Saltar al contenido
PeloManiaco – Crecimiento del cabello, Alopecia, Calvicie

Aceite de Árbol de Té para el Cabello 【Para qué Sirve y Propiedades】

aceite de arbol de te para el cabello

Aceite de árbol de té para el cabello o mejor conocido como Melaleuca alternifolia. Las ⭐ PROPIEDADES y BENEFICIOS ⭐ del aceite de árbol de té para el pelo abarca desde la calvicie, caspa, cabello graso y hasta manchas blancas en el cuero cabelludo. Aquí te mostramos todo lo que debes de saber, para qué sirve, como usarlo correctamente, dónde comprarlo, cuántas gotas usar en el shampoo y una mascarilla muy efectiva.

Esta información garantizará emplear el aceite de árbol de té con total sabiduría. ¡Comencemos!

¿Para qué sirve el Aceite de árbol de té para el Cabello?

El cabello es un elemento del cuerpo muy vulnerable a las condiciones ambientales como la contaminación y los cambios del frío invierno al calor del verano, por ello demanda un cuidado adicional al simple lavado y cepillado.

El aceite de árbol de té es precisamente recomendado para nutrir y limpiar a profundidad el área capilar, protegiendo al pelo y al cuero cabelludo de infecciones u hongos.

Aceite de árbol de té para el cabello 【Propiedades y Beneficios】

El aceite esencial de árbol de té para el pelo tiene dos componentes activos que le hacen tan exitoso en su propósito: los terpenoides, que le otorgan sus propiedades antimicrobianas y los aceites esenciales, eucaliptol y 8-cineol, que le aportan propiedades antisépticas.

El aceite de árbol de té suma también que es antifúngico, antibacteriano e incrementa las defensas del cuerpo.

Aceite de árbol de té para la Calvicie

El de árbol de té se posiciona entre los aceites para el crecimiento del cabello más populares, porque promueve su nacimiento y desarrollo al estimular el flujo sanguíneo.aceite de arbol de te para la calvicieTambién contribuye a la reducción de la inflamación en las células foliculares encargadas de su crecimiento y renovación, permitiendo una correcta oxigenación en la dermis capilar.

Aceite de árbol de té para los Piojos

Además de ser uno de los remedios caseros para la caspa más empleados, este aceite para el pelo se suma como otra alternativa natural para combatir a los piojos, pues es tan fuerte que crea una poderosa barrera que evita la incubación de sus huevos.

Loading...

Aceite de árbol de té para la Caspa

Su acción limpiadora combate el hongo de la caspa y otras infecciones del cuero cabelludo desde la raíz. Lo mejor es que sus resultados no son por pocas semanas, si no por mucho tiempo.

Aceite de árbol de té para Cabello graso

El aceite de árbol de té controla efectivamente la producción excesiva de sebo en las glándulas sebáceas, principal problema en personas con cabello graso. Su función antiséptica permite limpiar de tal manera que la condición no se vuelva a presentar.

También te puede interesar esto...  Granos en la nuca 【Causas, Cómo curarlos y Remedios Caseros】

Aceite de árbol de té para manchas blancas en el Cuero Cabelludo

Su empleo en el mundo de la belleza es reconocido por borrar y curar los rastros del acné, quemaduras, cicatrices y, por supuesto, las manchas blancas en el cuero cabelludo que aparecen por varias razones, una de ellas, la psoriasis.

Lee más sobre las manchas blancas en el cuero cabelludo [Clic aquí]

Esta afección de la piel se distingue por producir manchas blancas en el cuerpo, incluyendo el cuero cabelludo. Estudios demuestran que el aceite de árbol de té para manchas blancas en la cabeza es completamente efectivo. Igualmente, el aceite de árbol de té para los granos en el cuero cabelludo muestra resultados favorables.

Lee más sobre los granos en el cuero cabelludo [Clic aquí]

¿Cómo usar el Aceite de árbol de té en el cabello?

Aplicar directamente en el cuero cabelludo para tratar alguna afección y masajear hasta que sea absorbido por este, siempre que no haya cicatrices abiertas pues es bastante fuerte y puede irritar.

Mezclar con otro aceite esencial y natural como coco o almendra y aplicar en el cuero cabelludo. Dejar actuar 20 o 30 minutos y luego enjuagar con champú y acondicionador.

Colocar unas gotas en el shampoo o acondicionador y lavar como de costumbre.

Este aceite de árbol de té también se combina para potenciar su efecto con el agua de arroz para el cabello [Leer más]

¿Cuántas gotas de aceite de árbol de té en el shampoo?

como usar el aceite de arbol de te para el cabello

Lo ideal será 5 % del aceite para el pelo y 95 % champú. La medida no excederá las 10 gotas en un envase de 200 mililitros.

Mascarilla de Aceite de árbol de té para el Cabello

La mascarilla es una de las modalidades para emplear el aceite esencial de árbol de té para el pelo. Aprendamos a hacerla.

Se necesitará media taza de agua destilada, 3 cucharadas de aceite de árbol de té y un pequeño frasco atomizador.

Preparación

  • Mezclar y verter en el frasco.
  • Aplicar en el cabello hasta humedecer por completo.
  • Dejar reposar 10 minutos y enjuagar.
  • Repetir 3 veces por semana.

¿Dónde comprar el Aceite de árbol de té?

El aceite se extrae de las hojas de Melaleuca alternifolia, planta de la costa noreste de Nueva Gales del Sur, en Australia.

Solo se hallará en locales especializados en productos naturales como naturistas, farmacias en donde elaboren aceites naturales o locales comerciales como perfumerías.

¡Califica este artículo y comparte!

Si toda esta información fue de tu agrado no dudes en compartirla en tus redes sociales. Tus seguidores aprenderán las propiedades y para qué sirve el aceite de árbol de té para el cabello y sus diferentes usos para los padecimientos comunes del cuaro cabelludo y pelo.

Recuerda calificar el artículo aquí abajo o dejarnos un comentario contando tu experiencia a la comunidad.

¡Califica este artículo si te fue de utilidad, es importante tu opinión para nosotros!

Aceite de Árbol de Té para el Cabello 【Para qué Sirve y Propiedades】
4.2 (84.14%) 58 votes

error: Contenido protegido!