Saltar al contenido
PeloManiaco – Crecimiento del cabello, Alopecia, Calvicie

6 Razones para usar la cáscara de piña para el cabello.

Cáscara de piña para el cabello

El uso de la cáscara de piña para el cabello posee en tan solo 150 gramos altas concentraciones de micronutrientes esenciales  para el sano crecimiento del cabello, por lo tanto brinda grandes beneficios para fortalecer y promover el sano crecimiento capilar. Cuando comenzamos a perder el cabello de una forma casi inexplicable surge la preocupación y la necesidad de buscar una solución y de preferencia natural. Una de las razones principales de la pérdida del cabello es el bajo consumo de micronutrientes (vitaminas y minerales)La alimentación actual llena de productos altamente procesados no brindan ni el mínimo de los nutrientes que nuestro cuerpo necesita para funcionar  (ya no es como décadas atrás donde los alimentos venían naturalmente con una carga de vitaminas y minerales fuerte) y uno de los rasgos de esta deficiencia nutricional es la calvicie, la alopecia o la debilidad del cabello.

¿Para que sirve la cáscara de piña en el cabello?

Cáscara de piña para el cabello
Descubre como la cáscara de piña beneficia el crecimiento de tu cabello.

La cáscara de piña en el pelo sirve para nutrir de vitaminas naturalmente el cabello de una forma muy sencilla y rápida, la conjugación de las vitaminas específicas que posee la piña juegan un papel importante para propiciar el crecimiento del cabello. Así mismo previene la resequedad y cabello quebradizo (deficiencia en la estructura capilar) y el envejecimiento prematuro del pelo.

Razón #1 . Las propiedades de la cáscara de piña evitan la caída del cabello.

  1. Alta concentración de micronutrientes que propician evitan la caída del cabello:

Vitamina C: Este micronutriente no es producido naturalmente por nuestro cuerpo, la cáscara de la piña contiene altas concentraciones que ayudarán a promover la producción de colágeno, siendo una parte esencial de las hebras de cabello. Si tienes niveles deficientes de colágeno el cabello se troza y se cae.

Vitamina B6: Este importante micronutriente que posee la cáscara es necesario para la correcta producción de hemoglobina en la sangre y esta a su vez lleva oxígeno a los folículos pilosos para mantenerlos saludables.

  1. Efecto anticoagulante en la sangre:

La vitamina C que posee la piña ayuda a mejorar la irrigación sanguínea hacia el cuero cabelludo, transportando así mejor los nutrientes de la sangre que alimentarán de una mejor forma nuestro cabello, promoviendo así su crecimiento.

Razón #2. La piña y el crecimiento del cabello.

La vitamina C que contiene la cáscara de la piña es un poderoso antioxidante que ayuda a combatir los radicales libres, aunado a esto ayuda a la prevención de la caída del cabello.

La piña es una fuente rica en vitamina C soluble en agua combinado con la B6 oxigenará correctamente nuestro cuero cabelludo.

Loading...

Un tratamiento de piña para el cabello va a dotar al cuero cabelludo de mejor oxigenación y fluidez en la sangre, llevando así mejor los nutrientes a los cuerpos pilosos promoviendo el crecimiento fuerte del cabello y dándole grosor.

También el agua de piña en infusión ayuda a eliminar el cabello seco y las puntas abiertas, siendo estos los primeros síntomas de la caída.

Tu cabello es como un pasto, no se seca de la noche a la mañana, presenta síntomas que puedes detectar o revertir a tiempo.

Razón #3 Elimina la caspa y es fungicida bacterial.

Si eres de las personas que aunado a la caída del cabello, presentas un cuero cabelludo lleno de caspa, posiblemente ésta sea una de las razones de su caída, ya que los folículos del pelo se obstruyen con la caspa, el cuero cabelludo se encuentra seco y con escamas.

También te puede interesar esto...  Shampoo de Chile【Para qué sirve y Beneficios】

Esto además de inhibir el crecimiento puede debilitar los folículos y propiciar la caída del cabello. Uno de los beneficios de la piña para el cabello es que elimina la caspa y las bacterias en la raíz del cuero cabelludo, esto propicia el ambiente ideal para que crezcan nuevos folículos pilosos. La piña sin duda es un antibacterial no abrasivo y natural para un cabello sano.

Razón #4: Detiene la caída del cabello por causas hormonales.

La cáscara de piña hervida en agua es utilizada para revertir los daños y la fatiga en el sistema suprarrenal promoviendo el crecimiento natural del cabello; las glándulas suprarrenales si permanecen estables ayudan a mantener un ambiente hormonal en condiciones óptimas para evitar la caída del cabello.

Razón #5: Tratamiento de cáscara de piña para el cabello que combate la Alopecia.

Una mascarilla de cáscara de piña es muy sencillo de hacer, aquí los pasos:

  • Hierve 150 – 200 gr de cáscara de piña en 250 ml de agua.
  • Al punto del hervor retira y deja enfriar.
  • Aplica este té de cáscara de piña en el pelo 3 veces por semana sin enjuagar.

Un total de 150 – 200 gr de cáscara de piña aporta una buena infusión concentrada de 70-95 mg de vitamina C + B6 en el cuero cabelludo, suficiente para promover el crecimiento de nueva cabello y fortalecer el ya existente.

