Saltar al contenido
PeloManiaco – Crecimiento del cabello, Alopecia, Calvicie

¿Cómo exfoliar el cuero cabelludo? 【 DIFERENTES MÉTODOS 】

como exfoliar el cuero cabelludo

¿Cómo exfoliar el cuero cabelludo? ¿Para qué sirve un exfoliante capilar? Exfolia el cuero cabelludo con bicarbonato de sodio, sal, azúcar y café para remover las células muertas que matan tu cabello poco a poco.

El exfoliar el cuero cabelludo es tan importante como lo hacemos con nuestra cara, quizás es en esta parte del cuerpo donde tiene mayor relevancia. Pero, ¿cómo se hace y para qué sirve?

Exfoliante de Cuero Cabelludo ¿Para qué sirve?

para que sirve exfoliar el cuero cabelludo

Al limpiar tu cuero cabelludo con shampoo exfoliante o un exfoliante para el cuero cabelludo, estarás eliminando residuos de tratamientos químicos, suciedad y otras partículas, que perjudican la salud y crecimiento de tu cabello.

Además de remover las células muertas, un exfoliante comercial o exfoliante capilar casero controla el exceso de grasa en el cuero cabelludo y limpia la acumulación de polvo en el folículo piloso, que no solo no deja crecer el cabello, también provoca su caída.

¿Cómo exfoliar el Cuero Cabelludo con Bicarbonato de sodio?

Pasos para exfoliar el cuero cabelludo con bicarbonato de sodio
  • Un poco de agua.
  • 2 cucharadas de bicarbonato de sodio.

Mezcla el bicarbonato con la cantidad de agua necesaria para hacer una pasta espesa. Aplica este contenido sobre el cuero cabelludo y masajea con los dedos por varios minutos. Enjuaga con agua tibia y lava como de costumbre. Aplica un acondicionador sin enjuague.

¿Cómo exfoliar el Cuero Cabelludo con azúcar?

Para usar el azucar en el cabello, es importante mezclarlo con otros ingredientes, ya que si lo aplicas directamente en el cuero cabelludo suele ser abrasivo e incluso en algunas personas irritar su cabeza, es fácil de retirar una vez aplicado ya que se disuelve un poco al momento de enjuagar.

Pasos para exofliar el cuero cabelludo con azúcar

Ingredientes:

Loading…
  • 1 cucharada de aceite de oliva.
  • 2 cucharadas de azúcar morena.

Preparación:

  • Mezcla los ingredientes en un tazón. Aplica la mezcla en el cuero cabelludo con el cabello húmedo.
  • Masajea con la yema de los dedos en movimientos circulares.
  • Enjuaga con agua tibia. Lávate el cabello como siempre lo haces.

¿Cómo exfoliar el Cuero Cabelludo con sal?

La sal marina como exfoliante es perfecta para tratar cualquier parte de tu cuerpo. Cuando se trata de exfoliación de cuero cabelludo sirve para combatir la seborrea y pérdida de pelo, para aumentar la circulación de la sangre y con ella mejorar la absorción de nutrientes.

También te puede interesar esto...  Shampoo para cabello graso【Cómo quitar la grasa del pelo】

Ingredientes:

  • Dos cucharadas de sal marina.
  • Un poco de aceite de oliva.
  • Un poco de aceite de almendras.

Mezcla las cucharadas de sal marina con una cucharadita de los aceites en un tazón. Aplica el contenido en el cuero cabelludo y masajea suavemente con la yema de los dedos. Tras 20 minutos, enjuaga y peina.

 ¿Cómo exfoliar el Cuero Cabelludo con café?

Además de limpiar a profundidad,  el café funciona como exfoliante para el cuero cabelludo, mejora la circulación de la sangre y con ello el crecimiento del pelo.

como exfoliar el cuero cabelludo con café

Pasos para exfoliar el cuero cabelludo con café

Ingredientes:

Preparación:

  • Mezcla todos los ingredientes con una espátula en un recipiente con tapa. Aplica el contenido sobre el cuero cabelludo con el cabello divido en 4 partes.
  • Masajea por 5 minutos y luego enjuaga, úsalo una vez al mes con el fin de exfoliar, además el café para el cabello tiene más beneficios

Champú Exfoliante Casero

Un shampoo exfoliante capilar casero es necesario para sanear tu cabello de residuos de productos químicos (tintes, champús, cremas, etc.), que provoca la caída del pelo e impide que nazca la nueva hebra, tapándose los poros capilares, además lograrás así remover las células muertas en cada lavada.

Para hacer tu champú exfoliante casero, solo basta con agregar los ingredientes ya mencionados como café, azúcar, bicarbonato o sal, para que estas partículas puedan remover el exceso de residuos y sebo en la raíz del cabello, brindando independientemente sus propiedades.

Comparte este post para que también aprendan los beneficios de exfoliarse el cuero cabelludo y conozcan las opciones para hacerlo correctamente.

¡Califica con estrellas o comparte este artículo!

Valoramos esta acción social para crear más contenido de calidad que sea de utilidad para la comunidad.

error: Contenido protegido!