Saltar al contenido
PeloManiaco – Crecimiento del cabello, Alopecia, Calvicie

Cepillo eléctrico para el cabello 【Guía Completa para antes de Comprar】

cepillo eléctrico para el cabello

¿Para qué sirve el cepillo eléctrico para el cabello? Aquí la ⭐GUÍA COMPLETA⭐ donde conocerás nuestro【TOP 5 MEJORES MARCAS】de peines o cepillos eléctricos para el pelo, el mejor cepillo alisador, ondulador, para cabello corto o largo,  cómo funciona, sus ventajas y desventajas, diferentes usos, diferentes tipos de cepillos eléctricos, aspectos importantes a valorar antes de comprar, opiniones de los expertos, precios, donde comprar, recomendaciones y todo lo que necesitas saber al respecto.

El cuidado del cabello no consta nada más de verse bien, es además un asunto de salud en el que se deben usar equipos que no lo maltraten. No importa el tipo, color o volumen, cualquiera puede lucir sensacional si lo atiende de la mejor manera.

Los problemas en la cabellera nos advierten de que algo no está funcionando correctamente en nuestro organismo. Así que si el tuyo se ve opaco o sin vida, podría ser señal de una alimentación desbalanceada o mucho estrés. De cualquier manera, prestarle atención es nuestro deber, al igual que buscar las mejores alternativas del mercado para brindarle la consideración necesaria, porque nuestro cabello es nuestra carta de presentación.

Los avances tecnológicos nos hacen más fácil la tarea de atender y cuidar a nuestro pelo y es por ello que te recomiendo el cepillo eléctrico para el cabello como uno de los tratamientos capilares más valorados y cotizados. Sin duda una herramienta que debes tener.

¿Para qué sirve el cepillo eléctrico para el cabello?

El cepillo eléctrico para dar volumen al cabello y el cepillo eléctrico para alisar el pelo, son equipos que funcionan como un cepillo y secador de pelo al mismo tiempo, dos en uno. Por ello también se les conocen como cepillo de aire caliente. El cepillo eléctrico da volumen y brillo, pero también algunos son capaces de alisar el cabello.

¿Cómo funciona el cepillo eléctrico para el cabello?

Pese a que muchos estilistas lo definen como el cepillo que plancha el pelo o cepillo de planchar cabello, pues su uso es parecido al de una plancha regular, tiene algunas diferencias con esta.

La tecnología es básicamente la misma, lo que cambia es la forma y el cuidado que le da a tu cabello. El cepillo eléctrico para pelo brinda una onda más natural pero no funciona tan bien para personas con el cabello muy rizado, pues no alcanza la raíz.

¿Cómo usar el cepillo eléctrico para cabello?

Lo primero que te preguntarás al comprarlo será… cómo se usa el cepillo. Bueno, para emplear el cepillo alisador eléctrico en casa debes primero lavar el pelo un día antes, para que cuando uses el equipo esté bien seco.

Loading...

protector termico para el cabello al usar el cepillo electrico

No olvides que es un artefacto que usa el calor para alisar, así que evita daños mayores a tu cabellera como, por ejemplo, quemarla. Aunque esto solo ocurre con un uso incorrecto del cepillo, coloca un tipo de protector térmico para el cabello para mayor seguridad.

Luego desenreda tu melena con tu cepillo habitual y separa en secciones. Puedes pasar hasta tres veces el equipo por un mismo mechón. Notarás inmediatamente la diferencia, te darás cuenta que incluso el frizz en el cabello habrá desaparecido.

Ventajas del cepillo eléctrico para el cabello

Algunos beneficios o ventajas de usar cepillo eléctrico para el pelo son:

  • No produce frizz
  • No maltrata el cabello
  • El resultado será una cabellera lisa, brillosa y sedosa
  • Es fácil y rápido de usar una vez que te acostumbras

Desventajas del cepillo eléctrico para el cabello

  • No llega a la raíz
  • Solo el cepillo giratorio para el cabello es capaz de dar volumen
  • Los cabellos lisos no tendrán mayores problemas. Si se trata de uno rizado, necesitarás productos para el cabello para un mejor resultado.

Diferentes usos y tipos de cepillo eléctrico para el cabello

Cepillo eléctrico para dar volumen al cabello

Son principalmente los giratorios pues permiten que el movimiento brinde mayor volumen a la cabellera.

cepillo electrico giratorio para dar volumen al cabello

Cepillo eléctrico para ondular el cabello

Tiene una forma diferente a todos los demás cepillos, pues su objetivo es dar ondas naturales a la cabellera con pocas pasadas. Es mucho más amable con el cuero cabelludo que los aparatos regulares encargados de ondular.

cepillo electrico para ondular el cabello

Cepillo eléctrico para alisar el cabello

Este tipo de cepillo alaciador es el más común. Si tu cabello es fino solo necesitarás una pasada para alcanzar el resultado. Parece exactamente un cepillo regular.

También te puede interesar esto...  Aceite de Jojoba para el Cabello 【Para qué sirve y Cómo Aplicarlo】

cepillo eléctrico para alisar el cabello

Cepillo eléctrico para cabello corto

Modelo más pequeño y popular en hombres. Los resultados son alcanzados inmediatamente y muy práctico de usar.

cepillo electrico para cabello corto

Aspectos importantes a tomar en cuenta antes de comprar un cepillo eléctrico para el cabello

Tecnología iónica

El cepillo iónico es la mejor opción para olvidarse del frizz. Su resultado es un cabello sedoso y con mayor volumen.