Esta infusión para el cabello aporta una alta carga de micronutrientes que combate y previene los daños o transtornos en el cabello como la alopecia o la calvicie en hombres y mujeres.

Darse constantes infusiones de agua de piña estará actuando como las supuestas ampolletas para el cabello que venden en farmacias o tiendas departamentales para dotar de vitaminas, solo que de una forma plenamente natural, sin químicos añadidos, segura y más económica.

Razón #6: Previene el Greying de pelo o envejecimiento.

La vitamina C que contiene la cáscara de la piña no solo ayuda al fortalecimiento, prevención o anti-caída del cabello ayuda a seguir manteniendo el color natural, evitando el envejecimiento con la aparición de canas.

Conclusiones y recomendaciones.

Recuerda que buscar opciones naturales hoy en día son más saludables para nuestro organismo, la preparación del tratamiento de la cáscara de piña para el cabello aunado a tu tratamiento para la calvicie o alopecia es de gran ayuda ya que estarás nutriendo más tu cabello y junto con las propiedades de la piña propiciarán un ambiente ideal para volver a tener un cabello sano, brilloso, fuerte, grueso y de un color natural.

Usa piñas orgánicas o elimina residuos químicos con esta sencilla fórmula natural.

Te recomendamos usar piñas orgánicas ya que estas están libres de pesticidas o químicos que perjudican la salud, o bien opta por eliminar esos compuestos químicos con la siguiente fórmula natural: Coloca la piña sin pelar en un tazón con la proporción 4:1 (4 partes de agua por una de vinagre). Agrega 1/4 de taza de bicarbonato de sodio y el jugo de un limón. Deja remojar por 20 minutos y listo, ya puedes usar la cáscara de piña para el cabello.

Constancia en el tratamiento.

Sabemos que cuando uno tiene un padecimiento en el cabello ya sea calvicie o alopecia probamos muchas opciones con tal de buscar recuperar nuestro cabello, pero una de las partes importantes para poder recuperarlo es la constancia en los tratamientos.

De nada sirve usar esta mascarilla una sola vez al mes, la constancia como cualquier tratamiento hará ver los resultados o bien es una ayuda extra para tu tratamiento actual y puedas obtener resultados de mejoría mucho más rápido.

Nos vemos en la siguiente entrega con más información de valor que te ayude a recuperar lo que es tuyo.

Fuentes:

Portal Médico Europemc – Nutrición en mujeres con problemas de caída del cabello

Pérdida de cabello en mujeres en el periodo de menopausia y su alimentación

6 Razones para usar la cáscara de piña para el cabello.
3.4 (68%) 5 votes

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (6)

Me podrian decir la fuente bibliografica del contenido del articulo?

Responder

Hola Isis, un gusto leer tu comentario, las fuentes referentes a los nutrientes óptimos para el cabello fueron agregadas al final del artículo, el resto de la investigación es realizada en campo con especialistas naturópatas. Te recomendamos ampliamente el uso de la infusión de la cáscara de piña para el cabello.

Responder

Hola, de verdad muchísimas gracias por los consejos.
Tengo tres preguntas: Cuando ustedes dicen “Aplica este té de cáscara de piña en el pelo 3 veces por semana sin enjuagar.”, por ejemplo para la caspa la aplico en el cuero cabelludo también o cómo es el procedimiento? Debo tomar el agua de piña también, si es así, como se prepara?
La tercera pregunta es: no queda el cabello con sensación pegajosa o algo por el estilo para estar un día normal trabajando o en la calle sin enjuagarlo durante una semana o tal vez unos 4 días y estarse aplicando el agua cada dos días aproximadamente?

Tengo otra pregunta: cómo debe guardarse el agua de piña ? En la nevera? O depronto la puedo dejar en un tarro tipo spray?

Graciaaaaas!! 🙂

Responder

1. Para la caspa puedes aplicarla directamente en el cuero cabelludo.
2. No necesariamente debe tomarse el agua de piña, pero el tomarlo puede aportar micronutrientes a su cuerpo que son favorables para el cabello y se prepara solo licuando la piña con un poco de agua y colando el gabazo o fibra de la piña.
3. Depende de la situación, si no tiene alguna ocupación que hacer puede dejar el agua de piña actuando en su cabeza, de lo contrario tendrá que aplicar el procedimiento en un horario donde no tenga que salir o tener el cabello listo para alguna entrevista o presentación de trabajo, por lo regular este tipo de tratamientos se hacen en días libres.
4. El agua de piña puede guardarse en la nevera o refrigerador (mas no congelar), es recomendable usar nueva agua de piña al menos cada 3 días porque esta puede fermentar, más si se deja en la temperatura ambiente (afuera de la nevera).

Muchas gracias por comentar! Esperamos pronto verte de nuevo por aquí Yisell

Responder

Hola muchas gracias por su respuesta,

Y teniendo en cuenta que lo haría en mis días libres, cuánto tiempo recomiendan dejar la mascarilla de piña en el cuero cabelludo para luego lavarlo?

Responder

Le recomendamos al menos de 15-20 minutos en lo que logra penetrar el cuero cabelludo, le recomendamos usar una toalla para cubrir su cabeza y el mismo calor contribuya a la mejor absorción del mismo.

Responder
error: Contenido protegido!