Saltar al contenido
PeloManiaco – Crecimiento del cabello, Alopecia, Calvicie

Aceite de Brahmi para el Cabello 【Para qué sirve y Dónde Comprarlo】

aceite de brahmi para el cabello

El Aceite de Brahmi para el cabello es uno de los ⭐aceites más efectivos⭐ para hacer crecer el cabello, pese a que no es muy popular en el mercado o se sabe poco de el. Aquí conocerás que es el aceite de brahmi, su origen, cuales son sus propiedades y beneficios para el cabello, para qué sirve, cómo se aplica en el cuero cabelludo y dónde comprarlo.

En este artículo también repasaremos cuánto cuesta y conoceremos más información sobre lo que es capaz de hacer este ingrediente natural en el cabello.

¿Qué es el Aceite de Brahmi para el cabello?

Brahmi y ayurveda son dos palabras que están juntas desde hace más de 3 mil años. El nombre proviene del Dios hindú, Brahma, así que el aceite brahmi de la India es su verdadero origen.

El aceite resulta de una planta que a menudo suele confundirse con la Centella asiática. Es mundialmente reconocida por funcionar como tónico rejuvenecedor, estimular la memoria, la concentración, como relajante, para el aprendizaje y como un estimulador de la circulación. Por supuesto, también es una magnífica alternativa para la salud del cabello.

Aceite de Brahmi para el cabello ¿Para qué sirve?

Entonces, ¿para qué sirve el aceite de brahmi? Funciona para hacer crecer el cabello por sus propiedades que estimulan la circulación sanguínea. Favorece a evitar la caída del pelo, ayuda a las fibras capilares, detiene el envejecimiento del cuero cabelludo, repara puntas abiertas y da fuerza al cabello quebradizo.

Aceite de Brahmi para el cabello 【Propiedades】

El aceite es muy rico en antioxidantes que depuran restos de suciedad y operan como aliados contra la caspa. Además suma las siguientes sustancias:

Saponinas: glucósidos de esteroides con alto contenido bactericida y antiinflamatorio.

Ésteres: compuestos orgánicos que se forman por la unión de ácidos con alcoholes.

Bacoside: compuesto químico que funciona como tónico.

Beneficios del Aceite de Brahmi para el cabello

El aceite de brahmi es un conocido remedio para hacer crecer el pelo, que además reestructura la fibra capilar, atenúa las canas, otorga brillo, volumen y limpia profundamente la cabellera. Se le conoce también por nutrir la raíz del pelo y combatir las enfermedades capilares que causan descamación o costras en el cuero cabelludo y comezón.

También te puede interesar esto...  Propiedades y Beneficios del Totumo en el cabello

¿Cómo aplicar el Aceite de Brahmi para el cabello?

para que sirve y como usar el aceite de brahmi

Aunque hay más maneras de usar este aceite natural de Brahmi, nosotros repasaremos las dos más populares y que brindan mejores resultados.

Modo de aplicación:

  • Aplicar gotas en el shampoo para que este adquiera todos sus nutrientes. Luego lavar el cabello como de costumbre.
  • Aplicarlo directamente en el cuero cabelludo y masajear. Se dejará actuar por 30 minutos antes de retirar con el champú y abundante agua.

Ahora bien, el aceite de Brahmi para hacer crecer el cabello necesitará ayuda extra de otros ingredientes. Para ello se mezclará con aceite de coco extra virgen o aceite de aguacate y se masajeará el cuero cabello por 10 minutos; luego se enjuagará muy bien.

Esta mascarilla será absorbida rápidamente por los folículos capilares, captando todos sus nutrientes más un extra de hidratación.

¿Dónde comprar y precio del Aceite de Brahmi para el pelo?

Probablemente, tus siguientes preguntas sean, ¿dónde conseguir o comprar el aceite de brahmi? ¿Cual es su precio?

aceite de brahmi donde comprar farmacias walmart

Bien, el aceite de brahmi en México se halla en tiendas naturistas o en farmacias especializadas en productos naturales. El Internet es una alternativa válida.

El contenido potenciador del cabello se hallará en sitios de e-commerce o en las tiendas online de algunos salones de belleza. Además podrás comprar aceite de brahmi en Walmart.

El precio oscila entre 500 y 1500 pesos mexicanos (26-80 usd), valorando la marca y su capacidad. Algunas compañías no venden el aceite puro, sino mezclado con otros ingredientes. Este último no es el que se quiere ya que son aceites sintéticos, busca que sea aceite esencial de Brahmi y comienza a ver sus poderosos beneficios para tu cabello.

¡Califica este artículo y comparte!

Si te gustó este artículo compártelo en tus redes sociales o por whats app. Tus amigos o amigas sabrán más sobre uno de los aceites para hacer crecer el cabello más efectivos: el aceite de Brahmi,  sin duda más de alguno lo podría estar necesitando y desconocer esta información.

Recuerda calificar el artículo aquí abajo o dejarnos un comentario contando tu experiencia a la comunidad.

¡Califica este artículo si te fue de utilidad, es importante tu opinión para nosotros!

Aceite de Brahmi para el Cabello 【Para qué sirve y Dónde Comprarlo】
4.4 (87.37%) 19 votes

error: Contenido protegido!