Saltar al contenido
PeloManiaco – Crecimiento del cabello, Alopecia, Calvicie

¿Como quitar la resequedad del cuero cabelludo? [Remedios Caseros]

como quitar la resequedad del cuero cabelludo

Cómo quitar la resequedad del cuero cabelludo es una pregunta que muchas personas afectadas buscan desesperadamente ante este padecimiento, aquí conocerás cómo hidratar el cuero cabelludo, cuál es el tratamiento y los remedios para la resequedad del cuero cabelludo. El picor, ardor, caspa y dureza, son signos que advierten problemas de resequedad, condición que además de irritar e influir en la apariencia de la cabellera y otras partes del cuerpo, causa malestar físico y emocional en las personas, porque un cuero cabelludo seco puede ser signo de problemas en la piel más graves.

Estaremos frente a un caso de resequedad leve a severo cuando hay picazón y costras en el cuero cabelludo. La comezón que producen ambas condiciones hace que hombres y mujeres se rasquen la cabeza hasta en las horas de sueño, molestia que afecta al descanso y en consecuencia, favorece a futuros problemas de salud, cambios de humor, exceso de peso y menor productividad.

Conozcamos juntos los remedios naturales para la resequedad del cuero cabelludo y así aliviar esta recurrente molestia. Te responderé el cómo quitar la resequedad, algo que además de mejorar la salud del cuero cabelludo, lo fortalecerá, dará brillo y lo hará deslumbrante. ¿Listos? ¡Comencemos!

Remedios para la resequedad del cuero cabelludo

¿Qué remedio es bueno para resequedad del cuero cabelludo? Los naturales. Primero, son económicos, un plus en la dermatología, parte de la medicina que se ocupa de las enfermedades de la piel. Además, son recetas que se pueden hacer desde la comodidad de la casa y son efectivos y económicos, no hay anda como lo natural.

A continuación te damos una lista con los mejores remedios caseros para la resequedad del cuero cabelludo, los puedes preparar desde tu casa y los ingredientes son muy fáciles de conseguir, sin duda es una auxilio de primera mano para comenzar aliviar los malestares de un cuero cabelludo reseco.

como quitar la resequedad del cuero cabelludo

Aceite de ricino para el cuero cabelludo

Empleo:

  1. Comenzar con el cabello húmedo, no mojado.
  2. Cubrirse los hombros con una toalla.
  3. Mojarse los dedos con el aceite y masajear el cuero cabelludo por no más de 5 minutos.
  4. Aplicar el aceite en el resto del cabello.
  5. Cubrirse el cabello con un forro de baño y envolver con una toalla caliente.
  6. Retirar con agua después de 30 minutos a 3 horas de tratamiento.

Aplicar el aceite de una a dos veces a la semana.

Aceite de semilla de sésamo para el cuero cabelludo

Empleo:

Loading…
  1. Aplicar el aceite y masajear el cabello antes de lavarlo desde el cuero cabelludo, hasta la punta de los pelos. Dos cucharadas serán suficientes.
  2. Las uñas podrían lesionar el cuero cabelludo, por lo que no se debe rozar con el masaje circular aplicado con las yemas de los dedos.
  3. Cubrir el cabello con un gorro de baño tras 10 minutos de masaje. Dejar actuar la sustancia por 15 minutos y después retirar con abundante agua.

Repetir el tratamiento cada 15 días.

Shampoo con Vinagre de Manzana para el cuero cabelludo

Empleo:

  1. Masajear el cuero cabelludo antes de aplicar el champú. También se puede lavar el cabello con una cucharada de vinagre con champú de uso regular.
  2. Masajear en forma de círculos en el cuero cabelludo.

Este tipo de vinagre tiene propiedades anti-hongos que combaten y eliminan la caspa. Perfecto también contra la resequedad y costras en el cuero cabelludo. Si al final tu cabello queda oloroso a vinagre, puedes usar un acondicionador con fragancia de tu preferencia.

Limón para el cuero cabelludo reseco

(No usar sobre la piel lastimada o irritada)

Empleo:

  1. Aplicar la mezcla que compone al jugo de limón y dejar reposar en el cabello por 20 minutos.
  2. Luego, mezclar un poco de miel con un vaso leche y aplicarlo en el cuero cabelludo.

Este tratamiento no debe ser empleado sobre la piel lastimada o irritada.

¿Cómo hidratar el cuero cabelludo? [Remedio Casero]

remedios para quitar la resequedad del cuero cabelludo 2

El empleo de remedios naturales para el cuero cabelludo reseco es la mejor manera de hidratar. Por ejemplo, aplicar solo unas gotas que cubran la superficie del pelo con los aceites naturales y el vinagre de manzana una vez por semana, será un profundo tratamiento hidratante. Puedes usar también aceite esencial de limón mezclarlo con agua y dejar actuar al menos 30 minutos y enjuagar.

También te puede interesar esto...  Shampoo Post Alisado recomendados

Son métodos que además de sencillos, resultan efectivos y siempre están a valorar en la lista de alternativas como remedios naturales para el cuero cabelludo reseco.

