Saltar al contenido
PeloManiaco – Crecimiento del cabello, Alopecia, Calvicie

Hojas de Guayaba para el cabello [Propiedades y USO]

hojas de guayaba para el cabello

Las Hojas de Guayaba para el Cabello tienen ⭐ propiedades para la calvicie ⭐ y frenar la caída del cabello, descubre como preparar un tónico de agua de guayaba y en cuanto tiempo crece el pelo.

Propiedades de las Hojas de Guayaba para el pelo

Las hojas de guayaba tiene beneficios medicinales tanto si se consume o como aplicación externa.

Sus vitaminas del grupo B favorecen a la restauración del tejido capilar y al crecimiento y salud del cabello.

Investigaciones médicas han concluido que no solo la hoja de guayaba sirve para la caída del cabello, sino que también es valiosa para la protección del cuero cabelludo.

Estas tienen vitaminas A y C, calcio, potasio, magnesio, hierro, zinc, cobre, fósforo, sodio, selenio y antioxidantes, esto último excelente para combatir los radicales libres que dañan la fibra capilar.

Las propiedades de la hoja de guayaba también sirven para controlar la caspa y evitar las puntas abiertas.

Hojas de Guayaba para la caída del cabello

Las hojas de guayaba tienen nutrientes que pueden desempeñar un rol determinante en la salud del cabello y evitar que este se caiga. Estos incluyen la vitamina A y las del grupo B, vitamina C, zinc y proteínas.

Loading...

La vitamina B2 de la hoja de guayaba para el cabello es valiosa para recuperarlo del daño provocado por el salitre del mar, del cloro de piscinas, rayos UV, uso excesivo del secador y de más agentes dañinos. Todos estos factores provocan la caída del pelo.

La vitamina B3 de la hoja de guayaba sirve para la caída del cabello porque lo fortalece y previene que se quiebre.

Sus vitaminas B5 y B9 favorecen a la regeneración capilar y fortifican las hebras del pelo, respectivamente, evitando su caída.

Su vitamina A, C y antioxidantes, igualmente fortalecen la hebra y previenen la caída al combatir factores internos y externos, que provocan la fragilidad del pelo.

¿En cuánto tiempo crece el cabello con Hojas de Guayaba?

No se trata de una ciencia exacta, por lo que saber cuánto tiempo demoran las hojas de guayaba para crecer el cabello es difícil. Más que complicado, depende de la condición particular de la persona y del por qué se le está cayendo el pelo.

Se conocen casos de resultados tras las primeras semanas de uso, como luego de meses de empleo.

Hojas de Guayaba para crecer el cabello

Todas las vitaminas reunidas en las hojas de guayaba favorecen al crecimiento de tu pelo. La vitamina B3, además de combatir la caída del pelo porque previene que se quiebre, lo hace crecer saludable.

También te puede interesar esto...  Sangre de grado para el cabello

La vitamina B7 de la hoja de guayaba estimula los ácidos grasos en el interior de las células, aportando más nutrición a los folículos pilosos y acelerando el crecimiento del cabello.

Además de reparar los tejidos capilares, su vitamina C también aporta fuerza al pelo para que crezca sano. También te recomendamos tomar ácido fólico para el cabello, con esto complementarás más nutrientes para tener un cabello más sano.

Tónico de Agua de Guayaba para el Cabello

tónico de guayaba para el cabello

Con este tónico como tratamiento para el cabello con hojas de guayaba podrás fortificar la salud de tu cuero cabelludo. Úsalo con tu cabellera limpia y seca.

Ingredientes

  • Un litro de agua.
  • Un puñado de hojas de guayaba.

Preparación

Hierve el agua con las hojas de guayaba y deja enfriar. ¡Sí así de fácil! Asegúrate de que tengas un buen puñado de hojas de guayaba y hiervas a fuego lento, con el fin de que esté concentrado el agua de las hojas de guayaba.

¿Cómo se aplican las Hojas de Guayaba en el cabello?

Después aplica el tónico desde la raíz hasta la punta del cabello con suaves masajes en el cuero cabelludo, por entre 5 a 10 minutos, lo que fortalecerá la raíz del pelo y los folículos pilosos previniendo su caída. Déjalo actuar por al menos 2 horas y luego enjuaga con agua tibia.

Repite el empleo máximo 2 veces por semana.

¿Cómo hacer Shampoo de Guayaba? [RECETA]

Ingredientes:

  • Un huevo.
  • 100 ml de agua destilada.
  • 2 cucharadas de tamarindo.
  • 3 cucharadas de mostaza.
  • 250 ml de champú neutro.
  • 2 cucharadas de mayonesa.
  • 2 cucharadas de semillas de ajonjolí.
  • 3 cucharadas de hojas de hierbabuena.
  • 300 g de pulpa de guayaba fermentada.

Elaboración

Mezcla todos los ingredientes en un recipiente. Solo usa un poco de agua destilada. Al final añade la hierbabuena. Tras obtener una mezcla homogénea refrigera en la nevera por dos días. Vierte dos cucharadas en los mililitros de champú neutro y mezcla bien.

¿Cómo se aplican las Hojas de Guayaba en el cabello?

 Lava tu cabello con este shampoo dos veces por semana. Déjalo actuar por 10 minutos y enjuaga con agua fría para que se active la circulación de la sangre.

Este tratamiento para el cabello con hojas de guayaba funciona en la mayoría de los casos. Solo debes tener paciencia.

Comparte este post para que conozcan tus amigos los beneficios de las hojas de guayaba para el cabello, como prepararlas y todo para un cabello mas nutrido, fuerte y largo.

¡Califica con estrellas o comparte este artículo!

Valoramos esta acción social para crear más contenido de calidad que sea de utilidad para la comunidad.

error: Contenido protegido!