Saltar al contenido
PeloManiaco – Crecimiento del cabello, Alopecia, Calvicie

Cómo quitar los pelos de la nariz 【 4 Formas Seguras de Hacerlo 】

como quitar los pelos de la nariz de forma segura

Conoce las técnicas de cómo quitar los pelos de la nariz con cera, depilador nasal, con tijeras o pinzas.

Cortar, depilar, retorcer y a láser, son métodos para eliminar los molestos vellos de la nariz que en ocasiones sobresalen y son vergonzosos.

Quitarlos es un proceso rápido, fácil y económico. Solo necesitas conocer las técnicas para no herir la piel delicada dentro de tu nariz  evitar una infección.

¿Cómo quitar los pelos de la nariz con cera?

Muchas personas afirman que depilarse la nariz es malo, pero no necesariamente es así. Todo dependerá de la cautela con que lo hagas, porque pese a ser un método efectivo y duradero, también es peligroso, pues la piel dentro de la nariz podría quemarse con la cera caliente y dañar las fosas nasales.

como quitar los pelos de la nariz con cera

A continuación aprenderemos cómo depilarse el vello de la nariz con cera.

6 Pasos para quitar los pelos de la nariz con cera
  1. Compra hisopos y la cera depiladora que consigues en farmacias, supermercados y tiendas de productos de belleza.
  2. Limpia cada fosa nasal con una toallita húmeda para que la cera se fije bien al vello de la nariz.
  3. Calienta la cera en baño de maría o en el microondas. Evita dejar que se caliente demasiado.
  4. Sumerge un hisopo en la cera e insértalo en tu nariz pero no demasiado dentro. Déjalo por uno o dos minutos.
  5. Con un movimiento rápido y firme retira el hisopo. Si no ves los vellos pegados a él, repite el procedimiento.
  6. Aplica con otra toallita un poco de loción o aceite de aloe vera dentro de cada fosa nasal, para aliviar la irritación y el dolor.

¿Cómo quitar los pelos de la nariz con depilador nasal?

Elige entre una depiladora de nariz manual o eléctrica. Ambas son baratas y traen accesorios para también atender la barba y las cejas.

Loading...

Este cortador de pelos de nariz es una herramienta práctica que recorta cada vello rápidamente y sin dolor, no lo arranca. Para usar correctamente la rasuradora nasal debes seguir estos consejos:

  1. Con ayuda de un espejo bien iluminado inclínate hacia atrás e introduce con cuidado el cortador de vello nasal en cada fosa. Verás cómo recorta todos los vellos a la vez.
  2. Luego enjuaga la afeitadora eléctrica para nariz con un poco de agua y deja secar.

¿Cómo quitar los pelos de la nariz por fuera con tijeras?

Usa tijeras para nariz de punta redonda diseñadas para cortar los pelitos de las orejas y dentro de las fosas nasales, de forma segura.

Desinféctalas con alcohol para evitar una infección al contacto con tu piel interior de la nariz, es una zona delicada y con terminaciones nerviosas que puede infectarse.

¡Debes ser muy cuidadoso! Con ayuda de un espejo y en un área bien iluminada, inserta cuidadosamente la tijera en una fosa nasal y comienza a cortar solo los vellos que sobresalgan. Luego, repite en la otra fosa.

Desinfecta nuevamente las tijeras con alcohol.

¿Cómo quitar los pelos de la nariz con depilación láser?

La depilación láser para los pelos de la nariz es una solución duradera, segura y de excelentes resultados. Sin embargo, debes acudir a un especialista pues de todos los métodos para depilar nariz, es el que más precaución y atención necesita.

Aunque regularmente se necesitan de entre 10 a 12 sesiones de 15 minutos cada una, con un intervalo de tiempo de mes y medio, debes apegarte a la recomendación de un especialista.

¿Cómo quitar los pelos de la nariz con pinzas?

Quitar los vellos con pinza es un proceso un poco más tedioso, doloroso y muy peligroso. Es eficaz pero no el conveniente por excelencia.

Para hacerlo correctamente sigue el paso a paso:

  1. Usa cualquier pinza, pero lo ideal es que sea de corte diagonal.
  2. Utiliza un espejo bien iluminado.
  3. Sujeta el vello con la pinza y jala rápidamente hacia abajo. Puedes colocarte un cubo de hielo en la fosa nasal para adormecer la zona. Quizás lagrimees un poco del dolor.

Al finalizar, limpia y desinfecta las pinzas con alcohol. Aclaramos que este proceso no es seguro y pone en riesgo tu salud, es bajo tu propio riesgo realizarlo.

Nuestro fin es informarte como es el proceso y dejar en claro que no es el mas conveniente. A continuación conocerás la verdadera razón del porque no recomendamos este método.

¿Quitarse los pelos de la nariz es malo?

como quitar los pelos de la nariz es malo hacerlo

Pese a que tiene un valor estético, los expertos no lo recomiendan. Estos vellos actúan como barrera defensiva que filtra hongos, polvo, gérmenes, esporas, polen y otros contaminantes que inhalamos.

De las formas que te sugerimos para quitar los vellos de la nariz, la más peligrosa es arrancarlos con pinzas, debido a que si el tirón del vello es muy fuerte puedes dañar los vasos sanguíneos y estar altamente expuesto a una infección severa que puede recorrer de manera rápida y progresiva hacia tu cerebro. Esta zona es mejor conocida como el triangulo de la muerte que comprende la nariz, los párpados inferiores y el área del bozo, conoce más detalle sobre esto en el siguiente video:

Si aún después de saber esto quieres quitártelos, emplea los métodos que te hemos explicado y, si es posible, hazlo en un centro estético profesional.

Si te gustó este artículo o te ha sido de ayuda, no dudes en compartirlo en tus redes sociales o por whats app, así podrás informar a otros sobre las medidas y forma segura de quitar los vellos de la nariz, puedes ayudar a alguien previniendo con esta información.
¡Califica este artículo! Tu opinión es importante para nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido!