Saltar al contenido
PeloManiaco – Crecimiento del cabello, Alopecia, Calvicie

¿Cómo sacar pelos encarnados? 【Vellos Enterrados】

como sacar pelos encarnados o vellos enterrados o enquistados

¿Cómo sacar los pelos encarnados?, ⭐ ¿Por qué se encarnan los pelos? ⭐ son preguntas desesperantes en el momento que tenemos esos vellos enterrados o encarnados y ocasionan dolor, escozor y molestia. Aquí aprenderás cómo extraer vellos enterrados en la barba o vellos enterrados en la axila sin perjudicar la salud, cómo evitar que esto ocurra, cómo sacar un pelo encarnado profundo que no se ve, cómo sacar pelos encarnados en las piernas, del pubis, en genitales y a cómo sacarlos cuando están infectados. A esta información se sumarán los tratamientos para hacerlo.

El cuerpo es capaz de manifestar cuando su funcionamiento interno o externo no marcha correctamente. Cuando algo que debe tomar una dirección no lo hace como, por ejemplo, los vellos encarnados. El cuerpo se manifiesta con una leve inflamación que posteriormente puede complicarse a una infección, todo esto repasaremos en este artículo.

¿Por qué se encarnan los pelos?

¿Por qué se enquistan los pelos? Este es un problema desagradable, poco estético y en ocasiones muy doloroso. El vello no sale correctamente al ser afeitado o removido, por lo que al nacer lo hace al revés, en dirección errada.

Este efecto genera un bulto que se inflama, doloroso y el cuerpo lo recibe como un agente extraño, por eso se torna rojizo y en ocasiones se infecta provocando abultamientos con pus en la piel.

Los vellos gruesos y crespos son más propensos a encarnarse, esto es muy común en hombres con barbas gruesas o prominentes, al igual en mujeres que tienden a usar la depilación con rastrillo o ceras.

¿Cómo evitar los pelos o vellos encarnados?

Las siguientes son recomendaciones básicas pero efectivas para evitar pelos encarnados.porque se encarnan los pelos y como evitarlos

Recomendaciones para evitar los pelos encarnados o vellos enterrados
  • Cuidado con el tipo de depilación: expertos consideran que los pelos enterrados son más frecuentes al utilizar cera.
  • Los pelos no crecerán correctamente cuando los folículos están obstruidos, por lo que cuidar la piel es importante.
  • Aféitate muy bien: suaviza la piel con jabón neutro o espuma de afeitar. Luego haz una leve presión antes de pasar la rasuradora.
  • Se evitará usar ropa ajustada.
  • Eliminar los gérmenes y dilatar los poros: con esta medida se evitará algún tipo de pelo infectado.

¿Cómo sacar un pelo encarnado profundo que no se ve?

Aunque no es un método sencillo, hay respuesta al cómo sacar pelos encarnados profundos. Se recurrirán a técnicas más cuidadosas cuando el problema sea más delicado.

Loading...

Primero se exfoliará muy bien la piel para después desinfectarla. Aunque aproximarse con una aguja esterilizada servirá, lo mejor será acudir al médico, puedes complicar el vello enterrado. Si presentas mucho dolor puedes usar fomentos de agua con sal o manzanilla, esto te dará alivio y desinflamará el abultamiento del pelo encarnado.

¿Cómo sacar pelos encarnados en la barba?

El rostro es un área delicada del cuerpo. Está expuesto a las condiciones atmosféricas y a la contaminación, por lo que los vellos enterrados en la barba serán extraídos con mucho cuidado.

Pasos para sacar pelos encarnados en la barba
  • Exfoliar
  • Desinfectar
  • Usar herramientas esterilizadas como pinzas para cejas.
  • Volver a lavar.

Te recomendamos que paray dotarla de nutrientes naturales para su reparación rápida y regenerar la piel de esta zona, uses el aceite de almendras para la barba [Leer más aquí]

¿Cómo sacar pelos encarnados de las piernas?

El problema en este punto es la afeitada. Puede ocurrir que se hace con mucha fuerza, en la dirección incorrecta o que se emplee una rasuradora vieja que afecte directamente la piel.

