Saltar al contenido
PeloManiaco – Crecimiento del cabello, Alopecia, Calvicie

Glicerina para el Cabello ▷【 Para qué Sirve y 2 RECETAS】

glicerina para el cabello

Glicerina para el cabello es un ⭐ REMEDIO EFECTIVO ⭐ para el cabello maltratado, para detener la caída del pelo y para hidratar el cabello rizado. Aprende cómo usar la glicerina en el cabello, para que sirve y unas recetas fáciles de usar.

Muchos conocemos la glicerina, un compuesto orgánico natural pegajoso e incoloro, cuyo uso principal es para elaborar jabones y cosméticos. Pero, ¿sirve para el cabello? Descubrámoslo.

¿Para qué sirve la glicerina en el cabello?

para que sirve la glicerina para el cabello

La capacidad humectante de la glicerina es la razón por la que este compuesto natural es capaz de mejorar el aspecto de los cabellos secos y maltratados.

Los humectantes funcionan al atraer la humedad que está en el aire hacia la capa superior de la piel y hacia el cabello. Favorece a que el pelo se deslice mejor y retenga más humedad, agua en las fibras capilares que también crea una capa protectora que lo protege de agentes contaminantes externos.

Otro de los beneficios de la glicerina para el cabello es que reduce los signos de deshidratación, como puntas quebradizas y abiertas, opacidad, encrespamiento, cabello áspero, difícil de peinar, sin movimiento y poco flexible.

El empleo regular de la glicerina para el cabello lo dejará más manejable, nutrido, sano y brillante.

Loading...

¿Cómo usar la glicerina en el cabello?

Jabón de glicerina para el pelo y champú con glicerina, son dos de las varias formas de usar la glicerina en el cabello. Cada uno de estos productos especificará sus modos de empleo.como usar la glicerina en el cabello recetaAunque se puede aplicar directamente en el cabello, siempre debe ser disuelta en agua. Por ejemplo, para hacer una mascarilla de este líquido transparente, además del agua, se necesitarán algunos aceites esenciales como de oliva, aceite de coco virgen extra o aceite de jojoba para el cabello

Si quieres verter glicerina sobre tu shampoo o acondicionador ordinario, podrás hacerlo. Con agregar algunas gotitas de glicerina líquida tendrás una fórmula que dejará tu cabellera brillante, hidratada y reparada.

Pese a que la glicerina para el pelo es considerada segura, no se descartan reacciones alérgicas con su uso directo al cuero cabelludo, sobre todo si se mezcla con químicos. Por ello, lo mejor es comenzar a utilizarla de a poco.

Usar glicerina como ayudante capilar en ambientes húmedos será un error, pues puede provocar que se levanten las cutículas, que el cabello se bufe y se encrespe el pelo.

Glicerina para la caída del cabello

La glicerina fortalece al cabello desde la raíz hasta las puntas, al hidratarlo y al reparar las fibras capilares, lo que en consecuencia favorece a que el pelo deje de caerse por debilidad.

También te puede interesar esto...  Maizena para alisar el cabello 【 Como alisar el pelo 】

Un cabello resistente, reparado y nutrido, tiene las condiciones para seguir creciendo fuerte y sano.

Glicerina para el cabello rizado

Además de hidratar profundamente, el jabón de glicerina para el pelo, un champú con glicerina o el compuesto orgánico mezclado con agua, dejará rizos más definidos y peinados más estilizados y bonitos.

Puede ser además un aliado para combatir la resequedad en el cuero cabelludo, el frizz o el encrespamiento del pelo, al retener la humedad.

Glicerina para el cabello maltratado

Sí, sirve, pero no solo para cabellos maltratados, también para cabelleras cuyas fibras capilares se parten con facilidad.

Las puntas abiertas, resequedad y fragilidad, características de un cabello maltratado, también son problemas que pueden ser resueltos con glicerina para el pelo. Eso sí, no se recomienda usarla en pelos porosos porque podría causar frizz.

Si tu cabello sigue igual, deberías tratar de ver aquí ¿Cómo quitar la resequedad del cuero cabelludo?

Glicerina para alisar el cabello [RECETA]

Ya sabemos que la glicerina hidratará tu cabello, lo dejará manejable y nutrido, por lo que será una cabellera menos propensa a enredarse. Aun así, no lo dejará lacio como con una plancha de pelo.

Receta de Glicerina para alisar y reparar el cabello maltratado.
Necesitarás:

  • Una cucharada de miel.
  • Una cucharada de glicerina.
  • Una cucharada de aceite de oliva.

Mezcla todos los ingredientes y aplica el resultado sobre todo el cabello húmedo. Enjuaga con bastante agua después de 30 minutos para que no queden residuos. Usa la receta no más 3 veces por semana

Mascarilla de Glicerina para el cabello [RECETA]

Para hacer una mascarilla de glicerina para el cabello necesitarás:
  • Un huevo.
  • Una cucharada de glicerina.
  • 2 cucharadas de aceite de ricino.
  • Una cucharada de vinagre de manzana.

Mezcla el huevo con las 2 cucharadas de aceite de ricino. Añade la cucharadita de glicerina y la de vinagre de manzana y vuelve a batir hasta que todos los ingredientes queden en un contenido homogéneo. Aunque no es necesario, si gustas, puedes añadir una cucharada de miel.

Aplica la mascarilla sobre el cabello y masajea suavemente con las manos, dejando una capa uniforme desde la base hasta las puntas. Envuelve el pelo con un paño tibio para que los ingredientes penetren mejor y enjuaga la mascarilla tras 40 minutos de acción.

Lava tu cabello con un champú sin sulfatos ni parabenos que pudieran dañar tus mechones. Usa esta crema una o dos veces a la semana. No más de eso.

Recuerda que puedes calificar con estrellas este artículo o dejarnos un comentario contando tu experiencia a la comunidad, esto le ayudará a otros lectores.

¡Califica este artículo, es importante tu opinión para nosotros!

error: Contenido protegido!