Saltar al contenido
PeloManiaco – Crecimiento del cabello, Alopecia, Calvicie

Aceite de coco virgen para hacer crecer el cabello

aceite de coco virgen para el cabello TESTIMONIO REAL comprobado 1

¿Cuál es el mejor aceite para hacer crecer el cabello?… Sin duda te decimos que el aceite de coco virgen, ya que es muy nutritivo y promueve la salud general del cuero cabelludo, siendo una alternativa eficiente para el crecimiento del pelo. Actualmente está de moda y no batallarás para saber donde comprarlo, de cualquier forma te detallaremos donde adquirirlo y sus precios en México, también descubrirás exactamente sus beneficios y propiedades que hacen realmente crecer y reparar el pelo y conocerás la forma correcta de usar el aceite de coco virgen para el cabello y obtener los mejores resultados. Por si fuera poco encontrarás una super receta muy fácil para hacer un tratamiento capilar de aceite de coco natural y el testimonio que nos compartió una estimada amiga, verás su ¡fabuloso cambio! ¡Te sorprenderás! Aquí vamos…

Beneficios y propiedades del aceite de coco virgen para el cabelloaceite de coco virgen para el cabello TESTIMONIO REAL comprobado 1

El aceite de coco virgen para el cabello tiene numerosas propiedades que actúan de forma sorprendente en el cabello, por algo es un secreto a voces que pocas personas conocen. Debido a su composición natural del aceite te nombramos los siguientes beneficios y propiedades del “coconut oil para el cabello”.

Aporta nutrientes esenciales para el crecimiento

Contiene vitaminas y ácidos grasos esenciales para nutrir el cuero cabelludo y que ayudan a eliminar el sebo capilar restante que por lo regular tapan los poros de los cuerpos pilosos, siendo uno de los factores de mayor importancia ya que esto adelgaza y debilita el cabello y por ende provocar su caída.

El aceite de coco virgen orgánico o en cualquiera de sus presentaciones es uno de los mejores aceites naturales para el cabello ya que está cargado de micronutrientes y antioxidantes como los son la Vitamina K, vitamina E y el hierro. Cada uno de los nutrientes mencionados son una bomba efectiva para hacer crecer el cabello, mantenerlo saludable, suave y flexible.

Ayuda a usar menos acondicionador químico.

Los mismos ácidos grasos del coco, dan una textura manejable y suave al cuerpo del cabello, conveniente para usar menos productos químicos como los acondicionadores o cremas comerciales para después de peinar.

Fortalece el cabello.

El aceite de coco se ha comparado científicamente con el aceite mineral y el aceite de girasol, mismos que también son usados en productos para el cuidado del cabello, se estableció que por medio de una prueba llamada “Diseño de Experimentación de Taguchi” el aceite de coco es uno de los mejores aceites para el cabello dañado, capaz de reducir notablemente la pérdida de proteínas en el cabello intacto y dañado.

Así también los ácidos grasos del aceite natural de coco se mezclan con las proteínas existentes en nuestro cuero cabelludo, formando así una estructura más fuerte, evitando la rotura de las hebras capilares o bien un cabello dañado, dando así un efecto reparador y de protección.

Loading...

Capaz de penetrar el cuero cabelludo.

El aceite de coco, al ser un triglicérido de ácido láurico (ácido graso principal), tiene una alta afinidad por las proteínas del cabello y, debido a su bajo peso molecular y cadena lineal lineal, es capaz de penetrar dentro del eje del cabello, si a esto le sumamos su permanencia en duración al aplicar un tratamiento capilar, los efectos van a ser mayores, nutriendo y reparando a profundidad el pelo.

Hidrata el cuero cabelludo y las fibras capilares.

Dentro de los aceites más hidratantes para el pelo, sin duda el aceite de coco virgen o extra virgen se lleva el mejor crédito, es capaz de penetrar los folículos pilosos hidratando y acondicionando la fibras capilares desde el exterior a lo más profundo de su raíz, además es capaz de proteger tu cabello por los daños del calor y el ambiente. Si consideras hidratar el cabello con aceite de coco, este será más saludable, brillante, suave y manejable.

Promueve la irrigación sanguínea al cuero cabelludo.

La forma de aplicarse el oil de coco o aceite natural de coco, es dándose masaje capilar, siendo una estimulación directa a la raíz del cabello y así logrando una mayor oxigenación y por consiguiente la penetración directa de los nutrientes en los folículos capilares, sumando esto, promueve el crecimiento del cabello nuevo.

Es antibacterial.

Nuestro pelo está expuesto a gran variedad de suciedad producto del ambiente, así también si presentas foliculitis, puedes tener un cuero cabelludo infectado desarrollando laceraciones capilares o ámpulas y escozor. El aceite de coco puro contiene propiedades antibacterianas y antifúngicas que protegen de la caspa y piojos que pueden mermar su crecimiento.