También te puede interesar esto...  Serum para el cabello 【TOP 4 MARCAS RECOMENDADAS】

¿Cómo desenterrar los vellos de las piernas? Se hará con agua caliente para que los poros se abran y sea más sencillo el proceso. Se pueden usar agujas o pinzas con la punta afilada sin cortar la piel, que es lo ideal. Si eres de piel delicada o sensible lo mejor es que vayas con un especialista como un dermatólogo.

¿Cómo sacar pelos encarnados del pubis?

Los pelos encarnados en el pubis son los más molestos para las chicas. Esta zona es muy sensible y delicada, por ello se tendrá extremo cuidado para evitar una infección peor. A continuación te damos unos sencillos pasos para sacar los pelos encarnados del pubis.

Pasos para sacar pelos encarnados del pubis
  • Primero se limpiará muy bien la zona con un jabón íntimo antibacterial.
  • Los granos o abultamientos no se reventarán. Se esperará a que se sequen o desinflamen.
  • Se aplicarán compresas tibias de manzanilla para que el pelo enquistado salga a la superficie. Luego se retirará con una pinza desinfectada.
  • Aplicar un producto antiséptico.
  • Si el problema es más delicado o complejo, lo más responsable será acudir al médico.

¿Cómo sacar un pelo encarnado de la axila?

como sacar pelos encarnados en la axila

Los vellos enterrados en la axila son tal vez los más incómodos de sacar por la sensibilidad en esta área, uno de los motivos por lo que esto ocurre es por la afeitada principalmente en las mujeres, también puede ser el tipo de desodorante que se use y esté afectando los poros capilares, a manera que se obstruyen con el sebo del desodorante, mezclado con sudor y aunado a una mala depilación.

Pasos para sacar un pelo encarnado en la axila
  • Lavar la zona con un antibacterial.
  • Secar muy bien la axila.
  • Aplicar compresas calientes hasta reventar el grano, si lo hay. De lo contrario, se podría lidiar con un vello encarnado infectado.
  • Cuando el grano sea superado o cuando se vea el pelo, se retirará con suavidad y se volverá a limpiar.

¿Cómo sacar pelos encarnados en genitales?

Cómo sacar pelos encarnados en los genitales no es tarea fácil. Debe ser rápido, conciso y efectivo.

Pasos para sacar pelos encarnados en los genitales
  • La limpieza será fundamental.
  • Será necesario agua caliente de la ducha o mediante compresas.
  • Cuando el vello salga a la superficie podrá retirarse.
  • Se desinfectará toda el área. Si el problema persiste o empeora, será necesario asistir al médico.

¿Cómo sacar un pelo encarnado infectado?

Cuando estamos seguros de que un vello infectado es el problema, se deben usar obligatoriamente medidas higiénicas, materiales esterilizados y jabones antibacteriales y antisépticos.

La piel debe prepararse antes, durante y después del proceso, para evitar una propagación de la infección o que esta empeore. De ser necesario se limpiará el área con compresas calientes de manzanilla y se aplicarán cremas con antibióticos. Si el problema persiste, se buscará asistencia médica.

Recomendaciones para sacar pelos encarnados

  • Usar jabón antibacterial para limpiar la zona antes de tocarla.
  • No rasurar completamente los vellos. Los largos son menos propensos a encarnarse.
  • Cualquier implemento a usar estará esterilizado.
  • Evitar hacerlo como un procedimiento más de baño.
  • La manzanilla es antiinflamatoria y antiséptica, por eso se recomiendan compresas calientes antes de arrancarlos. ¡No olvides esto, puedes dañar tu piel, incluso existen casos donde por una mala manipulación puede que no vuelva a nacer vellos en esa zona, preocupante para los hombres con su barba.

¡Califica este artículo y comparte!

Si te gustó este artículo compártelo en tus redes sociales puede ser de gran ayuda a un amigo o conocido. Tus seguidores conocerán más sobre cómo sacar pelos encarnados, porque se encarnan los vellos y como evitarlos, así como los pasos específicos para cada caso y nuestras mejores recomendaciones, nunca sabes quien pueda necesitar esta información y le sea de ayuda en el mejor momento.

¡Califica este artículo si te fue de utilidad, es importante tu opinión para nosotros!

¿Cómo sacar pelos encarnados? 【Vellos Enterrados】
4.2 (84%) 15 votes

error: Contenido protegido!