Saltar al contenido
PeloManiaco – Crecimiento del cabello, Alopecia, Calvicie

Cebolla para el Cabello 【 4 Formas de Uso Rápidas y Fáciles 】

cebolla para el cabello

La Cebolla para el cabello tiene ⭐múltiples beneficios y propiedades para el pelo ⭐ aquí te damos 4 formas fáciles de uso rápidas y fáciles, pero antes… realmente ¿la cebolla es buena para el cabello? ¿cómo hacer crecer el cabello con cebolla?

Aquí te hablaremos de las diferentes opciones de tratamiento de cebolla para el cabello, cuales son las ventajas y desventajas al usarlo. El shampoo con cebolla es tan efectivo como aplicar cebolla en el cabello directamente. Una receta natural con numerosos beneficios para el pelo que hace que sea parte del TOP 10 de los mejores remedios de belleza caseros.

¿La Cebolla es buena para el cabello?

Sí, desde hace cientos de años se conocen las propiedades curativas de la cebolla, tanto que en países árabes se acostumbra mezclarla con sal y pimienta sobre el cuero cabelludo, para detener la caída del cabello. Su azufre mejora la producción de colágeno, proteína decisiva en el crecimiento del pelo y sus agentes antibacterianos evitan la producción de caspa, es por ello que también es común usar el jabón de azufre para el cabello como una opción económica para este padecimiento. Según la Asociación Nacional de la Cebolla (NOA) por sus siglas en inglés es fundada en 1913, nos dice que es rica en quercetina y flavonoides, antioxidantes que desactivan moléculas dañinas para el desarrollo y conservación de las células del cuero cabelludo.

Cebolla para el cabello 【Beneficios y Propiedades】

Irwin Goldan, profesor asociado de horticultura de la Universidad de Wisconsin-Madison, Estados Unidos, afirma:

“Las cebollas no solo serán apreciadas por su empleo culinario, también por sus características de salud de valor agregado”.

La cebolla tiene vitaminas A, B6, C y E, más azúcar natural. Es rica en sodio, hierro, fibra alimentaria y potasio. Es además abundante fuente de azufre y ácido fólico para el cabello, este último fundamental para la producción de quercetina indispensable para la fuerza, resistencia y flexibilidad del cabello.

Las propiedades de la cebolla para el cabello favorecen a mejorar la circulación por el cuero cabelludo, haciendo que los folículos pilosos tengan la fuerza y nutrientes necesarios, para crecer sin fracturarse. Sus componentes eliminan las sustancias desfavorables que se adhieren a tu pelo y que acaban por dañar las fibras capilares. Igualmente limpia tu cuero cabelludo eliminando la grasa y las bacterias que provocan la caspa, por lo que la cebolla sirve para el cabello graso.

Cebolla para el Crecimiento del Cabello

Las propiedades de la cebolla para el cabello no solo son útiles para frenar la caída del pelo, también son fantásticas para promover su crecimiento. Su contribución de quercetina y azufre provoca un mejor flujo sanguíneo y hace de antiinflamatorio, que ayuda al crecimiento y desarrollo acelerado del pelo.

Loading...

¿Cómo hacer crecer el cabello con cebolla?

Con champú o el jugo de la cebolla aplicado directamente en el cuero cabelludo. Aquí te explicamos brevemente las formas de uso de la cebolla para el cabello que puede promover su crecimiento.

Shampoo con cebolla

shampoo con cebolla para el cabello

El Shampoo con Cebolla es una opción muy fácil de implementar a la hora de obtener los beneficios de la cbeolla para el cabello, aquí te decimos brevemente como hacerlo:

Preparación del Shampoo con Cebolla
Necesitas una cebolla y un champú comercial de 350 ml con aroma intenso, para que el olor de esta pase desapercibido. Corta la cebolla en pequeños o medianos trozos, introdúcelos en el champú, cierra y agita. Después de 15 podrás lavarte el pelo con él. Si el olor a cebolla aún se mantiene, aplícate un acondicionador. Emplea tu nuevo champú de cebolla para que nazca el cabello 3 veces por semana por 3 meses. Luego paras por un mes para después retomar su empleo. Al usar shampoo con cebolla comercial o preparado en casa promoverás el crecimiento del pelo, controlarás el exceso de grasa, revitalizarás tu cuero cabelludo y eliminarás las bacterias que causan la caspa y el mal olor. Si quieres saber más lee nuestro artículo especialmente dedicado al [ Shampoo de Cebolla ] y opciones comerciales.