También te puede interesar esto...  ¿Cómo engrosar el cabello? Tips, trucos, recomendaciones

Mascarilla de aceite de coco virgen para el cabello [HAZLO CRECER]

Si deseas hacer crecer rápido el cabello, el aceite de coco virgen es tu mejor aliado, a continuación te damos la receta completa de esta mascarilla para el cabello y obtengas los mejores resultados. Cabe resaltar que el efecto de una mascarilla capilar, es debido al tiempo que se deja actuar en nuestro cuero cabelludo, con el fin de que nuestro concentrado de aceite de coco, penetre bien en la raíz, aportando sus beneficios a manera profunda en nuestro cabello.

¿Como aplicar la mascarilla de aceite de coco en el cabello?

Modo de uso: (usar este remedio para el cabello antes de dormir)

1.- Comprar aceite de coco virgen (lo puedes conseguir en centros comerciales en el área de aceites comestibles).

2.- Verter 3 cucharadas de aceite de coco en modo sólido en un bol o tazón.

El aceite de coco natural te recomendamos lo calientes a (baño maría) es decir no a fuego directo, no en microondas ya que afecta a la estructura de los nutrientes, disminuyendo su efecto. No debes dejar calentar demasiado de tal modo que lo puedas tolerar en el cuero cabelludo, solo derretirlo.

3.- Colocar al aceite en todo el cabello desde la raíz a las puntas.

4.- Dar masaje capilar por unos 10 min para que penetre el cuero cabelludo. Si el cabello es corto en hombres o mujeres, simplemente utilizar menos aceite.

5.- Ya que esté listo el cabello, envolver en plástico o gorro de ducha completamente para no manchar la cama con aceite .

6.- El aceite de coco actúa de manera más efectiva cuando duermes, por lo tanto así déjalo hasta el despertar. Al día siguiente te lavas el cabello con tu shampoo de costumbre, enjuagándolo muy bien para quitar todo el exceso.

7.- Repite cada 2-3 veces por semana para mejores resultados.

Aceite de Coco Virgen: Antes y después [Testimonio Real]

En el testimonio a continuación se aprecia la imagen donde se había cortado el cabello y su crecimiento natural iba relativamente lento en el pasar de los meses (Febrero a Mayo 2016 – 4 meses),  posteriormente al usar la receta de la mascarilla con aceite de coco virgen, se nota un cambio muy evidente en menor tiempo (Junio a Agosto 2017 – 3 meses) aumentando muchos centímetros a su largo.

Aquí puedes conocer o contactar a nuestra estimada amiga Dorianne, para verificar o corroborar su testimonio usando el aceite de coco virgen para el cabello.

aceite de coco virgen para hacer crecer el cabello

¿Dónde puedo conseguir el aceite de coco virgen?

El aceite de coco virgen orgánico lo puedes comprar fácilmente en cualquier Walmart en México, existen diferentes marcas y precios, solo con que sea en estado sólido. Los precios varían desde los $70 – $120 pesos (mxn) en presentaciones de 450 – 500 ml y depende del largo de tu cabello es lo que rinde.

6 Recomendaciones para usar el aceite de coco virgen en el cabello.

  1. Posiblemente se te hace mas fácil calentar el aceite de coco en estado sólido en el microondas, esto podría quemar el producto en variación a su potencia y disminuir su efecto nutriente. Te recomendamos que lo pongas a “baño maría”.
  2. Te recomendamos que apliques el tratamiento de aceite de coco de 1-3 veces por semana como máximo, o bien, tengas el cuidado y la observación debida a como sientes tu cabello, ya que puede elevar su nivel graso y sea que por naturaleza tu cuero cabelludo ya sea graso.
  3. Otra recomendación muy importante es quitar o enjuagar muy bien el cabello con el shampoo de costumbre, con el fin de retirar el efecto graso de tu cabello, ya que no queremos que la estructura grasa del aceite de coco tape los poros de los cuerpos pilosos, afectando su crecimiento.
  4. Aplica el aceite de coco caliente, pero no exagerado… a un nivel que lo puedas tolerar sin problemas.
  5. Se constante, ningún tratamiento capilar de aceite de coco será efectivo si no lo usas en repetidas ocasiones, no esperes resultados asombrosos si lo usas solo una vez, tiene que ser constante para que el cabello se nutra y siga creciendo.
  6. Te recomendamos usar el gorro de baño para no mancharte al dormir y también conserve el ligero calor que se genere y a su vez sea más penetrante.

Aquí les dejamos un video donde muestra como aplicarse una mascarilla a base de aceite de coco y otros ingredientes que potencian un efecto reparador para tu cabello.

¡Comparte!

Así que ya lo sabes, aplica las grandes propiedades y beneficios del aceite de coco virgen en el cabello, haciéndolo crecer y teniendo una reparación profunda. Nos vemos en la siguiente entrega ¡Pelomaniacos!

 

Aceite de coco virgen para hacer crecer el cabello
5 (100%) 2 votes
error: Contenido protegido!