Saltar al contenido
PeloManiaco – Crecimiento del cabello, Alopecia, Calvicie

Agua de arroz para el cabello 【Para qué Sirve y Propiedades】

agua de arroz fermentada para el cabello

¿Para qué sirve el agua de arroz para el cabello? Conoce sus beneficios, como se prepara el agua de arroz para el crecimiento del cabello, cómo se usa,cómo beneficia el agua de arroz para alisar el pelo, para las canas, para el cabello rizado, para el cabello graso y más.

El agua de arroz para el cabello suma propiedades benéficas para la salud capilar. Le aporta una bomba de nutrientes al pelo como ácido fólico, magnesio, zinc, hierro, vitaminas del complejo B y potasio, con lo que lo deja fuerte y brillante.

Los beneficios del agua de arroz para el cabello o el tónico de arroz te sorprenderán. Y eso es lo que queremos, que sigas prefiriendo los aportes de la naturaleza que nada pide y todo lo da ¡Comencemos!

¿Para qué sirve el agua de arroz para el cabello?

El arroz para el cabello, específicamente su agua, es un componente y aliado nutricional para mujeres que por falta de tiempo desatienden su cabellera.

Las propiedades ricas en vitaminas y minerales sirven para que el pelo crezca fortalecido, suave y lleno de vida.

Usos del Agua de Arroz para el cabello
  • Eliminar la caspa y evitar la caída del cabello
  • Ganar suavidad en la piel del cuero cabelludo
  • Estimular la circulación sanguínea y el crecimiento de las células
  • Proteger la piel del cuero cabelludo de los dañinos rayos solares
  • Eliminar las manchas de la frente o entradas a consecuencia de los rayos UV, hormonales y de la edad

beneficios del agua de arroz para el cabello

Beneficios del agua de arroz para el cabello

A las ya repasadas funciones del agua de arroz para el pelo, debes saber que las proteínas que también suma el agua de este rico cereal, favorecen naturalmente a que el cabello sea más robusto, logre engrosar el cabello y a corregir las potenciales grietas que tenga, producto de alisados con plancha o desconocimiento de buenas marcas de shampoo post alisados. También reduce las puntas abiertas.

 

Loading...

Los beneficios del agua de arroz para el cabello son el resultado de su rico contenido de vitaminas del complejo B y de almidón, antibiótico natural que favorece la acción antimicrobiana por los alimentos, contaminación y estrés, todos elementos dañinos al pelo.

Además, sus antioxidantes previenen y retardan el envejecimiento capilar, dotando de una deuración natural en la dermis del cuero cabelludo, removiendo células muertas que obstruyen el sano crecimiento del cabello.

Cabe resaltar que la ciencia halló inositol en el agua de arroz para el cabello, sustancia que demostró ser valiosa para mejorar la elasticidad del pelo y reducir la fricción en el cabello estropeado y este termine por romperse y maltratarse aún más.

Al igual se realizó un estudio sobre el extracto de CO2 encontrado en el salvado de arroz dérmico, comprobando que es efectivo para el crecimiento del cabello en la alopecia androgénica, mostrando patrones de repoblación capilar, mayor densidad y engrosamiento del cabello, de acuerdo a un ensayo controlado aleatorio doble ciego de 16 semanas practicado a 50 personas por Choi JS,  Especialista en Biotecnología de Alimentos, División de Bioindustria, Facultad de Ciencias Médicas y de la Vida, Universidad de Silla.

agua de arroz fermentada para el cabello se usa en china

En definitiva los resultados del agua de arroz en el cabello están garantizados y respaldados por la ciencia.

Agua de arroz para el crecimiento del cabello

El agua de arroz fermentada para el crecimiento del cabello es el principal empleo de este poderoso tratamiento natural siendo un remedio casero efectivo para el pelo y a muy bajo costo, muy pocas personas saben de esto.