Te sugiero acompañar esta información con orientación profesional de un naturista, estilista o dermatólogo, para mejores y más rápidos resultados. También te puede interesar saber las causas del por qué duele el cuero cabelludo haz clic aquí.

Tratamiento para la resequedad del cuero cabelludo

Estos tratamientos o remedios naturales para la resequedad del cuero cabelludo, deben ser constantes, de lo contrario, no se lograrán los resultados.

El cuero cabelludo seco y escamoso necesita atención especial. Añadiendo a los remedios naturales ya estudiados, es importante considerar un cambio de hábitos en la alimentación, algo siempre subestimado.

Uno de los factores más comunes de la resequedad es una mala nutrición. Parte importante del tratamiento es saber escoger la comida a consumir, pues sus proteínas o propiedades pueden ser aliados o enemigos de nuestro cuero cabelludo.

Otro tratamiento consiste en la limpieza profunda del cabello, pues los folículos capilares se saturan y no producen la secreción de la grasa natural, con el empleo recurrente de agentes químicos.

El tratamiento para el cuero cabelludo estará vinculado con los tipos de remedios para la resequedad en el tejido capilar. Cada uno tiene un tipo de tratamiento ya previsto.

Shampoo para la resequedad del cuero cabelludo

Hay dos palabras claves para detener la resequedad: alivio e hidratación. El shampoo para cuero cabelludo reseco debe cumplir con ambas características.

Los médicos y estilistas recomiendan emplear marcas de laboratorios reconocidos que se enfoquen en calmar la comezón en el cuero cabelludo, reparar sus lesiones o que elaboren sus productos con aceites naturales para tales propósitos. Recuerda que estos shampoo de venta en tiendas comerciales o establecimientos pueden ser un tato elevados económicamente, pero siempre tendrás la posibilidad de fusionar un ingrediente natural que ya tienes en casa, tal como el shampoo con vinagre de manzana que mencionamos anteriormente.

Mascarilla para el cuero cabelludo reseco

Las mascarillas naturales regeneran la piel y son de acción y efecto más profundo que el solo uso de un shampoo, no producen reacciones alérgicas y retrasan el envejecimiento del cuero cabelludo. Existe una mascarilla muy sencilla que mejora y previene la descamación del cuero cabelludo. Te enseñaré a elaborarla.

Preparación y empleo:

  • Mezclar el jugo de un limón con una cucharada de miel.
  • Aplicar en el cuero cabelludo y dejar actuar durante 20 minutos cubriendo con un gorro de baño.
  • Enjuagar con abundante agua.

El limón se sustituirá con aceite de oliva si el paciente tiene lesiones en la piel.

Resequedad del cuero cabelludo [Causas y Recomendaciones]

Este es un tema extenso. Ya explicamos sobre la resequedad en el cuero cabelludo, remedios caseros y cómo eliminar la resequedad del cuero cabelludo. Sin embargo, aún no desarrollamos a profundidad las causas de la resequedad en el cuero cabelludo. Al respecto, pueden ocurrir por varias razones:

  • Envejecimiento
  • Estrés, tanto físico como emocional.
  • Genética.
  • Cambios en la temperatura.
  • Medicamentos
  • Uso de shampoo no adecuado.
  • Foliculitis
  • Psoriasis
  • Exceso de grasa.
  • Problemas alimenticios.

Todas estas potenciales causas son modificables, con excepción de la genética. Es decir, puedes y debes hacer algo al respecto.

Lo primero que se debe hacer es dejar de usar productos que pueden estar generando costras en el cuero cabelludo. Algunos de estos son shampoo de baja calidad o bien que estén propiciando a una alergia en tu piel, cremas, jabones, entre otros elementos de aseo personal.

Se debe empezar a usar un cepillo de cerdas naturales, evitar productos perfumados y la exposición al calor excesivo generado por planchas y secadores. A estas medidas se deben sumar los aceites, mascarillas y demás tratamientos naturales para combatir la resequedad, sin olvidar el cambio de hábito en la alimentación, dejar de fumar, beber mucha agua y controlar el estrés, siendo este un factor determinante que puede llevar a causar alopecia en el cuero cabelludo.

Si todas estas recomendaciones y métodos no resuelven el problema en uno o dos meses, será necesario asistir al dermatólogo pues podrías estar enfrentando una dermatitis seborreica, afección en la piel que ocasiona escamas e irritación, principalmente en el cuero cabelludo.

Sé bueno y comparte

Si te gustó este artículo compártelo con tus amigos en las redes sociales para que también conozcan cómo quitar la resequedad en el cuero cabelludo de una forma natural, efectiva y económica. Es vital si quieres tener un cabello sano.

Fuentes:

https://www.eucerin.es/problemas-de-la-piel/problemas-del-cuero-cabelludo-y-del-cabello/cuero-cabelludo-seco-y-pruriginoso

¿Como quitar la resequedad del cuero cabelludo? [Remedios Caseros]
4.2 (84.44%) 9 votes
error: Contenido protegido!