Saltar al contenido
PeloManiaco – Crecimiento del cabello, Alopecia, Calvicie

Café para el cabello【Para qué sirve y Beneficios】

cafe para el cabello para que sirve y beneficios

El Café para el cabello, es muy usado en la farmacología cosmética, aquí conocerás para qué sirve, si es bueno o no para el cabello, sus beneficios y propiedades, aprenderás si en verdad es efectivo para evitar la caída y promover el crecimiento del cabello, sus otros usos y te diremos como hacer una mascarilla de café para el cabello, al igual sus recomendaciones.

Nutrición, regeneración y hasta sanación de enfermedades capilares son beneficios que aporta la naturaleza al cabello. Aunque el empleo de productos químicos sigue siendo la primera opción como una vía más rápida, pero las alternativas naturales ganan cada vez más espacio en la alta peluquería. El secreto es la constancia y disciplina en usarlo.

El café para el pelo suma nutrientes que actúan profundamente en el cuero cabelludo. Además, alternar con otros ingredientes harán de este tratamiento un magnífico recurso para evitar su caída, entre otros efectos. Conozcamos más de este tema…

¿Para qué sirve el café en el cabello?

Se sabe que la cafeína tiene funciones estimulantes en el cuerpo humano pero, ¿para qué sirve el café en el cabello? La respuesta sin rodeos es que, potencia la circulación hacia el cuero cabelludo, por lo que en pocas palabras, el café sirve para el crecimiento del cabello.

En un estudio que se realizó en el Departamento de Dermatología y Alergología en la Universidad Jena Erfurt Alemania, se evaluaron 14 biopsias capilares de hombres de diferentes edades, éstas fueron cultivadas in vitro con diferentes concentraciones de testosterona y/o cafeína, midieron el alargamiento del tallo capilar diariamente, concluyendo que la cafeína es un estimulador del crecimiento del cabello, contrarrestando la supresión e inhibición del crecimiento del cabello en las muestras dotadas con 5 microg / ml de testosterona, teniendo un impacto clínico en el tratamiento de la Alopecia Androgenética.

Se concluyó que el café para el cabello, oxigena el cuero cabelludo y elimina los residuos que se acumulan por el uso de productos químicos o provenientes de la contaminación. Con el café en el cabello se gozará de una melena sana, con brillo y suavidad. Además, su color natural favorece a ocultar las canas, le da cuerpo, combate la caspa y la seborrea.

¿El café es bueno para el cabello?

Sí, aunque hay algunas personas que piensan o dicen que el café es malo. Los beneficios del café para el cabello son aprovechados por mujeres y hombres en todo el mundo, lo que convierte a este tratamiento en un serio método de belleza y para su mantenimiento.

El café en el cabello es especialmente sugerido para cabelleras débiles y quebradizas, cuyas hebras se caen fácilmente, por lo que la afirmación de que el café es malo para el pelo no tiene sustento.

Loading...

Los 7 Beneficios del café para el cabello

Precisemos las propiedades del café para el cabello. Ya sabemos que si está débil, lo fortalecerá y si ya es resistente, lo cuidará. A continuación te mencionamos 7 de sus poderosos beneficios.

  • Estimulará el crecimiento.
  • Dará suavidad y brillo.
  • Servirá de cicatrizante y antiséptico.
  • Exfoliará el cuero cabelludo por medio del granulado y su textura.
  • Dejará un agradable aroma.
  • La cafeína aumentará la microcirculación y ayudará a respirar al cuero cabelludo, al igual fomenta el transporte de nutrientes de nuestra sangre hacia los folículos pilosos.
  • Es económico.

Propiedades del café para el cabello

El café en el cabello servirá de antioxidante y combatirá bacterias y alergias. Sus componentes prevendrán la oxidación celular y estimularán la circulación. Es un recurso natural para la belleza y cuidado del pelo, tanto en hombres como mujeres.

Actualmente por la aprobación de la ciencia, es común que en el mercado ya se esté comercializando productos como el shampoo de cafe (ver receta aquí) por sus poderosos beneficios y propiedades para el cabello.

Café para la caída y crecimiento del cabello

¿Qué tiene el café para hacer crecer el cabello? La cafeína. Esta sustancia es capaz de disminuir el efecto de la hormona DTH, responsable de estimular la caída del pelo, principalmente en los hombres. El café para hacer crecer el cabello necesita atravesar la dermis capilar, lo cual es muy efectivo más que cualquier otro remedio, está comprobado científicamente que la cafeína es capaz de penetrar muy rápido en el cuero cabelludo,  además fortalece los folículos y hebras capilares, ingresando profunda y directamente en la raíz del cabello. 

cafe para el cabello beneficios

¿Cómo usar el café para oscurecer el cabello y qué aporta?

