Saltar al contenido
PeloManiaco – Crecimiento del cabello, Alopecia, Calvicie

¿Para qué sirve la gelatina sin sabor en el cabello?

El uso de la gelatina sin sabor o grenetina se ha vuelto una técnica de cuidado capilar que pocos mencionan, pero que es muy efectiva y económica y da grandes beneficios para el pelo, entre ellos la nutrición, que es un factor muy importante para fomentar el crecimiento del cabello; si a nuestro organismo no le dotamos la cantidad adecuada de nutrientes, no hay manera de que se alimente y ayude a florecer nuevo cabello. Aquí te mostramos este recurso buenísimo y poco mencionado por muchos, sin duda un buen secreto, aquí conocerás desde los beneficios, para que sirve, sus propiedades, donde comprarla, como prepararla, como aplicarla y los diferentes tipos de tratamientos con ingredientes opcionales poderosos que puedes usar desde casa.

Beneficios de la gelatina sin sabor en el peloPara que sirve la gelatina sin sabor en el cabello

Uno de los beneficios importantes es nutrir y hacer crecer el pelo, sus propiedades nutren al pelo con altos niveles de colágeno que ayudan a reparar el tejido capilar en nuestro cuero cabelludo, propiciando un sano crecimiento y fortalecimiento. También sirve para tratar las horquillas o puntas abiertas, sirve para alisar, definir rizos y darle mayor hidratación, flexibilidad, fuerza y brillo y también sirve para fijación del pelo usándolo como gel natural.

Bajo costo del tratamiento

  • Su implementación y uso es de baja inversión con resultados muy satisfactorios, libre de agregados químicos. Beneficias a tu pelo y a tu bolsillo.

Fácil preparación

  • La forma de preparación es muy sencilla, al igual que los ingredientes son fáciles de adquirir, no hay pretextos para beneficiarse de sus propiedades, mas adelante te explicamos como prepararla.

Fácil aplicación

  • Es muy simple su aplicación  y se puede combinar con diferentes ingredientes extra para fortalecer y darle más poder a sus propiedades.

Brillo y flexibilidad.

La gelatina sin sabor mantiene hidratado el cabello, por consecuencia da un efecto sedoso, brillante y con volumen, más adelante te mostraremos como aplicar una mascarilla.

Propiedades de la gelatina sin sabor en el cabello

Más Hidratación

Es hidratante para el pelo porque está conformada en un 99% de proteínas que provienen del colágeno, mismas que nutren el tejido capilar dotándolo de mayor flexibilidad, mayor humectación, evitando el frizz.

Proteínas de alta calidad.

Es un producto natural que en su composición nutricional  de proteínas contiene 18 aminoácidos, y de éstos,  8 son esenciales.

Tiene alta composición en glicina y prolina que sirven para renovar, construir y reparar los tejidos del organismo y entre ellos el cuero cabelludo. Aplicar la grenetina, nutre en gran medida toda la estructura capilar, obteniendo todo lo necesario para crecer y verse radiante.

Fuente de Colágeno  y potente regenerador de fibras capilares.

El uso de grenetina produce un incremento de hidroxiprolina, componente del colágeno que regenera también las fibras capilares que están dañadas.

Loading...

Más Fuerza.

Sumando todas las propiedades anteriores, el pelo tiene lo necesario para mantenerse fuerte y evitar la caída. Si no le damos la nutrición adecuada, producto de estas deficiencias, comenzará a adelgazarse, a perder volumen, fuerza y propiciar la caída. La grenetina es una bomba de los nutrientes esenciales como aminoácidos y colágeno para mantenerlo fuerte y resistente.

¿Comer gelatina hace crecer el pelo?

Su consumo regular es eficaz para combatir la caída por fragilidad o adelgazamiento. En nuestro organismo para el crecimiento del pelo se realiza un proceso llamado Queratinización,  mediante el cual la proteína llamada queratina ayuda a regenerar y crear tejidos en el organismo.

La queratina para que fluya y pueda nutrir el organismo, necesita aminoácidos azufrados que son los encargados de estimular los folículos pilosos en el cuero cabelludo y así promover su crecimiento.

La gelatina con o sin sabor tiene un alto contenido de éstos aminoácidos azufrados que combaten la fragilidad y su caída, estimulando también su crecimiento natural.

Así que comer gelatinas ayuda al crecimiento del cabello y las uñas por su gran aporte nutricional, cabe mencionar que aportan carbohidratos, algunas traen azúcar y otros endulzantes artificiales, en promedio de ingesta recomendada es de 9 miligramos de carbohidratos por cada Kilogramo de peso corporal.

¿Qué marca de gelatina es mejor?

Hay muchas marcas en el mercado, es importante evaluar la información nutricional de las mismas, para elegir un producto de calidad. En nuestra investigación acudimos a una buena fuente que se encarga de evaluar la veracidad de los productos.