Jugo de Cebolla para el cabello

El jugo que se extrae de las cebollas es una de las dos maneras de utilizar la hortaliza para mejorar la calidad de tu cabello. Al untarlo en el pelo la circulación de sangre mejorará y con ello se promoverá el crecimiento del cabello.

También te puede interesar esto...  Propiedades y Beneficios del Totumo en el cabello

jugo de cebolla para el cabello

El jugo de la cebolla también fortalece al pelo evitando su debilitamiento y posterior fractura y caída.

Como extraer el jugo de cebolla y como aplicarlo en tu cabello.
Pela una o dos cebollas y extrae su jugo en una licuadora. Aplica el contenido directamente sobre el cuero cabelludo y masajea para que penetre en los folículos pilosos. Cúbrete el cabello con un gorro de ducha y después de 30 minutos, enjuaga.

Tratamiento de cebolla para el cabello

El tratamiento de jugo de cebolla para el cabello es un método efectivo, natural y lo más importante, seguro. Te ayudará a ganar una cabellera más larga, resistente a la caída, libre de caspa, sana y hasta combatir lo gris de tu pelo, pues la cebolla para las canas también es efectiva. Es un tratamiento que te aplicarás varias veces al día 3 veces por semana por 3 meses.

Preparación del tratamiento de cebolla para el cabello
Como ya explicamos, usa el jugo de 1 o 2 cebollas y úntalo en tu cuero cabelludo con los dedos, un algodón o una gasa. Retíralo después de 30 minutos con bastante agua tibia y champú natural. Potencia el tratamiento al comer cebolla para el cabello o al beber jugo de cebolla para el cabello.

Mascarilla de cebolla para el cabello

La mascarilla de cebolla para el pelo forma parte del tratamiento nutritivo y reparador de tu cabellera. Te la aplicarás 2 veces por semana.

Cómo preparar Mascarilla de Cebolla para el Cabello
  1. Mascarilla de cebolla con miel, ideal para cabellos resecos y dañados: mezcla en una licuadora 1 cebolla cortada en pedazos con 1 cucharada de miel. Aplica este contenido en el cuero cabelludo y retira con abundante agua después de 30 minutos.
  2. Mascarilla de cebolla con limón, ideal para eliminar la grasa y la caspa: mezcla 1 cebolla con 2 cucharadas de jugo de limón. Unta el resultado en el cuero cabelludo por media hora y después enjuaga.

Ventajas y desventajas de la cebolla para el cabello

Ventajas:

  1. La cebolla en el cabello además de promover el crecimiento del pelo evita su caída, combate la caspa y otras condiciones desfavorables causadas por bacterias y hongos.
  2. El tratamiento con cebolla es natural, efectivo y seguro. No provoca alergias ni otros efectos colaterales.
  3. Las propiedades de la cebolla para el cabello están al alcance de todos, pues es un alimento económico que no falta en las cocinas.

Desventajas:

Aunque el olor puede ser un problema, este se resuelve al preparar un shampoo con cebolla para el pelo con un champú base de mucho aroma.

¡Comparte este artículo con tus conocidos!

Si te gustó este artículo no dudes en compartirlo en tus redes sociales o por whats app, posiblemente alguien podría necesitar saber esta información útil sobre la cebolla para el cabello y sus diferentes formas de uso.

Cebolla para el Cabello 【 4 Formas de Uso Rápidas y Fáciles 】
5 (100%) 2 vote[s]

error: Contenido protegido!