El café para oscurecer el pelo es un viejo método natural y una alternativa a los tintes. Su color opaco funciona para oscurecer las cabelleras claras y para disimular las canas progresivamente.

Aprendamos cómo hacerlo:

  • Se debe preparar café con el triple de cantidad que se usa para beber. Dejar enfriar.
  • Lavar el cabello como siempre se hace.
  • Verter el café sobre todo el pelo dos o tres veces hasta dejarlo bastante mojado.
  • Enjuagar con abundante agua tras 15 minutos.
También te puede interesar esto...  Aceite de coco virgen para hacer crecer el cabello

El cabello oscuro lucirá, además de diferente y sofisticado, sano, propósito no menos importante.

Mascarilla de café para el cabello

El café para el pelo se empleará en líquido, champú o mascarilla. Aprendamos a preparar esta última que lo fortalecerá y evitará su caída. Al sumarle como ingrediente un huevo, se estimulará el crecimiento por las proteínas protectoras de los folículos pilosos.

Ingredientes para la mascarilla de café:

  • 2 cucharadas de café
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de aceite de olvida (en el caso de cabellos secos)
  • Un poco de jugo de limón (en casos de pelos grasosos)

Preparación:

  • Batir el huevo en un envase, se añadirá el café y demás ingredientes.
  • Aplicar la mezcla desde el cuero cabelludo hasta las puntas del cabello.
  • Dar masaje en la raíz con la yema de los dedos para eliminar capas muertas de piel y promover su regeneración.
  • Se envolverá el cabello con una toalla y se dejará actuar por 20 minutos.
  • Lavar el pelo con el champú habitual.

Café para teñir el cabello

Aclaremos las dudas sobre cómo se prepara el café para teñir el cabello, proceso sencillo y natural. Será posible cambiar el color o reforzar el tono castaño del pelo. Aquí te explicamos como hacerlo.

Procedimiento:

  • Preparar dos tazas de café fuerte y dejar enfriar.
  • Lavar el cabello como de costumbre.
  • Verter el café en el cabello con la cabeza hacia abajo. Repetir el procedimiento al menos dos veces más con el mismo café.
  • Se debe estar seguro que todo quedará impregnado.
  • Masajear con movimientos circulares.
  • Lavar de nuevo con champú para eliminar los restos y cualquier otra suciedad y agregar acondicionador para hidratar.

¿Es bueno el café con sal para la caída del cabello?

Sí. El empleo de sal y café son dos de los tratamientos naturales más usados para contrarrestar la caída de la cabellera. Se trata de una mezcla exfoliante y nutritiva que ayuda a que el pelo crezca y deje su debilidad.

Preparación:

Para añadir sal al café se necesitarán dos cucharadas de café molido, media cucharada de sal y media taza de agua de manzanilla.

Al agua caliente de manzanilla se le agregará la sal y el café. Se dejará enfriar y se aplicará en el cabello con un reposo de 30 minutos. Luego, lavar como se acostumbra.

Las 5 Recomendaciones para usar café para el cabello

Puedes ampliar tus conocimientos de este tema y consultar experiencias con estilistas u otros consultores de belleza, que corroborarán el contenido de este artículo.

Repasemos 5 recomendaciones finales.

  • Una mascarilla a base de café puede aplicarse una o dos veces por semana, mismo tiempo para el empleo del café como tinte.
  • Puedes reforzar los beneficios lavando tu cabello con shampoo de café.
  • Los tratamientos no deben extenderse más de 30 minutos.
  • Siempre se usará café frío.
  • El secreto de todo tratamiento de belleza es la constancia.

Si te gustó, ¡comparte! este artículo con tus amigos en las redes sociales, para que también conozcan los beneficios y propiedades del café para el cabello junto con sus recetas para usarlo, sin duda es un elemento excelente de la naturaleza para la cabellera.

Referencias:

https://www.karger.com/Article/Abstract/343174

Bourgeois S, Bolzinger MA, Pelletier J, Valor JP, Briançon S: Microesferas de cafeína: un portador atractivo para una penetración óptima de la piel. Int J Cosmet Sci 2010; 32: 318-321

Brandner JM, Behne MJ, Huesing B, Moll I: la cafeína mejora la función de barrera en la piel masculina. Int J Cosmet Sci 2006; 28: 343-347

Café para el cabello【Para qué sirve y Beneficios】
4.4 (88.57%) 7 votes
error: Contenido protegido!