Aquí te dejamos toda la información sobre la ficha técnica de las gelatinas evaluadas por la PROFECO (Procuraduría Federal del Consumidor en México), resultando mejor la marca Jello, obteniendo mayor calidad e información nutricional veraz y no confusa como el resto.

Receta sencilla de Gelatina sin sabor para el cabello

A continuación te mostramos esta receta muy simple de hacer para dotar a tu pelo de los nutrientes necesarios para volver a crecer.

Ingredientes:

1 Sobre de 7 gr de Gelatina sin sabor en polvo.

Fácilmente la consigues en los centros comerciales o farmacias de autoservicio, también se conoce como grenetina, grenatina  o gelatina neutra, viene en polvo, es incolora y no tiene sabor.

  • 1 Tazón
  • ½ Taza de agua
  • Ingredientes opcionales a escoger para reforzar sus propiedades

¿Cómo preparar gelatina sin sabor para el pelo?

¡Prepararla es relativamente fácil!

Preparación:

Agrega media taza de agua caliente en un tazón, agrega 1 paquete de grenetina sin sabor y disuelve inmediatamente sin dejar de mover con una cuchara, espera a que se disuelva muy bien y no queden grumos.

De ingrediente opcional puedes agregar 1 cucharadita de vinagre de manzana, esto agregará brillo a tu pelo y controlará el frizz.

Deja enfríar, la mezcla debe quedar semilíquida, sin gelificarse por completo, para su fácil aplicación. Añade esta mezcla disuelta, dándo masaje en el cuero cabelludo hasta cubrirlo por completo.

Esta receta la puedes repetir 2 a 3 veces por semana y notarás verdaderos resultados.

Incrementa el poder de esta receta con este sencillo tip.

Al poner la gelatina en el cabello déjala actuar por 30 minutos cubriendo con un gorro y cubriendo este con una toalla tibia. Esto guardará el calor, abriendo los poros capilares y aumentando la absorción de todos los nutrientes de la grenetina.

Este tip sin duda potencializa sus efectos ya que son mejor aprovechados. Alguna recetas te mencionan que solo 10 minutos y enjuagues, pero no es el tiempo adecuado para que está pueda absorberse.

El café en el cabello es el único ingrediente natural que puede absorberse de una manera muy rápida si se aplica en forma tópica, la grenetina necesita más tiempo.

A continuación te mencionamos otras diferentes recetas o tratamientos.

Tratamientos de gelatina sin sabor

Se pueden mezclas varios ingredientes con la grenetina, dotando o reforzando así las propiedades y obteniendo mejores resultados, aquí te mostramos la variedad de sus usos.

Las cantidades varían de tratamiento en tratamiento de acuerdo a su objetivo, al igual los ingredientes extra que pueden ser opcionales en todo momento. ¡Echa un vistazo!

¿Cómo alisar el cabello con gelatina sin sabor?

La mayoría de los tratamientos para alisar son algo costosos, además de agregados químicos, termina durando poco su efecto.

Aquí te mostraremos una variante más pero con un ingrediente extra que dejará tu cabellera alisada, sedosa y brillante.

Ingredientes:

  • 50 gr de gelatina sin sabor en polvo
  • ½ litro de agua tibia
  • 4 cucharadas de aceite de oliva

Preparación y aplicación:

Mezcla muy bien todos los ingredientes sin dejar de mover hasta que se disuelvan, se creará una pasta o crema. Cerciorarse que no esté muy caliente y aplicar en el cuero cabelludo por 30 minutos y posteriormente enjuagar.

Esto lo puedes repetir al menos un vez por semana, la cantidad es para un cabello corto considerable, si lo tienes más largo aumenta las porciones al doble. Quedarán asombrados con los resultados.

Gelatina sin sabor para el cabello seco

Ya hemos mencionado que las proteínas que contiene, hidratan a nuestro pelo, pero también puedes combinarla con ingredientes extra opcionales.

Aquí te explicamos como prepararlo.

Ingredientes: 

  • 3 cucharadas de gelatina sin sabor
  • 1 Taza de agua
  • 1 ½ cucharada de vinagre de manzana

Preparación y aplicación:

Disolver primero la gelatina sin sabor con el agua, seguir disolviendo hasta deshacer grumos, posteriormente añadir el vinagre. Aplicar este tónico capilar como enjuague, dando masaje para que penetre bien hasta la raíz, todo esto es después de lavarlo con shampoo. (Puede usar el shampoo de café, aquí como prepararlo).

También te puede interesar esto...  Agua de arroz para el cabello 【Para qué Sirve y Propiedades】

La fusión de la grenetina con vinagre de manzana aparte de regenerar las puntas secas, recobra la hidratación, logrando darle brillo y humectación.