Las mujeres que lo han usado aseguran que sus cabellos han crecido rápidamente, en comparación con otros recursos naturales para el desarrollo del pelo. Claro, para que esto sea así se valorará primero qué tantos problemas tiene tu cabellera, debes ser consciente que no es mágico, tienes que probarlo y comprobar si efectivamente le hace falta a tu cabello las propiedades que te brinda el agua o lechada de arroz.

El agua de arroz para el pelo es un remedio que tiene su origen en Huangluo, pueblo de China conocido mundialmente por los cabellos largos de sus mujeres, siendo una cultura muy hermética por el recelo de sus conocimientos ancestrales.

Agua de arroz para el cabello en china remedio casero

Ha sido tanto el éxito del agua de arroz fermentada para el crecimiento del cabello, que esta pequeña aldea china fue reconocida por el libro de los Récords Guiness, como “el pueblo con el cabello más largo del mundo”. También se le conoce como el lugar donde vive Rapunzel.

El cabello de algunas de sus mujeres alcanza los 1,4 metros de largo. ¡Impresionante!

¿Cómo hacer agua de arroz para el cabello? [Método de preparación]

Aprendamos a cómo preparar el agua de arroz para el cabello.
  • Enjuaga una taza de arroz para eliminar el polvo y otras suciedades
  • Cocínalo en agua por 15 minutos, aproximadamente, tiene que ser a fuego lento.
  • Filtra el contenido y guarda el líquido en una botella tapada por dos días o hasta que haya fermentado.
  • El siguiente paso es verter el agua a una olla y hervirla, puedes ayudarte de un colador. Añade gotas de aceite de árbol de té o aceite esencial de romero tras entibiar.
  • Aplica el agua en todo el cabello con cada lavado como sustituto del champú y déjalo actuar por 10 minutos.
  • Por último, enjuaga muy bien

Conoce aquí más sobre las poderosas propiedades del aceite de árbol de té para el cabello [Leer más]

¿Cómo se usa el agua de arroz para el cabello?

No hay secretos con esto. El agua de arroz fermentada para el cabello se emplea con cada lavado como si fuera el shampoo convencional. Sin embargo, especialistas sugieren usarlo solo uno o días a la semana como lavado o enjuague final.

También te puede interesar esto...  ¿Cómo engrosar el cabello? Tips, trucos, recomendaciones

Los hombres también pueden hacerlo. Lo importante es retirarlo muy bien para no dejar residuos.

Agua de arroz para el cabello [Antes y Después]

El cabello de la mayoría de mujeres que emplean este tratamiento está maltratado, sin vida, sin brillo. Es un pelo que afirman está pasmado por su escaso crecimiento. Se trata de una cabellera opaca, con puntas abiertas y nada atractivas.

A los pocos días después de comenzar a usar el agua de arroz para el cabello como enjuague final o acondicionador natural, este gana brillo, suavidad y vida. Se convierte en una cabellera saludable, limpia y seductora. Nosotros recomendamos combinar el uso del agua de arroz para el pelo con el shampoo orgánico natural Voce Crescer a base también de extractos naturales como Miel, Sábila, Chile y Vitamina E añadida [sólo de venta en México] de lo contrario, puedes buscar una opción natural en tu país.

Estamos convencidos que el uso de tanto producto comercial, miles de marcas sofisticadas de shampoo comerciales hechos a base de muchos químicos que pueden dar resultados en corto tiempo, pero al final terminan degradando la estructura capilar original de nuestro cabello, dañando su capacidad de regeneración quedando seco, maltratado, quebradizo, delgado e incluso comenzarse a caer.

Agua de arroz para alisar el cabello

Un cabello más liso es uno de los resultados del agua de arroz en el cabello. Su agua fermentada que tiende a ser un poco ácida, es rica vitamina E, minerales y antioxidantes que le aporta a la cabellera una condición más lisa.

Sus aminoácidos y proteínas son ideales para lucir un pelo más liso.

La preparación del arroz es la misma, en cuanto a la forma de usarlo lo que tienes que hacer es agachar la cabeza, dejar caer el largo tu pelo y comenzar a peinarlo desde la raíz, mientras te lo lavas con el contenido natural.

