Saltar al contenido
PeloManiaco – Crecimiento del cabello, Alopecia, Calvicie

Carbon Activo para el Cabello 【 Usos y Cómo Aplicarlo 】

carbon activo para el cabello

El carbon activo para el cabello sirve para aclarar el cabello, para las canas, para la caspa y cuero cabelludo graso, conoce la receta de una mascarilla de carbon activado para el cabello, marcas recomendadas de shampoo con cabrón y más…

El carbon activo es un polvo negro fino hecho de carbon de hueso, cáscaras de coco, turba, coque de petróleo, huesos de aceitunas o aserrín. Tiene un efecto similar a la bentonita, pues además de aclarar el cabello, lo desintoxica y limpia el cuero cabelludo.

Conozcamos en este artículo cuáles son las propiedades del carbon activo para el cabello, cómo hace el carbon activado para aclarar el cabello, de qué se trata el carbon activado para las canas y cuáles son sus usos y cómo aplicarlo.

Propiedades del carbon activo para el cabello

El totalmente natural carbon activado para el cabello tiene propiedades limpiadoras y exfoliantes para el cuero cabelludo, por su capacidad de adherirse a la suciedad y sacarla de los diminutos poros del cabello y su raíz.propiedades del carbon activo para el cabello

Debido a sus propiedades purificadoras y porosas extrae aceites no deseados de la piel que pueden provocar granos en el cuero cabelludo o granos en la nuca y al eliminar la suciedad y excesos de grasa, deja el cabello más liviano y voluminoso.

Carbon activado para aclarar el cabello

El carbon activado funciona para aclarar el cabello. Es fácil, aquí te damos una receta para aclarar el cabello.

  1. Mezcla ½ cucharada de carbon activado, una cucharadita de bicarbonato de sodio para el cabello y una vaso con agua.
  2. Aplica la pasta en el pelo y masajea el cuero cabelludo.
  3. Enjuaga con abundante agua después de varios minutos.

Carbon activado para las canas

¿Cómo pintar el cabello con carbon activado? Así como funciona para oscurecer el cabello, el carbon activado en shampoo sirve para cubrir las canas. Pese a su efecto cobertor, no es un tinte y esto debe quedar claro.carbon activo para las canas

Loading...
  1. Combina ¼ taza de semillas de lino con 2 cucharadas de carbon activado en ½ taza de agua tibia.
  2. Aplícate esta crema sobre el cabello seco en la raíz donde se vean las canas 3 veces por semanas.
  3. Espera 45 minutos antes de retirar.

Mascarilla de carbon activo para el cabello

Hacer una mascarilla de carbon activado para el cabello es fácil y los resultados, efectivos. Aprendamos a cómo hacerla.

  1. Lo único que tienes que hacer es mezclar media taza de shampoo con una cucharada pequeña de carbon activado.
  2. Luego, lava tu cabello como siempre lo haces y retira la mascarilla después de 15 minutos con abundante agua.
  3. Si tu pelo es rubio mezcla el carbon con un aceite esencial de menta para el cabello y aplícalo antes de lavar para no alterar su color. En cambio, si tu cabello es oscuro, el carbon potenciará el tono negro.
También te puede interesar esto...  Shampoo Post Alisado recomendados

Carbon activado para oscurecer el cabello

El carbon activado también puede ayudarte si quieres oscurecer tu cabello.

  1. Vierte ¼ taza de semillas de lino y 2 cucharadas de carbon activado a ½ taza de agua tibia.
  2. Aplica esta combinación sobre el cabello mojado y deja actuar por al menos 45 minutos. Luego de ese tiempo enjuaga con vinagre de sidra de manzana para ganar longevidad y brillo.

Entonces, ¿el carbon activado para teñir el cabello funciona? Sí, claro que sí.

¿Dónde puedo comprar carbon activado para el cabello?

¿Dónde conseguir carbon activado para el cabello? Al igual que muchos productos de belleza personal hallarás el champú de carbon activo para el pelo en peluquerías, perfumerías y tiendas naturistas profesionales. Lo venden en polvo o en pastillas.

También lo venden en portales web como Amazon, Mercado Libre y Alibaba.

Shampoo de carbon activado para el cabello [5 Marcas recomendadas]

El mercado de productos de belleza es rico en shampoos de carbon activado. Tiene tanta variedad que suele ser difícil escoger solo uno. Por ello te dejamos las marcas más recomendadas por estilistas profesionales.

  1. Shampoo desintoxicante Herbal Essences carbon activado: desintoxica el cabello sin parabenos, siliconas, gluten, sin colorantes ni aceites minerales.
  2. Huetiful con carbon activado: diseñado para maximizar la limpieza del cuero cabelludo y del cabello.
  3. Champú hidratante e hidratante de coco verde y carbon activado Shea Moisture: limpia y absorbe los aceites y el exceso de acumulación de productos, sin eliminar los aceites útiles que mantienen tu cuero cabelludo nutrido y al cabello saludable.
  4. Shampoo de carbon activado fuller: shampoo de limpieza profunda de 850 ml con tecnología “Carbon Attract”, que atrae impurezas y residuos de grasa.
  5. Pantene Pro–VBlends Charcoal Shampoo: Pantene Pro-V champú de carbon elimina la acumulación de impurezas en el pelo y en el cuero cabelludo, dejando un cabello sano, fresco y hermoso.

¿Cómo se usa el shampoo de carbon activado?

El champú se debe aplicar al menos una vez a la semana. Masajea en el cuero cabelludo y lava desde la raíz hasta las puntas para reponer el balance de aceite del cuero cabelludo.

¿Cómo hacer en casa shampoo de carbon activado?

Mezcla en algún shampoo sin parabenos y sulfatos, mezcla en el una cucharadita de bicarbonato de sodio con una taza de agua y ¼ de cucharada de carbon activado. Vierte esta combinación en el pelo seco o mojado, deja actuar 2 minutos y luego enjuaga.

Usa el champú hasta 3 veces por semana. Si tu cabello es muy graso, no excedas una aplicación por cada 7 días.

Recuerda que puedes calificar con estrellas este artículo o dejarnos un comentario contando tu experiencia a la comunidad, esto le ayudará a otros lectores.

¡Califica este artículo, es importante tu opinión para nosotros!

error: Contenido protegido!