Saltar al contenido
PeloManiaco – Crecimiento del cabello, Alopecia, Calvicie

Aceite De Aguacate Para El Cabello【Beneficios y Propiedades Poderosas】

aceite de aguacate para el cabello

Aceite de aguacate para el cabello, es también conocido como aceite de palta; éstos nombres comunes varían dependiendo de la región donde se cultiva. Aquí conocerás todo sobre él, para que sirve, beneficios y propiedades, si es bueno o no para hacer crecer el cabello, sus diferentes usos en cabello rizado, seco, maltratado , graso, para alisar el cabello, contra la caspa y una receta de mascarilla de aceite de aguacate y aceite de oliva, por si fuera poco, aprenderás a como hacer el aceite de aguacate casero, donde comprarlo y nuestras mejores recomendaciones.

Ésta especie arbórea perteneciente a la familia Lauraceae, cuyo nombre original y científico es, Persea Americana, es grasa buena para el cuerpo. La lubricación natural que otorga el aceite de aguacate para el cabello implica beneficios que infieren en su salud y estética. A través de sus propiedades cumple una función principal: hidratar el cabello.

Adoptado en sus inicios por comunidades indígenas de Mesoamérica, esta sustancia natural se halla en regiones con clima tropical y mediterráneo. Quédate conmigo para conocer más y como usarlo a tu favor.

¿Para qué sirve el aceite de aguacate para el cabello?

El aguacate para el cabello es un tratamiento natural con resultados comprobables. El aceite de aguacate sirve para el crecimiento del cabello y para nutrirlo, además, sus propiedades es uno de los medios para quitar la resequedad en el cuero cabelludo, da brillo y fuerza a cualquier cabellera. Asimismo, sus ácidos grasos esenciales y proteínas reparan profundamente cada folículo. Sin duda cuando de aceites para el cabello se trata, el de aguacate es el ideal.

5 Beneficios del aceite de aguacate para el cabello

Es bueno el aceite de aguacate para el cabello porque sirve para devolverle su vida y resistencia. Los ácidos grasos monoinsaturados contentivos en el aceite de aguacate, además de hidratar, reparan cabellos maltratados por químicos y la contaminación.

Los siguientes son otros de sus beneficios:

  • Hace crecer el pelo.
  • Previene la pérdida futura de cabello.
  • Acondiciona, suaviza y brinda elasticidad.
  • Repone vitaminas perdidas con los años o por falta de acondicionamiento.
  • Es un excelente remedio para la caspa.

Propiedades del aceite de aguacate para el cabello

El aceite de palta, como se conoce comúnmente, es rico en hierro, cobre, fósforo, potasio, beta-caroteno, ácido fólico, vitaminas del grupo B, las antioxidantes K – E y ácidos grasos monoinsaturados. Específicamente, su alto contenido en antioxidantes y minerales permite frenar la caída de la cabellera.

Loading...
Recuerda que, si al cabello le brindas los nutrientes necesarios para repararse, protegerse y crecer, será un cabello sano.

Aceite de aguacate para el cabello [Cómo Aplicarlo Correctamente]

El cómo usar el aceite de aguacate para el pelo es una pregunta recurrente por hombres y mujeres qué saben de los beneficios de este tratamiento natural. Lo primero a valorar para alcanzar los resultados esperados es tener paciencia. La constancia en su aplicación dos o tres veces por semana dará las satisfacciones.

Aprendamos a cómo aplicarlo:

  • Humedecer el cabello.
  • Aplicar toda la sustancia debajo de la raíz y enfocase en las puntas.
  • Emplear lo necesario de acuerdo al volumen de la cabellera.
  • Dejar actuar por 15 minutos.
  • Cubrir el pelo con un gorro térmico y una toalla.
  • Lavar el cabello con shampoo.

aceite de aguacate para el cabello como aplicarlo

Aceite de aguacate para crecer el cabello

Los aceites para el crecimiento del cabello son alternativas naturales y eficaces, pues reparan los daños comunes de los productos químicos y los provocados por el exceso de sol. Muchos artículos en el mercado de la belleza y para el crecimiento del cabello tienen como base el aceite de palta o aguacate, porque además es una opción económica.

Las vitaminas A, B6 y E de su fórmula, mejoran la salud capilar y el flujo sanguíneo de los folículos es favorecido por sus antioxidantes, combinación que resultará en una cabellera abundante. Si mejoras la irrigación sanguínea, fomentas la carga de nutrientes en la zona del cuero cabelludo. En definitiva, con el aceite de aguacate, se combina la nutrición y el correcto traslado de nutrientes para hacer crecer el cabello.

Aceite de aguacate para el cabello rizado

Los cabellos rizados tienden a resecarse más que un pelo liso. El aceite de aguacate aportará hidratación, suavidad y un aspecto fantástico a esos rizos rebeldes, que ningún otro producto podrá alcanzar. Su alto aporte de Vitamina E, le volverá a dar esa vitalidad y apariencia hidratada a tu cabello rizado.

