Saltar al contenido
PeloManiaco – Crecimiento del cabello, Alopecia, Calvicie

Fibras de queratina para el cabello

Fibras de queretina maquillaje para el cabello

Las fibras de queratina para el cabello de hombres y mujeres es otro de los grandes avances en la cosmetología. Ya no se trata exclusivamente de evitar la caída del pelo, ahora eso claros en la cabeza se pueden disimular con este maquillaje capilar. Esta es una solución que muy pocas personas saben y en cuanto nos enteramos personalmente de esta ayuda cosmética para el cabello, no dudamos en hacer esta guía completa de fibras de queratina más populares y usadas en el mercado. Sin duda es un gran apoyo para la estética y de gran alivio emocional, por mientas seguimos un tratamiento para la alopecia o calvicie.  A continuación en este artículo te sintetizaremos lo que necesitas saber sobre qué son, cómo se usan  y para qué sirven las fibras de keratina y una práctica guía express de marcas de este producto.

¿Qué son y para qué sirven las fibras de queratina para el cabello?

Fibras de queretina maquillaje para el cabello

Las fibras de queratina para el cabello, también llamado redensificador, maquillaje capilar o polvo mágico son micropartículas compuestas de keratina. Esta es una proteína que produce el cuerpo, valiosa para la salud de nuestra cabellera. Recuerda que anteriormente hablamos de como fomentar la queratinización con gelatina sin sabor. Las fibras capilares ultra finas de queratina se adhieren al cabello por una carga electrostática brindándole más volumen de forma natural y capaces de ocultar esos vergonzosos claros por alopecia difusa o pérdida de cabello.

¿Las fibras de keratina hacen crecer el pelo?

¡Importante! NO es un producto que hará crecer tu cabello. Para ese resultado consulta nuestros artículos anteriores en los que explicamos qué se necesita para el crecimiento de la cabellera. Las fibras de queratina solo cubrirán superficialmente el área con escaso pelo.

¿Debo tener miedo? No. Son inofensivas. Lo mejor de ellas es que suelen ser recomendadas por dermatólogos para pacientes que combaten la alopecia o calvicie. No manchan y son una ayuda estética mientras se soluciona su padecimiento con algún tratamiento como el Minoxidil.

¿Usar fibras de queratina dañan la piel?

Según la marca empleada, las fibras de keratina no dañan la piel ni perjudican al poro. Pese a ello, nunca olvides recurrir antes a tu médico para añadir al proceso una orientación calificada.

Al contrario de lo que algunos creen, el redensificador capilar sí se puede emplear exclusivamente para dar más volumen al pelo, sin necesidad de querer parar su caída. Claro, esto dependerá nuevamente de la marca del producto. Además, son fuertes como para tolerar el viento y una llovizna.

Loading...

¿Cómo se usan las fibras capilares de keratina?

Las fibras de queratina se usan en polvo. Debes tener el cabello limpio y seco para que se queden bien sujetas al pelo. Si empleas, por ejemplo, la marca, Nanogen, péinate primero y luego aplicas las fibras en las zonas “claras” del cabello, copiando los movimientos como si echaras sal desde un salero. Se pueden repartir con la mano o el cepillo. Para mejor resultado pero sin ser indispensable, utiliza el spray fijador de fibras de la misma marca para reforzar la unión. Éste además funciona como protector solar para el pelo.

Para utilizar este polvo mágico es necesario tener pelo, así sea escaso, para que las fibras tengan de donde adherirse. Si no, el producto no funcionará. Estilistas recomiendan aplicarlo en cabellos con al menos un largo de entre 1 y 1,5 centímetros, aproximadamente.

A continuación te mostramos un video para que puedas apreciar de una forma más gráfica y clara como se usa este polvo mágico en hombres de la marca Nanogen.

¿Fibras de queratina para mujeres?

Sí, las fibras de keratina son aplicables también en mujeres sin ninguna reacción secundaria, los hombres usan más este maquillaje capilar en la coronilla y parte de las entradas, pero las mujeres lo usan en la franja de extremo a extremo de la cabeza, exactamente en la zona de la partida, es donde existen más casos de alopecia difusa frontal y posterior en las mujeres.

A continuación la aplicación de la marca Toppik con un aplicador de burbuja, el cual permite distribuir las fibras de una manera mas precisa y específica en las zonas donde se requiere.

También te puede interesar esto...  Dermaroller ¿Funciona? 【Cómo Usar y Dónde comprar】

 

Guía de marcas de fibras capilares de queratina

Fibras de keratina, redensificador capilar, polvos mágicos o maquillaje capilar, se conocen de estas formas en el mercado. Como ocurre por ejemplo, en los shampoo, hay mucha variedad en precios, calidad y resultados. Consulta con tu estilista y prueba con algunos de los que a continuación te presentamos, existen de diferentes presupuestos todos con muy buenas referencias, después, regresas y nos comentas qué tal.

