Saltar al contenido
PeloManiaco – Crecimiento del cabello, Alopecia, Calvicie

Aceite de Ricino para la Barba [Modo de uso y Resultado]

aceite de ricino para la barba

¿El Aceite de ricino para la barba funciona? ¿Para qué sirve? Aprende como aplicarlo y las diferencias con el Minoxidil para la barba.

Jóvenes y adultos han buscado por años cómo estimular el crecimiento de la barba con productos naturales, sin saber que el aceite de ricino es un efectivo tratamiento para que salga barba.

También responderemos si tiene efectos secundarios, ventajas y desventajas al usarlo.

Aceite de ricino para la barba ¿funciona?

¿Para que sirve el Aceite de ricino para la barba? ¿Funciona?, de acuerdo a estudios científicos es muy nutritivo para la piel del cuerpo en general.

Algunas de estas investigaciones han hallado que su ácido ricinoleico no solo favorece a inhibir la proteína prostaglandina D2 (PGD2) responsable de la calvicie, también ayuda al crecimiento del pelo.

Sus propiedades antimicrobianas y antivirales también le convierten en un tratamiento muy empleado para tratar problemas de la piel, lo que igualmente ayuda a crecer y tener barba más tupida.

Propiedades del aceite de ricino para la barba

El aceite de ricino es uno de los remedios para que salga barba o como aceite para barba, tiene alcaloides como ácido oleico y linoleico, dihidroxiestearico, ricina, esteárico y ricinina, además de ser rico en proteínas y vitamina E, todas estas propiedades del aceite de ricinio ayudan a estimular, crecer y fortalecer la barba.

Loading...

Cómo aplicar el aceite de ricino para la barba

Antes de saber cómo aplicar el aceite de ricino en la barba debes untar un poco de este en un área pequeña de tu piel, 24 horas antes de usarla en tu rostro para descartar que seas alérgico a la sustancia natural. Esto es muy importante para evitar llevarte una sorpresa y por tu propia seguridad de tu piel.

7 Cosas que debes tener para aplicar el aceite de ricino para la barba
  1. Guantes.
  2. Un peine o brocha.
  3. Aceite de ricino.
  4. Una toalla grande.
  5. Un cepillo aplicador.
  6. Una camiseta vieja.
  7. Una bolsa plástica de mercado.
7 Pasos para aplicar aceite de ricino para la barba
  1. La camiseta será para que no manches tu ropa. Póntela.
  2. Separa tu barba en secciones si es que tienes.
  3. Ponte los guantes y aplica el aceite en la base de tu barba (piel) con el cepillo o brocha. Masajea la piel (mentón, mejillas) que sostiene tu barba.
  4. Aplica el aceite en toda tu barba. No hace falta que la empapes, con que quede húmeda bastará.
  5. Cubre la barba o tu piel con la bolsa plástica por 2 horas para que el aceite penetre la piel, los folículos y el tallo del pelo.
  6. Limpia cualquier gota del aceite con la toalla para evitar derrames y deja actuar por 20 minutos.
  7. Lava tu barba con algo de champú y acondicionador para retirar los excesos.

Aceite de ricino para la barba y minoxidil

aceite de ricino y minoxidil para la barba

Es difícil precisar si el minoxidil es más efectivo que el aceite de ricino y viceversa, porque los efectos y resultados son individuales. Para algunos el aceite es mejor, pero para otros, no.

Son varias las diferencias entre el aceite de ricino y el minoxidil:

El minoxidil es un fármaco especialmente diseñado en la actualidad para estimular el crecimiento del vello o cabello en zonas donde se desee aplicar, el aceite para tener barba más tupida, es natural.

Aunque ambos tienen efectos secundarios, los del minoxidil uno de los efectos más comunes es resequedad en la piel del rostro, esto varía de persona a persona y no todos lo presentan. Contrario al aceite de ricino que hidrata la piel de tu barba.

También te puede interesar esto...  Tomate para la Barba ¡Hazla Crecer! RESULTADOS【Antes y después】

El minoxidil es muy bueno en rostros que son grasosos o de piel grasa, ya que ayuda a eliminar los restos de grasa cutánea para permitir el crecimiento del nuevo vello, el aceite de ricino no es favorable en estos casos.

Los primeros resultados se notan a partir del mes de uso. A los 4 meses el cambio ya es evidente, al igual que con el minoxidil. Sin embargo, esto dependerá del tiempo de uso y tipo de piel de cada persona en ambos remedios para el crecimiento de la barba.

El aceite de ricino es un remedio casero popular para el crecimiento de barba, es decir, se ha transmitido de generación en generación por su efectividad, mas no está considerado como un producto especialmente diseñado y elaborado para cumplir dicha función, por lo tanto su efectividad puede variar de persona en persona.

Si deseas saber más sobre un tratamiento probado y diseñado por dermatólogos para promover el crecimiento de cabello o vello, puedes saber más aquí:  Minoxidil México.

Aceite de ricino para la barba [Antes y Después]

Aceite de ricino para la barba antes y despues

¿En cuánto tiempo hace efecto el aceite de ricino en la barba? Como mencionamos, comenzarás a ver resultados en los primeros 30 días de uso, siempre que seas constante en la aplicación una vez al día, preferiblemente en la noche.

Comenzarás a ver tus vellos más largos y gruesos. En algunos casos, con apenas una semana de uso.

¿Tiene efectos secundarios usar el aceite de ricino para la barba?

El aceite de ricino es ligeramente irritante, por lo que no se descarta que provoque reacciones alérgicas como prurito y urticaria a personas sensibles.

Si esto te ocurre, limpia el área con agua y jabón suave. Si gustas, también puedes usar una mezcla de vinagre de sidra de manzana y agua.

Suspende su uso y consultar con un médico si observas otro tipo de reacción.

Ventajas y desventajas del aceite de ricino para la barba

4 Ventajas del aceite de ricino para la barba
  1. Es uno de los productos para crecer la barba más efectivos, por lo que la tuya será más abundante y estará más sana.
  2. Usarás un producto natural.
  3. Aplicar aceite de ricino para estimular el crecimiento de la barba es un método económico y rápido, en comparación con otros tratamientos.
  4. Es seguro.
3 Desventajas del aceite de ricino para la barba
  1. Pese a que el aceite de ricino es seguro, algunas personas podrían ser alérgicas a él.
  2. Es aceitoso, algunas personas no tienen toleracia de tener la sensación de un rostro aceitoso.
  3. Si tienes problemas de acné, la aplicación del aceite de ricino no es lo más conveniente.

¡Comparte este artículo con tus conocidos!

Si te gustó este artículo no dudes en compartirlo en tus redes sociales o por whats app, posiblemente alguien podría necesitar saber esta información útil sobre el aceite de ricino para la barba y sus beneficios. Califica este artículo si te ha ayudado en tu búsqueda. 

error: Contenido protegido!