Agua de arroz para el cabello graso

El cabello graso no es solo el resultado de la genética, también de la suciedad que gana durante el día, todos los días, en la calle, más el sudor natural aunado con las secreciones de sebo capilar.

Las propiedades del agua de arroz favorecen a limpiar el pelo profundamente dejándolo libre de rastros de humo u otro tipo de contaminación. Ayudan a eliminar las células muertas del cuero cabelludo que se convierten en agentes de grasa y combate la descamación.

En el caso de este tipo de cabello el lavado debe ser principalmente en la raíz del cuero cabelludo.

Agua de arroz para el cabello rizado

Lo que gana tu cabello con el inositol que se encuentra en el arroz, es la clave para unos rizos bellos y saludables, pues este compuesto orgánico hace que el pelo sea más elástico, regrese a su forma natural y no se quiebre. Todo ello hará que tus risos sean más rizados.

Agua de arroz para las canas

El uso frecuente y por mucho tiempo del tónico de arroz también aumenta las probabilidades de llegar a los 50, 60 o 70 años, sin canas en el cabello.

Aplícalo con un atomizador de peluquería en una cabellera limpia, acondicionada y húmeda.  Da pequeños masajes con las yemas de los dedos para estimular el crecimiento y para que sus propiedades ingresen al cuero cabelludo.

La receta de preparación es la misma. Todos los nutrientes aportarán sus beneficios tanto para darle crecimiento al cabello, dejarlo suave, sedoso, limpio y sin canas.

Shampoo de agua de arroz para el cabello

El agua de arroz para el cabello se usa como shampoo para cada lavado. Lo ideal es que reemplaces el producto convencional por este natural, solo así obtendrás los nutrientes y poderosas propiedades del arroz para el cabello. Te aclaramos que no es un shampoo como tal que hace espuma ya que no tiene agregados químicos para esto, úsalo mínimo 2 o 3 veces por semana para el lavado final de tu cabello.

Preparación de Shampoo de Agua de Arroz para el cabello
  1. Guarda el agua que usas para cocinar el arroz, déjala en una olla y manténla a temperatura ambiente por 24 horas o hasta que comience a fermentar.
  2. Hierve el agua para detener la fermentación y una vez alcanzado esto, apaga la llama.
  3. Espera a que enfríe para luego agregar dos o tres gotas de aceites de romero, esencial de árbol de té o lavanda.

Recomendaciones al usar agua de arroz para el cabello

  • No olvides masajear. Ese es el secreto, ya que así logras estimular la irrigación sanguínea y con esto su absorción.
  • Usa cualquier tipo de arroz, corto o largo, pero que no sea integral.
  • ¿El agua de arroz ayudará?, sí, pero debes tener paciencia y perseverancia, nada es mágico y si no eres constante en el tiempo, no podrás comprobar efectivamente sus beneficios. Recuerda que todos somos cuerpos diferentes con necesidades y reacciones diferentes, por lo tanto debes usarlo con paciencia y observando los cambios en el tiempo.
  • Las mujeres del pueblo chino lavan su cabello en el río, agua que suma minerales, por lo que no esperes resultados inmediatos si lavas el tuyo en fuentes… dudosas
  • Acompaña el uso del agua de arroz con comidas orgánicas y evita los lugares con mucha contaminación. Todo esto estropea los efectos del tratamiento natural.

 

¡Califica este artículo y comparte!

Si toda esta información te ha servido de conocimiento para una nueva opción para el tratamiento natural para el cabello, sin duda a alguien más le puede interesar. Comparte este contenido para llegar a que más personas se enteren de las propiedades y beneficios del agua de arroz para el cabello.

Recuerda calificar el artículo aquí abajo o dejarnos un comentario contando tu experiencia a la comunidad. ¡Juntos aportamos más!

¡Califica con unas estrellas o comparte este artículo! 

Agua de arroz para el cabello 【Para qué Sirve y Propiedades】
4.4 (88.44%) 64 votes

error: Contenido protegido!