Gelatina sin sabor para el cabello rizado

Aquí te mostramos como definir los rizos con grenetina, esta preparación es para una crema para peinar de 300 ml. Si tu crema para peinar que compras en la farmacia o tienda comercial es de mayor volumen, puedes aumentar considerablemente la cantidad de los ingredientes.

Esta crema para peinar, sirve para obtener rulos mas definidos, disminuyendo un poco el uso de mousse, gel o espuma que contienen agregados químicos.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas soperas de polvo de gelatina sin sabor o grenetina.
  • 10 cucharadas soperas de agua de botellón o purificada.
  • crema para peinar de la marca que ya usas.

Preparación y aplicación:

Disuelve la gelatina neutra en el agua, no dejes de mover con una cuchara para que se incorpore por completo, una vez bien disuelta, puedes calentar la mezcla por 5 minutos en una olla o más practico por 20 segundos en el microondas.

Posteriormente agrega la mezcla a tu crema para peinar y mezcla.

Aplica la crema para peinar con grenetina en tus rizos y estos se mantendrán definidos por más tiempo (hasta por 3 días) sin que se esponje.

Usa esta preparación en ocasiones especiales, NO EXCEDAS el uso del mismo e intercala con otros productos, algunos tipos de pelo tienden a resecarse si se excede en aplicaciones.

Usa esta preparación máximo 3 veces por semana.

4 Ventajas al usar gel de gelatina en el pelo

  • Natural: No tiene agregados químicos que dañan y resecan.
  • Mejor apariencia: Te dará una apariencia más voluminosa y brillante.
  • Económico: Como ya has te has de imaginar, los ingredientes son muy económico.
  • Ingredientes extra a tu gusto: Siempre podemos agregar ingredientes extra para mejorar las propiedades de la mezcla y principalmente que estén a tu alcance y posibilidad.

¿Cómo preparar gel de gelatina sin sabor para el cabello?

La textura de la gelatina sin sabor o grenetina es similar a la de una gel, que fácilmente puede sustituir a las marcas comerciales de geles llenos de químicos y alcohol.

Aquí te dejamos la receta:

Ingredientes:

40 gr de gelatina sin sabor (aprox 6 sobres de 7 gr)
150 ml de agua purificada

Preparación:

Pon a calentar a fuego lento el agua en un tazón (no dejes que hierva), agrega la grenetina disolviendo con una cuchara (no dejes de mover).

Obtendrás una mezcla espesa y grumosa. Si deseas que el gel quede un poco más líquido, agrega más agua. Ya es opcional a tu gusto.

Deja enfriar y coloca la mezcla en el refirgerador (no congelador) un par de horas y comenzará a tener textura de gel.

Usa este gel extendiendo el producto con tus manos y usa un peina de dientes gruesos para tener el look que deseas.

Mascarilla profunda de gelatina para el pelo (Fuerza y Brillo)

Como ya te mencionamos la gelatina sin sabor contiene queratina que fortalece la estructura de las hebras capilares, dotando también de los nutrientes necesarios para tener más fuerza, pero en esta mascarilla te daremos unos ingredientes extras que le darán flexibilidad, fuerza y un aspecto brilloso.

Ingredientes: 

  • 1/3 taza de agua purificada o de botellón.
  • 1 cucharada sopera de gelatina sin sabor en polvo
  • 1 tapita de vinagre de sidra de manzana
  • 1 cucharadita de miel de abeja natural (no procesada)
  • 5 gotas de aceite de coco (opcional)
  • 1 tapita de vinagre de sidra de manzana
  • 2 cucharadas de infusión de romero y ortiga (opcional)
  • 1 cuchara para disolver los ingredientes
  • 1 Brocha auxiliar puede servir la que viene extra en los kit de tintes para el pelo
  • 1 gorro de plástico
  • 1 olla para hervir

Los ingredientes que marcamos como “opcional” son recomendables para lograr esa fuerza y brillo adicional.

Preparación:

Pon a hervir el agua en el recipiente o la olla.

No dejes que hierva y comienza a agregar la gelatina en polvo, disuelve al mismo tiempo con la ayuda de la cuchara, no dejes de mover para que no se formen grumos. Recuerda que no debe hervir, debe ser a fuego lento.

Agrega la tapita de vinagre de manzana y la miel y sigue mezclando.

Agrega por último el aceite de coco, la infusión de romero y ortiga y retira del fuego.

Aplicación de mascarilla.

Con la ayuda de la brocha auxiliar aplica la mezcla en la raíz de tu pelo, cuidando que no esté muy caliente y puedas tolerarlo. Aplica desde las puntas hasta la raíz del cuero cabelludo, dejando actuar por 10 minutos.

Cubre tu cabeza con el gorro de plástico envolviendo tu cabeza con el fin de darle mayor efecto para abrir los poros y que el tratamiento sea más efectivo. Deja actuar completamente por 30 minutos y enjuaga con agua tibia.