Aprendamos a cómo aplicar aceite de aguacate para el cabello rizado:

  • Aplicar desde la raíz hasta el final del cabello, lo que servirá si se tiene puntas abiertas.
  • Envolver el cabello con una toalla para conservar el calor y evitar manchas en la ropa.
  • Dejar actuar por 20 minutos.
  • Retirar toda la sustancia con champú.
También te puede interesar esto...  Nanoplastia Capilar Floractive W ONE 【 Alisado Brasileño SIN formol 】

Aceite de aguacate para el cabello seco y maltratado

El aceite de aguacate es bueno para el cabello seco porque sana cada hebra de pelo, la hidrata, fortalece y le evita su envejecimiento prematuro. El aceite de aguacate para pelo seco, recuerda que contiene vitamina E natural para el cabello, misma que va a reparar las hebras reventadas por las consecuencias de los tintes para el cabello,  su aplicación debería emplearse al menos tres veces por semana para obtener resultados positivos. Este ya es para muchos en el mundo, el tratamiento ideal para combatir la resequedad del cabello.

Aceite de aguacate para el cabello graso

Se conoce el uso del aceite de palta para el cabello seco y maltratado, pero pocos saben que también favorece a combatir una cabellera grasa porque, además de hidratar, nutre.

Expertos sostienen que el cabello graso es una condición de las hormonas que influyen en las secreciones grasas, lo que se suma a un lavado inadecuado o a un pelo muy fino. En este caso es mejor emplear extracto de aceite de aguacate (es decir una cantidad moderada para el cabello, rebajado con otros ingredientes con el fin de no exceder el nivel graso de la mezcla), en vez del aceite de aguacate puro y directo.

Aprendamos a cómo preparar el extracto:

  • Unir de 7 a 10 gotas de aceite de aguacate con plátano y limón para ir conformando una mascarilla para el pelo.
  • Preparar una pasta y aplicarla en el cabello húmedo.
  • Dejar actuar por 20 minutos.
  • Lavar con champú.

Este tratamiento puede ser usado como acondicionador.

Aceite de aguacate para alisar el cabello

Una mascarilla de aceite de aguacate para el cabello funciona también para cambiar a un look más liso, más alaciado, gracias a sus propiedades hidratantes y reparadoras.

Aprendamos a cómo preparar la mascarilla:

  • Mezclar el aceite de aguacate con aceite de coco virgen para el cabello.
  • Combinar muy bien y aplicar directamente en el cabello.
  • Cubrir el cabello con un gorro (esto potencia su penetración con el mismo calor corporal generado en nuestro cuero cabelludo), dejar actuar por 30 minutos.
  • Lavar con abundante agua.

El uso habitual del tratamiento alisará las ondas de la cabellera. Debes repetir este procedimiento de 2  a 3 veces por semana, ¡Nos cuentas tus resultados!

Aceite de aguacate para la caspa

El problema de la caspa en el cabello es básicamente resequedad. El aceite de aguacate hidrata y nutre el cuero cabelludo con proteínas esenciales, tratamiento recomendado para eliminar bacterias, desinflamar y regular la producción de malassezia, hongo responsable de la caspa.

La sustancia se aplicará directamente en el cuero cabelludo. Se harán masajes y se dejará actuar por 15 minutos. Los resultados se verán de inmediato. ¡Compruébalo!

¿Cómo hacer aceite de aguacate casero para el cabello?

Repasamos los beneficios del aceite de palta, sus propiedades y cómo usarla, pero también responderemos a cómo preparar aceite de aguacate para el cabello, y lo mejor se todo, ¡casero!

Es un proceso sencillo en el ámbito de los métodos de belleza caseros. Se debe tener a la mano un aguacate maduro, casi dañado, y transformarlo en puré. Se debe mezclar con aceite de oliva virgen para hacer una pasta espesa para untar. Luego colocar en un envase y emplear con una caducidad de hasta por un mes.

¿Dónde comprar el aceite de aguacate para el pelo?

¿Dónde consigo el aceite de aguacate? Estos productos naturales se hallan con facilidad en tiendas naturistas o farmacias especializadas en tratamientos naturales. Son económicos y sencillos de conseguir en cualquier ciudad. Te recomendamos que si lo compras por internet, busques que tengan validez como aceite esencial puro, ya que hay algunos aceites que les agregan químicos, quitando el efecto natural de los mismos.

Recomendaciones

  • El aceite se aplicará de noche para evitar quemaduras al contacto con el sol.
  • Los tratamientos con el aceite de palta no deben superar los 30 minutos. Lo correcto es que las grasas actúen como agenten hidratantes, no invasivas.
  • Las mascarillas se elaborarán con aguacates muy maduros. Los verdes no tienen las mismas propiedades.
  • El calor activará con mayor facilidad los nutrientes del aguacate. Por ello debes usar un gorro de baño para conservar y mantener el calor natural de tu cabeza y así logre penetrar más fácilmente hacia la dermis capilar.
  • Se debe lavar bien el cabello luego de cada tratamiento.

La constancia será el mejor aliado en la revitalización de la cabellera. ¡Nada es milagroso! Si te dicen lo contrario, ¡Te están engañando!

¡Comparte!

Si te gustó este artículo compártelo con tus amigos y amigas que les pueda interesar el aceite de aguacate para el cabello y saber todo lo que se necesita sobre esta sustancia para el pelo proveniente de la palta.

Aceite De Aguacate Para El Cabello【Beneficios y Propiedades Poderosas】
4.8 (96%) 5 votes
error: Contenido protegido!