Saltar al contenido
PeloManiaco – Crecimiento del cabello, Alopecia, Calvicie

Jabón de Azufre para el Cabello 【 Para que sirve y Cómo Usarlo 】

jabón de azufre para el cabello

Jabón de azufre para el cabello, una opción no muy común pero con beneficios para la caída del cabello, caspa, piojos, granos en el cuero cabelludo y para padecimientos por cabello graso.

El azufre es el tercer mineral más abundante en el cuerpo después del fósforo y el calcio, lo que ya evidencia su importancia y es de gran aporte para el cabello.

Nuestro organismo lo necesita para la correcta síntesis de enzimas y proteínas, para convertir vitaminas y para la metabolización de aminoácidos.

Beneficios del Jabón de Azufre para el Cabello

El azufre es una de las principales bases en la construcción del cabello. Es necesario para que la queratina y otras proteínas mantengan su forma. De esta manera el pelo gana en elasticidad, fuerza y salud.

La ciencia demostró que el azufre prolonga la primera fase del cabello: su crecimiento. Los estudios también han concluido que igualmente sirve como tratamiento de la foliculitis, contra la caspa, el eczema y la psoriasis. Alivia y disminuye sus síntomas.

El azufre para el cabello también elimina los hongos y el moho de la cabellera. Si usas el jabón de azufre para lavar el pelo una vez por semana, tendrás un cabello muy limpio.

Jabón de Azufre para la caída del Cabello

El jabón de azufre sirve para el cabello y evitar su caída, una que es consecuencia del exceso de grasa en el cuero cabelludo que debilita la raíz de la hebra y provoca que se caiga.

Loading...

Las propiedades del jabón de azufre para el cabello no solo son útiles para desarrollar su crecimiento, también para evitar que se quiebre y posterior caída. El azufre lo fortalece, reduce la grasa y lo deja saludable.

Jabón de Azufre para la caspa

El azufre se ha empleado desde hace cientos de años como tratamiento para afecciones de la piel como el acné y la caspa. Para combatir esto último consecuencia del exceso de grasa en el cuero cabelludo, emplea el jabón de azufre para lavar el pelo una vez a la semana.

Jabón de Azufre para los piojos

Las propiedades antiinflamatorias, desinfectantes y astringentes del azufre, le convierten en un recurso valioso para combatir a los piojos. Su efecto limpiador elimina hongos, infecciones y a estos parásitos sin alas, que pudieran estar en tu cabello.

Además de lavar el pelo con jabón de azufre para acabar con los piojos, lava también tus sábanas y demás ropa de cama para evitar que estos se propaguen.

También te puede interesar esto...  Vitaminas para evitar las canas 【Alimentos y Pastillas 】

Jabón de Azufre para Granos en el Cuero Cabelludo

Los granos en la cabeza son consecuencia de, entre otras cosas, poco higiene personal en el lavado del cabello y al igual que en el acné en el rostro, exceso de sebo o grasa en la piel.

beneficios del jabón de azufre para el cabello

Los compuestos del azufre contribuyen a eliminar esa abundancia de grasa en el cuero cabelludo y con ello combatir los granos en la cabeza o granos en la nuca.

También te recomendamos otras opciones un tanto más suaves y con propiedades nutritivas para eliminar los granos en el cuero cabelludo, entre ellos el Shampoo de Cebolla.

Jabón de Azufre para el Cabello Graso

El jabón de azufre para el pelo graso tiene efectos anticaspa, astringentes y antiseborreicos, ideales para las pieles grasas, incluida la del cuero cabelludo. Si quieres saber más opciones para el cabello graso lee este artículo… Shampoo para Cabello Graso – ¿Cómo quitar la grasa del pelo? 

¿Cómo usar el Jabón de Azufre para el Cabello? 【 Recomendaciones 】

Aunque muy bueno, el jabón de azufre para el cabello debe emplearse con mucho cuidado tanto en champú como en jabón. Por lo que siempre debes consultar con tu médico antes de usarlo. La información de este artículo es referencial. Otras personas suelen usar el Jabón Zote para el Cabello.

Breves recomendaciones para usar el Jabón de Azufre para el Cabello
  1. Al lavarte el pelo con jabón de azufre para el cabello no uses joyas de plata y evita emplear aceites para tu cabellera durante el lapso de tiempo que lo uses.
  2. Prueba primero tu jabón en la muñeca antes de usarlo en el pelo para evitar alergias en personas alérgicas al azufre.
  3. No uses el azufre por mucho tiempo porque te irritará o resecará la piel del cuero cabelludo.
  4. Usa humectante o un tratamiento o shampoo hidratante después de emplear jabón de azufre para lavar el pelo.
  5. El azufre no es apto para bebé, toma tus precauciones.

¡Califica este artículo y comparte!

Si este artículo fue de tu agrado o ha sido de ayuda, entonces compártelo con tus seguidores en las redes sociales, posiblemente esta información alguien más la esté necesitando. Conocerán los diferentes beneficios y recomendaciones con el uso del jabón de azufre para el cabello.

Recuerda calificar este artículo aquí abajo o dejarnos un comentario contando tu experiencia a la comunidad, es importante para nosotros saber tu opinión.

¡Califica o comparte este artículo si te fue de utilidad! Tal vez puedes ayudar a alguien más compartiendo esta información.

error: Contenido protegido!