Esta mascarilla la puedes repetir como máximo 2 veces a la semana.

No excedas de las aplicaciones recomendadas porque al saturarse el tratamiento puede resecarlo un poco.

¿Donde comprar gelatina sin sabor o grenetina para el cabello?

Hay diferentes tipos de marcas, pero antes te recordamos que puedes encontrarla como gelatina neutra, gelatin unflavored o gelatina sin sabor o grenetina en polvo, es lo mismo. Su característica principal es que no tiene ni color ni sabor, ni algún endulzante. Así de simple la puedes identificar.

Aquí te recomendamos las siguientes marcas…

Gelatina sin sabor Knox

La encuentras en tiendas Walmart bajo el nombre de grenetina en polvo,  el precio de la caja ronda los $15.50 pesos mexicanos actualmente y contiene 4 sobres de 7 gr cada uno.

Gelatina sin sabor D´Gari

La puedes encontrar en tiendas Sam´s Club tiene una mejor presentación, encontramos una paquete de 12 pzas de 140 gr por tan sólo $99 pesos mexicanos, busca la presentación “Sin sabor o unflavored”

Gelatina sin sabor Duche

El paquete contiene 4 sobres de 7 gr cada uno y la puedes encontrar en tiendas Walmart por tan sólo $12 pesos mexicanos.

Como ves es muy económica, los precios oscilan desde 8 a 15 pesos mexicanos, cada sobre tiene en promedio 7 gramos que equivale a una cucharada sopera lo cual es suficiente para la mayoría de los tratamientos mencionados anteriormente.

Es muy económico, fácil de preparar y ,uy nutritiva.

A continuación te dejamos un video corto, donde puedes conocer mejor estas marcas que mencionamos y te dan unos tips para hidratar la grenetina.

Una vez ya hidratada la puedes calentar para realizar los tratamientos mencionados anteriormente, este es un tip muy útil por si no tienes la pronta habilidad de disolver la grenetina en agua caliente, ya que si no lo disuelves rápido, tienden a formarse grumos o cristales.

Cabe aclarar que el hidratar la grenetina es opcional y no afecta el resultado de los tratamientos.

Recomendaciones

Si quieres mantener los resultados, debes tomar ciertas medidas generales de cuidado sin contrarrestar sus beneficios.

  • Algunos de los tratamientos de gelatina en el pelo que mencionamos, se aplican en calor, por lo tanto no excedas el uso de secador de pelo, no es muy conveniente, además que promueve la deshidratación y resequedad. Si de verdad necesitas usar el secador, regula su temperatura.
  • Protege tu cabello de los rayos solares, aquí te decimos sobre el  uso de gorras o sombreros , así que úsalos para protegerlo, lo importante es cuidarse de que los rayos solares no dañen las fibras capilares.
  • Usa productos naturales sin químicos, parafinas y que promuevan más su crecimiento, entre ellos el shampoo de café es muy recomendado.
  • No te bañes todos los días con agua caliente, debilita el folículo piloso provocando la caída. Bañándote con agua fría, promueves mejor la irrigación sanguínea al cuero cabelludo.
  • La alimentación es fundamental, es un buen complemento para estos tratamientos. Trata de comer adecuadamente de acuerdo a tus requerimientos y que el cuerpo tenga todos los nutrientes necesarios para tener un pelo sano. Existen algunos complementos alimenticios como ingerir cápsulas de Biotina de Máximo Crecimiento para evitar deficiencias y promover el crecimiento fuerte y sano.
  • Recuerda NO usar los tratamientos que mencionamos más de 3 veces a la semana, de preferencia alternar con otros tratamientos o infusiones naturales muy recomendadas como la flor de cayena para el cabello.
Complementa tu tratamiento natural de Gelatina sin sabor y Adquiere nuestro potente tónico en regeneración capilar >> Minoxidil KIRKLAND << Precio Oferta $1,098 pesos, contiene Minoxidil al 5% ayuda a detener la caída, fortalecer y fomentar el crecimiento de CABELLO NUEVO. Muchos ya lo han comprobado. Disponible para entrega inmediata ENVÍA UN WHATS APP para pedir más informes y ¡Adquirir la Promoción Limitada! Sí, ¡PRECIO OFERTA y Entrega inmediata! ¡SOLO ENVÍOS A TODO MÉXICO! Cotiza enviando tu código postal.


¡Sé bueno y comparte!

Si tienes amigos o conoces a personas que necesitan una inyección de colágeno y queratina pura en el cabello, invítalos a que lean este artículo.

Sin gastos extras, fácil y rápido de elaborar. La clave está en la disciplina y constancia con que realices el tratamiento.

¿Para qué sirve la gelatina sin sabor en el cabello?
3.4 (68%) 5 votes
error: Contenido protegido!