Saltar al contenido
PeloManiaco – Crecimiento del cabello, Alopecia, Calvicie

Crema Ácida para el pelo【Para qué sirve y Propiedades】

crema acida para el pelo para que sirve y propiedades 2

En este artículo te explicaremos todo sobre la crema ácida para el cabello, sus propiedades, cómo funciona, para qué sirve la crema ácida para el pelo, sus beneficios y la manera de hacerla desde la comodidad de la casa. Recuerda, con los ingredientes naturales y caseros no hay que invertir tanto dinero para revitalizar la melena.

Abrir la nevera y tener un poco de creatividad es en ocasiones suficiente para cuidar la cabellera. Aunque la crema ácida para el pelo es un tip de belleza poco común y ancestral, resulta ser muy efectivo. Si tu cabello está opaco y sin vida lo que necesita son productos caseros naturales para el cabello y así lograr mejorar su salud y apariencia. Quédate con nosotros y descubre todas las bondades que la crema ácida para el cabello tiene para ti.

Crema ácida para el cabello ¿para que sirve?

¿Para qué sirve la crema ácida para el pelo? Esta crema otorga una agradable sensación de frescura al combatir el exceso de grasa negativa en las hebras. Si el cabello es liso o rizado quedará sedoso y con rizos abundantes hidratados y fortalecidos, respectivamente. Esta combinación de elementos restaura la raíz del cabello dañado, evita que se caiga y acelerar su crecimiento. Emplear excesivamente este contenido en cabellos grasosos podría causar efectos contraproducentes.

Crema ácida para el cabello【Propiedades】

La nutrición e hidratación de tu cabellera estará garantizada con la crema ácida capilar, está elaborada a base de leche fermentada.

A continuación te mencionamos el aporte de micronutrientes de la crema ácida para tu cabello:

Vitamina A que activa la síntesis de proteínas, limpia y organiza el metabolismo haciendo las membranas celulares más gruesas y fuertes, para que puedan retener la humedad. Con esta se disminuye el envejecimiento celular.

Vitamina C que sirve de antioxidante natural, tonifica el cuero cabelludo y mejora la circulación sanguínea, lo que favorece al crecimiento del cabello.

Vitamina E que evita la oxidación de membranas celulares, ofrece fuerza y elasticidad a los folículos.

Loading...

Ácido nicotínico o Vitamina PP que dilata los vasos sanguíneos para que ocurra un proceso de desintoxicación en el cuero cabelludo, en el que se eliminan los materiales y propiedades que por años obstaculizan los poros.

La crema ácida para el cabello tiene minerales y oligoelementos como potasio, magnesio, hierro, zinc, yodo, flúor, ácidos orgánicos y grasas recomendables para cabellos secos, maltratados y quebradizos.

Su composición química especial contribuye al brillo gradual del pelo, es decir, su uso periódico incrementará significativamente su apariencia resplandeciente. ¡Una maravilla!

Beneficios de la crema ácida para el pelo

crema acida para el cabello propiedades y beneficios

La crema ácida para el pelo tiene numerosos beneficios. Conozcamos algunos de ellos:

  • Tiene efectos regeneradores para el cabello dañado.
  • Elimina completamente la fragilidad al hacer de las hebras unas capaces de superar los agentes ambientales dañinos y los efectos de la plancha y secado.
  • Nutre profundamente otorgando resistencia al pelo.
  • Es un elemento altamente hidratante. El cabello se verá revitalizado, brillante y sedoso.
  • Al punto del brillo hay que darle especial atención, pues sus efectos en este aspecto son inmediatos.
También te puede interesar esto...  Granos en el cuero cabelludo【Tipos y Causas】

Crema ácida para el pelo【Cómo se usa】

Usar este producto es sencillo pero requiere compromiso y disciplina.

Modo de uso:

La crema ácida para el pelo se aplicará de a poco sobre el cabello húmedo y se darán masajes circulares por al menos 5 minutos en el cuero cabelludo, para que sus propiedades ingresen profundamente. Lo ideal será emplear un gorro térmico o una toalla por entre 20 a 60 minutos. Después enjuagar con mucha agua y shampoo.

La crema ácida tiene resultados fuertes e inmediatos por lo que su uso será una o dos veces máximo por semana. No se debe aplicar más de 15 veces para dejar descansar al cuero cabelludo, reposo que podría ser de un mes.

Cómo hacer crema ácida casera para el pelo

Para hacer tu propia crema ácida casera para el cabello se necesitarán los siguientes utensilios e ingredientes. Veamos cómo se prepara.

  • 200 mililitros de crema de leche.
  • 2 cucharadas de jugo de limón.
  • 2 cucharadas de vinagre de alcohol.

Preparación para cada tipo de cabello

El empleo de la crema tiene variables pues la combinación de sus ingredientes más la cantidad que se aplique, puede funcionar para distintos tipos y condiciones de pelo.

Para cabello quebradizo:

Mezclar 100 gramos de crema agria, una yema de huevo, una cucharada de ricino y otra de aceite de oliva. Aplicar y dejar actuar la crema por una hora.

Contra la caída del cabello:

Mezclar un vaso de jugo de zanahoria con la misma cantidad de crema agria.

Hidratación profunda:

El uso del aceite de aguacate para el cabello con la crema ácida es una maravilla para hidratarlo, para esto debes mezclar el aceite de aguacate, dos cucharadas de crema agria y una cucharada de aceite de oliva en una licuadora. Dejar actuar durante 40 minutos.

Recomendaciones para usar la crema ácida para el pelo

  • En mascarillas para cabello graso se necesitará diluir la mitad de la crema agria con leche o yogurt desnatado. Excederse en el empleo de la mascarilla hará grasoso el cuero cabelludo.
  • La crema ácida que venden en tiendas servirá para cada tratamiento en el pelo.
  • El cabello se lavará con champú tras cada aplicación y lo ideal será hacer las mezclas de los ingredientes en una licuadora para evitar los grumos.

¡Califica este artículo si te fue de utilidad, es importante tu opinión para nosotros!

Crema Ácida para el pelo【Para qué sirve y Propiedades】
4.5 (90.32%) 31 votes
 

error: Contenido protegido!