Saltar al contenido
PeloManiaco – Crecimiento del cabello, Alopecia, Calvicie

Flor de Cayena para hacer crecer el cabello ¡Descúbrelo!

flor de cayena para hacer crecer el cabello

Si hay algo que nos da la naturaleza que sea bueno es una planta llamada Flor de cayena también conocida como “tulipán mexicano, hibiscus o flor de jamaica” entre otros nombres comunes… y tiene increíbles beneficios en el cabello. Lo mejor de ella es que es gratis y se halla muy cerca de ti. Esta poderosa flor sirve como reparadora del pelo estancado, fortalece el folículo piloso y le da brillo. Si recoges tu cabello en la tina al final de la ducha, en tu peine o lo cuentas sobre la almohada al despertar, presta atención y toma nota porque en este artículo te diremos las recetas, beneficios, propiedades, poder reparador y lo que necesitas saber sobre este tema. ¡Sigue leyendo!

Beneficios de la flor de cayena en el cabello

Flor de cayena para hacer crecer el cabelloTiene propiedades que, entre otros beneficios, ayuda a evitar que nuestro pelo se caiga, le da brillo, cuerpo y lo hace manejable y su preparación es muy fácil.

Mezclando sus pétalos con pulpa de sábila o romero se alcanza a formar un ungüento con ricas propiedades cosméticas, que revitaliza el cuero cabelludo, equilibra el PH y reduce el exceso de grasa en el cabello. Por si fuera poco, esta mezcla limpia de bacterias el cuero cabelludo. La cayena o  tulipán mexicano es lo que Marco Rodríguez, con más de 15 años como naturista, recomienda a sus clientes para tratar naturalmente el pelo maltratado y su caída.

Como no tiene químico no crea una adicción, tanto si se aplica como tónico o se ingiere en té. Es decir, insiste el especialista, no es tóxico y no contamina al cuerpo. El líquido o baba que se obtiene al dejar macerada las hojas de la flor funciona como gelatina que fortalece y da brillo a nuestro cabello. Asimismo, sus hojas estrujadas se emplean para combatir la psoriasis, caspa y calvicie.

Según dermatólogos, la caída del cabello es un fenómeno natural, es más, precisan que a diario pueden perderse hasta 50 cabellos que son repuestos por cabellos nuevos. Estos especialistas precisan que, entre las causas de la pérdida a la que suman la ansiedad, enfermedad, falta de alimentación, hereditarias e incluso el cansancio, está el estrés.

Sobre esto último, el naturista, Marco Rodríguez, explica que el estrés es capaz de cortar el nivel de oxígeno en el torrente sanguíneo. Por lo tanto, la cayena es relajante natural, hace que el cuerpo pierda tensión muscular debido al estrés y como resultado, entre otros beneficios, mejora el nivel de irrigación sanguínea para que el oxígeno llegue a mejor al cuero cabelludo.

Resumen de propiedades y beneficios de esta flor en el pelo:

Loading…
  • Evita la caída del cabello y promueve su crecimiento.
  • Revitaliza el cuero cabelludo.
  • Elimina el exceso de grasa en el cuero cabelludo.
  • Limpia, da brillo y cuerpo al cabello.
  • Combate la caspa.
  • Sirve como antimicrobiano del cuero cabelludo.
También te puede interesar esto...  Shampoo de café beneficios, preparación, uso

flor de cayena para hacer crecer el cabello

¿Cómo usar la flor de cayena para hacer crecer el cabello?

Esta flor es un relajante natural, explica Fabián Nieves, con más de 10 años como naturista. Si se ingiere en té e inclusos se aplica en la ducha tras poner a remojar sus hojas, es capaz de ayudar al cuerpo a bajar la tensión muscular. Aplicada en tónico en el cuero cabelludo tiene propiedades que fortalece la raíz del cabello. Por eso es tan recomendado y usado por quienes quieren parar la caída del pelo, valora el experto. Nieves explica que para obtener una melena fuerte y bella se debe exprimir las bondades de la flor de cayena y saber utilizarla para potenciar las fibras capilares del cabello.

En Pelomaniaco nos gusta tener métodos alternativos para todos nuestros clientes y sea de gran utilidad para el apoyo de sus tratamientos y esta no es la excepción.

A continuación les mostramos diferentes formas de usar la cayena para el pelo, sus pasos e ingredientes para su preparación.

Gel para el cabello con Cayena

  • Triturar cuatro hojas verdes de la mata de cayena roja sin usar la flor.
  • Colocar en media taza de agua. Dejar reposar por 30 minutos hasta conseguir una gelatina.
  • Colar y aplicar el gel sobre el cabello limpio y mojado. No retirarlo, no enjuagarlo.

Shampoo de Cayena natural

  • Licuar dos tazas de hojas y cogollos de cayena en dos tazas de agua.
  • Hervir a fuego lento media panela de jabón azul rallado en la misma cantidad de agua hasta que disuelva.
  • Mezclar ambas preparaciones. Usar regularmente.

Té o agua de Cayena

Beber el té tiene beneficios porque es un relajante natural, pues es sabido que el estrés y la ansiedad causan también su caída!

  • Verter 3 o 4 tazas de agua hervida sobre varias flores sencillas o sobre una sola flor doble. Dejar reposar tapando unos 10 minutos.

Aquí te dejamos este video con otras 2 formas muy fáciles de aplicar la cayena en tu cabello.

Complementa tu tratamiento y Adquiere nuestro tónico experto en regeneración capilar >> Minoxidil KIRKLAND << Precio Oferta $280 pesos, contiene Minoxidil al 5% ayuda a detener la caída del cabello, fortalecer, fomentar el crecimiento de NUEVO CABELLO, muchos ya lo han comprobado. Disponible para entrega inmediata ¡Adquirir Promoción Limitada! Sí, ¡PRECIO OFERTA y Entrega inmediata! Cotiza envío enviando código postal.

¡Sé bueno y comparte!

Si tienes amigos o conoces a personas que necesiten usar la flor de cayena para hacer crecer el cabello, la pueden tener en su jardín y les sea de gran beneficio este artículo para que conozcan qué es, para qué se utiliza y cómo se emplea esta bondadosa flor silvestre.

Flor de Cayena para hacer crecer el cabello ¡Descúbrelo!
5 (100%) 3 votes
error: Contenido protegido!