ¿Después de la keratina se puede pintar el cabello? No, primero va el tinte y luego el baño de keratina.
  3. ¿Se puede teñir y alisar el cabello con keratina el mismo día? Sí, siempre que sea en ese orden.
  4. Para finalizar, la queratina no aclarará, tampoco oscurecerá, el color natural del cabello.

¡Califica este artículo y comparte!

Si toda esta información te ha ayudado o ha sido útil para tu cabello o has tenido más conocimiento sobre la reacción de la Keratina con los tintes para el cabello, comparte en redes sociales. Tus seguidores aprenderán si en realidad la Keratina aclara el pelo y la forma correcta de combinarlo con un tinte para tener el beneficio de ambos procesos.

Recuerda calificar el artículo aquí abajo o dejarnos un comentario contando tu experiencia a la comunidad.

¡Califica este artículo si te fue de utilidad, es importante tu opinión para nosotros!

error: Contenido protegido!