Redenhair

El Redensificador capilar Redenhair contiene microfibras naturales de queratina. Existe en 9 tonalidades de colores diferentes, con presentación de 23 gr el precio ronda en los 750 pesos mexicanos (43 dólares) . se mantienen sujetas al cabello ante lluvia, viento y sudor, tienen excelente fijación.

K-Max

Son las únicas microfibras capilares del mercado 100% naturales, cuentan con 9 colores disponibles. Está dermatológicamente probado. Según algunas referencias del mercado es costoso, ronda los 1200 pesos (68 dólares aprox.)

Nanogen

Las fibras de keratina natural Nanogen las disfrutan hombres y mujeres. De acuerdo a su website, es “la solución perfecta para usarla a diario o aumentar tu confianza antes de una reunión importante o una noche especial”. Tiene presentaciones de 15 y 30 gr, rondando este últimos desde los 1,200 pesos mexicanos (68 dólares). También implementa su fijador de fibras en spray con 3 o 4 disparos al final es suficiente para sellar su mejor fijación al cabello.

Keratin Fibers

Contiene fibras de origen vegetal por lo que, por experiencia de estilistas, su adherencia es menor al cabello. Y el costo del producto ronda desde 60 dólares (1100 pesos mexicanos aprox.) en su presentación de 25 gr, tiene presentaciones más económicas de 2.5 y 12.5 gr.

Caboki

Otra marca con buenas referencias en el mercado. En comparación con su competencia, tiene menos tonalidades pero, a su favor, suelen ser más económicas su precio ronda los $480 – $620 pesos mexicanos. (27-34 dólares)

Caboki Fibras capilares de queratina para perdida de cabello1

Toppik – Fibra capilar cosmética

Estas fibras capilares, son a base de proteína de keratina orgánica pura y disponen de una amplia variedad de tonos, en México oscilan los precios desde 39 – 47 dólares (700 – 840 pesos mexicanos) las presentaciones de 27.5 gr, esta marca es muy usada y recomendada por estilistas profesionales.

Recomendaciones al usar fibras capilares en el cabello

  • Primero lo primero. Consulta con tu estilista para identificar cuál de las marcas te conviene más para mejores resultados.
  • Aunque se mantienen firmemente hasta el lavado, las fibras de queratina para el cabello se pueden sacar con shampoo.
  • No olvides que debes tener así sea un poquito de pelo en la zona donde aplicarás el maquillaje capilar.
  • Aplícate las fibras de queratina con el cabello seco, limpio y peinado.
  • Si tienes una experiencia previa o vivida recientemente con el tratamiento, ven y compártela con nosotros.

Si llegaste hasta aquí tenemos una estupenda oferta…

Complementa tu maquillaje capilar y Adquiere nuestro potente tónico en regeneración capilar >> Minoxidil KIRKLAND << Precio Oferta $280 pesos (mxn), contiene Minoxidil al 5% ayuda a detener la caída, fortalecer y fomentar el crecimiento de CABELLO NUEVO. Muchos ya lo han comprobado. Disponible para entrega inmediata ENVÍA UN WHATS APP para pedir más informes y ¡Adquirir la Promoción Limitada! Sí, ¡PRECIO OFERTA y Entrega inmediata! ¡ENVÍOS A TODO MÉXICO! Cotiza enviando tu código postal.

Sé bueno y comparte

Como te habrás dado cuenta, las fibras de queratina para el cabello son fantásticas para el problema de la calvicie o alopecia difusa. Es verdad, no paran la caída ni hace crecer el pelo, pero nos brinda la oportunidad de tapar esos claros en el cabello que tanto detestamos cuando nos peinamos, sin temer a efectos secundarios.

Así que si tienes un evento importante, una cita o bien solo quieres impresionar a tus amigos con la mejoría de tu imagen, es una excelente opción para hombres y mujeres, además es un complemento de primera necesidad para aquellos que están padeciendo problemas con su cabello y quieren seguir con sus actividades cotidianas de manera natural por mientras se alivian con el tratamiento de un especialista.

Si te ha gustado este artículo, sé bueno y compártelo en tus redes sociales para que otros conozcan qué son y para qué sirven las fibras de keratina para el cabello, cómo se usan las fibras capilares de queratina y una práctica guía de marcas de este producto.

Nos vemos hasta la próxima ¡Pelomaniacos!

Fibras de queratina para el cabello
5 (100%) 1 vote
error: Contenido protegido!