Cerdas antiestáticas

Evitan que tu pelo quede pegado en las cerdas del cepillo. Así será más fácil desenredarlo.

Potencia del cepillo eléctrico

Algunos trabajan hasta con 1000 W, por lo que debes tener cuidado. El peine eléctrico para alisar el cabello no advierte el nivel de calor o potencia con la que se está trabajando. Así que mucha atención, sobre todo si tu cabello es muy fino.

Tamaño del cabezal

Este es un aspecto muy importante para obtener un buen resultado; mientras más largo sea tu cabello, más grande debería ser el cabezal.

Regulador de calor o selector de temperatura

Algunos cepillos eléctricos tienen regulador de calor, si deseas ser más precavida con tu cabello, te sugerimos comprar un cepillo que tenga su selector de temperatura, así puedes ir probando que temperatura es ideal para tu tipo de cabello.

Cable Giratorio

El cable te dará mayor comodidad para moverte mientras arreglas tu melena o la de tus amigas.

Materiales

Es muy relevante saber de qué está hecho el cepillo para precisar su resistencia, duración y costo beneficio.

Función de bloqueo

Algunos tienen incorporado la función de bloqueo para evitar que la persona sobrepase la temperatura establecida y no dañe su pelo.

Fácil uso

Debe ser tan sencillo como cepillar habitualmente tu cabello.

Accesorios extras incluidos

Los cepillos suelen incluir varios cabezales para usar el que mejor convenga, según la ocasión. También un forro térmico para llevarlo a cualquier parte estando aún caliente, lo sabemos, esto es muy útil cuando se anda de prisa.

¿Cuál es el mejor cepillo eléctrico para el cabello? [Top 5 Mejores Marcas]

A continuación te mencionamos nuestro TOP 5 de mejores marcas de cepillos eléctricos para el cabello:

Cepillo alisador Babyliss

Equipo de primera calidad. Se trata de un cepillo eléctrico para alisar el cabello con puntos de cerámica, acompañado por una tecnología iónica que permite mantener el peinado por más tiempo.

donde comprar cepillo alisado babyliss

Cepillo alisador Italian Design

Este modelo de cepillo eléctrico además de alisar, sella la cutícula. Aunque el proceso de uso es más lento, ganas un aspecto más natural, brilloso y con una textura suave y manejable.

comprar cepillo electrico italian design

Cepillo eléctrico Remington

Este es un modelo que se encarga del volumen y al mismo tiempo suavizar la hebra capilar, siendo al mismo tiempo un tratamiento reparador.

cepillo electrico alisador remington

Cepillo eléctrico Gama

Las cerdas térmicas de este cepillo eléctrico permiten desenredar, alisar y moldear al mismo tiempo.

cepillo eléctrico GAMA

Cepillo eléctrico Conair

Sus equipos tienen diferentes tamaños que se ajustan a varios tipos de cabello y sus necesidades. La mayoría son giratorios.

cepillo eléctrico giratorio conair

Opiniones del cepillo eléctrico para el cabello

Estilistas profesionales comparten la misma opinión: los cepillos eléctricos son menos dañinos que las planchas. Por ello, muchos lo recomiendan para un uso diario, sin olvidar acompañarlos de productos térmicos para la protección del cabello.

Si te interesa ver otra opción más de alisado para el cabello, revisa nuestro artículo de: Alisado Láser Fotónico

Cepillo eléctrico para el Cabello 【Precios】

y a todo esto te preguntarás… ¿Cuanto cuesta un cepillo eléctrico para el cabello? Los precios están en páginas de compras online desde 300 y 2500 pesos mexicanos. También se hallan en entre los 20 y 60 dólares.

¿Dónde comprar cepillo eléctrico para el cabello?

Estos finos cepillos elétricos se hallan en tiendas especializadas de productos para el cabello, salones de belleza y en Amazon. Este último es más popular entre los compradores online ya que su compra es segura, llega hasta tu domicilio y es un sitio confiable. Ten cuidado en adquirir productos en tiendas online particulares, debes asegurarte que sea confiable.

Recomendaciones generales al usar el cepillo eléctrico para el cabello

Aquí te mencionamos nuestras sugerencias y consejos para usar correctamente el cepillo eléctrico para el cabello:

Si este artículo fue de tu agrado, no dudes en compartirlo con tus amigos. Sabrán para qué sirve el cepillo eléctrico para el cabello, cómo funciona, como usarlo y nuestras mejores recomendaciones para ayudarte a elegir el cepillo eléctrico acorde a tus necesidades.

Recuerda calificar este artículo aquí abajo o dejarnos un comentario contando tu experiencia a la comunidad, es importante saber tu opinión o viviencia, ayuda y aporta a todos nuestros lectores.

¡Califica o comparte este artículo si te fue de utilidad! Tal vez puedes ayudar a alguien más compartiendo esta información.

Cepillo eléctrico para el cabello 【Guía Completa para antes de Comprar】
5 (100%) 1 vote

error: Contenido protegido!